14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA

Asesinan de un balazo en la cabeza a una mujer en Waslala, Caribe Norte de Nicaragua

Martina García Lanzas, de 38 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza este miércoles 2 de enero

Una mujer fue asesinada en una comunidad rural del municipio de Waslala, jurisdicción de la Costa Caribe Norte, mientras que un hombre fue asesinado a balazos en una comunidad del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa. Ambos casos están bajo investigación policial y los informes preliminares son todavía confusos.

En el sector llamado San Lucas, de la comunidad Arenas Blancas, del municipio de Waslala, Martina García Lanzas, de 38 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza, aproximadamente a las 3:00 a.m. de este miércoles 2 de enero, en la casa de la mujer situada a pocos metros de la capilla católica de la localidad.

La Policía llegó al sitio para investigar el crimen y sospecha de Ismael Siles Blandino y Cipriano Siles Gutiérrez, como presuntos autores y quienes seguían prófugos.

Al momento en que fue asesinada, García estaba con su pareja Norvin Blandino Pineda, a quien los asesinos presuntamente golpearon.

Entre algunas versiones que averiguaban los investigadores policiales, está que el crimen pudo ser motivado por el presunto robo de tres libras de marihuana, aunque eso no ha sido confirmado por la Policía.

Segunda asesinada del año

García es la segunda mujer asesinada en los primeros dos días de este año en el territorio que atiende la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, el cual incluye a los municipios de Waslala, en el Caribe Norte y Paiwas, en el Caribe Sur.

En circunstancias diferentes, Griselda Hernández Suazo, de 35 años, fue asesinada en la madrugada del 1 de enero presuntamente por su pareja, Róger Briones Cruz, de 40, en la casa de unos amigos de ellos en el barrio Rufino López de la ciudad de Matiguás, departamento de Matagalpa.

Matan a comerciante en Sébaco

Mientras tanto, el comerciante Uriel Arnulfo Velásquez Tercero, de 34 años, fue asesinado de múltiples balazos por un grupo de desconocidos que lo interceptaron la tarde del martes 1 de enero en el sector conocido como Las Pozas, en la ruta entre las comunidades Molino Sur y El Hatillo, en el municipio de Sébaco.

Uriel Arnulfo Velásquez Tercero. LA PRENSA/Cortesía

La esposa y otros parientes de Velásquez sobrevivieron al ataque ejecutado por aproximadamente siete hombres que se movilizaban en tres motocicletas, según la versión que conocen los familiares de la víctima.

Velásquez cultivaba hierbabuena y cilantro entre otros productos que también compraba a agricultores de Molino Sur y los comercializaba en Masaya.

En los festejos de fin e inicio de año, estuvo con su familia y el 1 de enero iba en la camioneta con su esposa, Mayra Centeno Soza; el hermano de esta, Johnny Centeno Soza y otras personas cuyas identidades no fueron precisadas, hacia la casa de los padres de ella en El Hatillo.

Sin embargo, en el sector de Las Pozas fueron rodeados por los asesinos que andaban en tres motos y uno de los motociclistas le realizó varios disparos a Velásquez, quien murió de inmediato.

Los asesinos huyeron y la Policía sigue indagando el caso, aunque extraoficialmente trascendió que sospechaban de al menos tres jóvenes, uno llamado Rudy y otros dos apodados “Jañita” y “Pingo”.

Departamentales asesinato Matagalpa Sébaco Waslala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí