14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los accidentados son velados en el poblado de El Cuá. LA PRENSA/ Cortesía J. Estrada

Cinco motociclistas mueren en accidentes de tránsito en Matagalpa y Jinotega

Las víctimas son Kevin Alexander Altamirano Moreno, de 21 años, de Jinotega y Fernando Alberto Villalobos Zamora, de 28 años, de Matagalpa

Dos hombres identificados como Miguel Ángel Cruz Ochoa, de 33 años, y Gerald Blandón Alaniz, de 18 años, murieron la tarde de este miércoles 2 de enero, tras accidentarse en la motocicleta en la que viajaban desde la comunidad El Cedro hacia la cabecera municipal de El Cuá, en el departamento de Jinotega.

Hasta el momento se desconoce cuál de los dos conducía la motocicleta —cuyas características no han sido precisadas— y, según reportes preliminares, iban por la carretera adoquinada entre El Cuá y San José de Bocay; pero, cuando llegaron a una curva en pendiente, en el sector llamado el Valle Los Talavera , se salieron de la vía cayendo sobre unas piedras.

Blandón cayó boca abajo y murió de inmediato. En tanto, Cruz fue llevado hacia el centro de salud Héroes y Mártires de El Cuá, pero llegó fallecido.

Le puede interesar: Furgón mata a ciclista y chófer huye en Estelí

Una buena cantidad de curiosos rodeó el centro de salud, tratando de averiguar detalles sobre el suceso.

Con este caso ya suman tres muertes por accidentes viales en los primeros dos días del 2019 en el departamento de Jinotega; mientras que en el vecino departamento de Matagalpa van dos fallecidos por esa causa. Las cinco víctimas, en ambos territorios, se movilizaban en motocicleta.

Velocidad y licor

En la ciudad de Jinotega, Kevin Alexander Altamirano Moreno, de 21 años, murió la madrugada de este miércoles, tras colisionar la motocicleta que manejaba contra un poste en el barrio llamado El Jocote, reportaron las autoridades policiales.

Lea además: Muere una mujer al estrellar su moto contra un camión en Ocotal

Mientras tanto, en Matagalpa, el motociclista identificado preliminarmente como Fernando Alberto Villalobos Zamora, de 28 años, murió al accidentarse con la motocicleta que manejaba, poco después del mediodía del martes 1 de enero, en la avenida Bartolomé Martínez, conocida como calle de los bancos, al centro de la ciudad.

Villalobos manejaba una moto con placa JI 10431 y, en la esquina de la biblioteca Vicente Vita del Banco Central de Nicaragua, presuntamente quiso aventajar a otro vehículo, chocando contra un carro, con placa MT 15278, conducido por Moisés Castro.

La Policía no brindó mayores detalles sobre el avance de las investigaciones en ese caso. Estos dos accidentes de tránsitos son los primeros en el norte del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí