14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños nicaragüenses en su homenaje al astro puertorriqueño Roberto Clemente el 31 de diciembre del 2018 en Managua. Foto Rosa Membreño

Los niños nicaragüenses llevan en el corazón a Roberto Clemente

Al finalizar el evento, los niños depositaron flores en el monumento de Roberto Clemente ubicado en dicho parque capitalino.

Kenneth González, de 11 años de edad, y Joshua Lacayo, de 12 años, pertenecen a la Academia de Futbol Managua FC y el 31 de diciembre del 2018 llegaron muy temprano al parque Luis Alfonso Velásquez, junto a sus compañeros de equipo, con una flor en la mano para recordar al astro puertorriqueño Roberto Clemente.

Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo cuando traía ayuda a Nicaragua, que había sido sacudida por un terremoto días antes (23 de diciembre).

Por tal motivo, la Alcaldía de Managua realiza todos los años la actividad denominada Una Flor para Clemente, por su gran gesto humanitario.

“Soy futbolista y es primera vez que vengo aquí. Es bueno que todos los niños recordemos a Roberto Clemente”, dice el niño Joshua, mientras sostiene una flor en sus manitos.

González en tanto dijo que llegó temprano con sus padres “lo que sé de Clemente es que es un beisbolista pero que lamentablemente falleció cuando venía a Nicaragua”.

A la cita acudieron niños atletas de diversas disciplinas como futbol, beisbol y baloncesto a pie, en carro, motocicleta, bicicleta y en camioneta.

“Roberto Clemente significa algo grande, él ayudó al país pero lamentablemente el avión en que venía no estaba en buenas condiciones”, expresó la niña beisbolista Jenny Pérez, del equipo Nuevas Estrellas.

Los organizadores destacaron el gran gesto humanitario de Clemente, por lo que había que recordarlo con la práctica del deporte.

“Casi todos los años la Academia 14 de Septiembre viene con todos sus niños a rendirle homenaje a Roberto Clemente. Para mí lo que hizo Roberto no tiene precio, tiene mucho valor. En Nicaragua siempre debemos recordarlo, él fue un mártir más del terremoto que afectó a Nicaragua”, contó emocionado Juan García, voluntario de dicha academia, que aglutina a más de un centenar de niños.

La comuna capitalina también agradeció a los padres de familia por apoyar a sus niños en sus sueños deportivos.

“Clemente fue un hombre de gran corazón y de mucha disciplina como atleta. Como entrenadora de la Escuela Roberto Clemente le tratamos de transmitir a los niños (278) en las diversas categorías (Pee Wee hasta Juvenil) su legado, su carisma, su nobleza. Me siento orgullosa de ser parte de esta escuela que lleva su nombre”, finalizó la entrenadora Angélica Ramírez.

Al finalizar el evento, los niños depositaron flores en el monumento de Roberto Clemente ubicado en dicho parque capitalino.

También a él

Durante el evento Una Flor para Clemente también se recordó al cubano Roberto “Musulungo” Herrera, quien falleció el 27 de diciembre del 2018 dejando huellas como receptor con el equipo venezolano Leones del Caracas. Fue además umpire en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Deportes Beisbol Roberto Clemente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí