14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Holver Flores (izquierda), Sergio Iván Rodríguez y El uruguayo Fernando Araujo (derecha),durante un entrenamiento del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí confía en Sergio Iván Rodríguez para asumir la dirección técnica

El Tren del Norte estrena cuerpo técnico que será integrado por entrenadores forjados dentro del club

El Real Estelí decidió finalizar su relación contractual con el uruguayo Fernando Araujo y darle un voto de confianza a Sergio Iván Rodríguez en la dirección técnica para el Torneo de Clausura 2019. El cambio de mando se veía venir en cualquier momento. El Pando, como se le conoce en el futbol nacional, es un exjugador de la casa que se cree podría seguir los pasos de Otoniel Olivas, quien aún no encuentra un sucesor.

Araujo llegó en el Apertura 2018 con la misión de ocupar el lugar Olivas, sin embargo solo estuvo un curso en el cual llegó a la Final que no dirigió al marcharse a su país por problemas de salud.

Al igual que Olivas, El Pando es un exjugador del Tren del Norte y lleva muchos años de experiencia como entrenador en la Juvenil Especial, en la cual ha dominado por casi ocho temporadas. A pesar de todo su recorrido, la clave estará en la confianza que deposite la junta directiva en él, como lo hizo con Otoniel en sus inicios hasta forjar su leyenda como el entrenador con más títulos en la Liga Primera.

“Tras 24 años de formar parte de nuestra institución, primero como jugador y capitán y luego como asistente técnico, el Pando Sergio Iván Rodríguez asumirá las riendas del Tren del Norte tras comandar nuestras fuerzas básicas en la última década, lo ganó todo con la filial juvenil, cuenta con conocimientos de primer nivel tras varios años capacitándose en el extranjero”, explicó el club en un comunicado.

De la casa

Rodríguez, de 39 años, estará acompañado por asistentes que ya conoce: Holver Flores y Samuel Olivas, ambos entrenadores forjados en las categorías menores del club y que han mostrado sus capacidades en diferentes torneos en los cuales han tenido la responsabilidad liderar.

Flores es el técnico más joven ()21 años) de todos y podría ser la apuesta a largo plazo si continúan creciendo como entrenador como lo ha hecho en los últimos dos años coronándose en Sub-17, más una buena presentación en el Interclubes de Uncaf celebrado en Costa Rica este año. “Flores cuenta con Licencia UEFA A y realizó sus practicas en España con el Espanyol de Barcelona”, remarca el club.

Olivas, de 44 años, es el forjador de las futuras estrellas del club y todo apunta a que subirán jugadores jóvenes durante el proceso. Samuel ha llevado al Estelí a tres Liga de Campeones Concacaf consecutivas y en la última edición sorprendió ganando los primeros partidos del club y logrando los cuartos de final reflejando un nivel de competencia elevado, muy similar al de los países con mayor tradición futbolística.

Deportes Real Estelí Sergio Iván Rodríguez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí