Dos motociclistas mueren en accidentes de tránsito en Matagalpa y Jinotega



Cinco motociclistas mueren en accidentes de tránsito en Matagalpa y Jinotega

Las víctimas son Kevin Alexander Altamirano Moreno, de 21 años, de Jinotega y Fernando Alberto Villalobos Zamora, de 28 años, de Matagalpa

Los accidentados son velados en el poblado de El Cuá. LA PRENSA/ Cortesía J. Estrada

Dos hombres identificados como Miguel Ángel Cruz Ochoa, de 33 años, y Gerald Blandón Alaniz, de 18 años, murieron la tarde de este miércoles 2 de enero, tras accidentarse en la motocicleta en la que viajaban desde la comunidad El Cedro hacia la cabecera municipal de El Cuá, en el departamento de Jinotega.

Hasta el momento se desconoce cuál de los dos conducía la motocicleta —cuyas características no han sido precisadas— y, según reportes preliminares, iban por la carretera adoquinada entre El Cuá y San José de Bocay; pero, cuando llegaron a una curva en pendiente, en el sector llamado el Valle Los Talavera , se salieron de la vía cayendo sobre unas piedras.

Blandón cayó boca abajo y murió de inmediato. En tanto, Cruz fue llevado hacia el centro de salud Héroes y Mártires de El Cuá, pero llegó fallecido.

Le puede interesar: Furgón mata a ciclista y chófer huye en Estelí

Una buena cantidad de curiosos rodeó el centro de salud, tratando de averiguar detalles sobre el suceso.

Con este caso ya suman tres muertes por accidentes viales en los primeros dos días del 2019 en el departamento de Jinotega; mientras que en el vecino departamento de Matagalpa van dos fallecidos por esa causa. Las cinco víctimas, en ambos territorios, se movilizaban en motocicleta.

Velocidad y licor

En la ciudad de Jinotega, Kevin Alexander Altamirano Moreno, de 21 años, murió la madrugada de este miércoles, tras colisionar la motocicleta que manejaba contra un poste en el barrio llamado El Jocote, reportaron las autoridades policiales.

Lea además: Muere una mujer al estrellar su moto contra un camión en Ocotal

Mientras tanto, en Matagalpa, el motociclista identificado preliminarmente como Fernando Alberto Villalobos Zamora, de 28 años, murió al accidentarse con la motocicleta que manejaba, poco después del mediodía del martes 1 de enero, en la avenida Bartolomé Martínez, conocida como calle de los bancos, al centro de la ciudad.

Villalobos manejaba una moto con placa JI 10431 y, en la esquina de la biblioteca Vicente Vita del Banco Central de Nicaragua, presuntamente quiso aventajar a otro vehículo, chocando contra un carro, con placa MT 15278, conducido por Moisés Castro.

La Policía no brindó mayores detalles sobre el avance de las investigaciones en ese caso. Estos dos accidentes de tránsitos son los primeros en el norte del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 11:57 AM

La guerra comercial entre China y Estados Unidos explicada a través de unos zapatos

Internacionales
La guerra comercial entre China y Estados Unidos explicada a través de unos zapatos

Los aranceles impuestos a los productos chinos, en teoría, hacen que los productos fabricados en Estados Unidos sean más baratos que los importados..

22/05/2019 11:53 AM

La nueva Serie A 2019 de Samsung Galaxy ya está en El Gallo Más Gallo

Empresariales
La nueva Serie A 2019 de Samsung Galaxy ya está en El Gallo Más Gallo

Con innovadora tecnología..

22/05/2019 11:50 AM

Baja presión en territorio nacional hará descender la temperatura

Nacionales
Baja presión en territorio nacional hará descender la temperatura

Los dos fenómenos naturales se desarrollan en la zona del Pacífico y la zona del Caribe, que generarán lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos ..

22/05/2019 11:14 AM

Google rompe con Huawei: cuáles son las aplicaciones más populares de Google (y cuál es la respuesta de Huawei)

Tecnología
Google rompe con Huawei: cuáles son las aplicaciones más populares de Google (y cuál es la respuesta de Huawei)

Huawei no ha proporcionado demasiada información sobre el sistema operativo en el que trabaja, pero según información del diario oficial chino Global Times, ya está siendo probado y reemplazaría "..

22/05/2019 10:57 AM

El nopal y otros cuatro futuros “superalimentos” que pueden ser buenos para ti (y tal vez también para el planeta)

Salud
El nopal y otros cuatro futuros “superalimentos” que pueden ser buenos para ti (y tal vez también para el planeta)

Aunque obtenemos suficientes calorías, estas limitadas dietas no siempre proporcionan suficientes vitaminas y minerales..

22/05/2019 10:36 AM

Régimen de Daniel Ortega vierte tres duras amenazas contra el sector privado en víspera del paro nacional

Economía
Régimen de Daniel Ortega vierte tres duras amenazas contra el sector privado en víspera del paro nacional

La dictadura activa su maquinaria de producción de amenazas contra el sector privado, para que no se sumen al paro nacional que se realizará mañana y que ya cuenta con el respaldo de varias cámaras..

x