14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer ha iniciado muy bien esta temporada de la MLB. ER FLORES

Bóer derrota a Tigres en explosivo inicio de la serie semifinal de la Liga Profesional

El Bóer conectó 20 imparables, entre ellos cuadrangulares de Elmer Reyes, Juan Silverio y Juan Carlos Urbina, quien impulsó cinco carreras en el juego.

La que parecía una noche de sufrimiento para el Bóer, tras un jonrón con las bases llenas de Edgard Montiel en un racimo de seis carreras de los Tigres de Chinandega abriendo juego, se transformó en un festival de batazos con 20 hits, entre ellos cuadrangulares de Elmer Reyes, Juan Silverio y Juan Carlos Urbina, para derrotar 16-11 a los felinos en el primer juego de la serie semifinal de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El aterrador inicio fue el anuncio de una noche explosiva. El abridor dominicano Manauris Báez no encontraba la ruta del home y con dos golpes y un boleto, llenó las bases sin out, y cuando acercó la pelota a la zona de strike, Montiel lo sacudió con un monstruoso cuadrangular por el bosque izquierdo. El cuarto bate de los Tigres estuvo a punto de sacar la pelota del estadio por el jardín izquierdo. Pegó en lo más alto de un gigantesco rótulo publicitario. En total los chinandeganos anotaron seis carreras en el primer inning.

Lea además: Bóer entra como favorito a serie ante Tigres

El Bóer no tardó de unirse a la fiesta. El refuerzo Elmer Reyes tumbó la cerca en su primer turno con el uniforme del Bóer para impulsar dos en el cierre del primero.

Un triple de Ismael Munguía y elevado de sacrificio de Omar Obregón en el segundo, más un sencillo impulsador de Munguía en el tercero, recuperaron la ventaja de seis, al poner la pizarra 8-2.

Sin embargo, en el cierre del tercero, la diferencia desapareció, haciendo trizas al abridor dominicano de los Tigres, Marco Frías.

El dominicano Juan Silverio disparó jonrón con uno en base. Janior Montes remolcó una con un sencillo y Juan Carlos Urbina llevó dos al plato con un hit como bateador emergente. El cubano Maikel Cáseres dio sencillo remolcador de la carrera del empate 8-8.

El chinandegano Munguía tuvo una gran noche y con su segundo triple del juego remolcó dos carreras y los Tigres se fueron arriba en el quinto.

El problema fue que Munguía se quedó peleando solo, mientras el Bóer mantenía varios cañones encendidos y Urbina se fue a la calle en el cierre del quinto con dos en base, para darle vuelta a la pizarra 11-10.

Marvin Martínez produjo la carrera del empate 11-11 en el sexto, pero los Tigres no volvieron a rugir en el resto del partido, gracias al oportuno relevo de Jorge Bucardo, quien se llevó la victoria.

En el cierre del séptimo, Ronald Garth puso adelante al Bóer con un hit empujador y Reyes llevó otra al plato para situar la pizarra 13-11.

El tiro de gracia llegó en el octavo con el cuarto hit en la noche de Cáceres, para remolcador una, y un sencillo productor de dos de Silverio, quien acumuló cuatro empujadas, una menos que las de Urbina.

Le recomendamos: Niños nicaragüenses recuerdan al astro puertorriqueño Roberto Clemente

Bucardo fue el ganador en relevo y perdió Walter López.

El Bóer conectó 20 hits. Maikel Cáceres se fue de 6-4 con tres anotadas y dos remolques. Juan Carlos Urbina de 4-3 con jonrón, dos anotadas y cinco producidas. Juan Silverio de 6-3 con un cuadrangular, dos anotadas y cuatro empujadas. Elmer Reyes de 5-3 con un trueno, dos anotadas y tres impulsadas. Ronald Garth de 4-3 con dos anotadas y una producida. Los Tigres dieron nueve cohetes y el mejor fue Ismael Munguía de 5-3 con par de triples, dos anotadas y tres remolques. Edgard Montiel de 4-1 con un Grand Slam.

El Bóer toma la delantera en la semifinal de la LBPN y el segundo partido será el viernes a las 6:00 de la tarde en Chinandega. El ganador de tres partidos avanzará a la Serie Final, en donde los esperan los Leones de León.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí