14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Gobierno de Estados Unidos ha sancionado a cuatro altos funcionarios de la dictadura con la Ley Global Magnitsky. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (02 de enero)

El informe del GIEI revela lista de implicados en la represión y confirma la falta de atención a manifestantes en hospitales públicos

Nicaragua llega este miércoles a los 260 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Informe del GIEI revela lista de implicados en la represión y confirma la falta de atención a manifestantes en hospitales públicos.

GIEI revela lista de implicados en la represión

La cogobernante Rosario Murillo, los diputados Gustavo Porras y Filiberto Rodríguez, el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, la ministra de Salud, Sonia Castro, y Fidel Moreno, de la Alcaldía de Managua aparecen directamente involucrados en la masacre perpetrada por paramilitares, la Policía Orteguista y los grupos de choque contra las manifestaciones ciudadanas iniciadas el pasado 18 de abril de 2018 en Nicaragua, según revela el contundente informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Lea más aquí.

Ortega pide a miembros de la OEA no aplicar Carta Democrática a Nicaragua

El dictador Daniel Ortega pidió desesperadamente a través de una carta enviada por su canciller, Denis Moncada, a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), “no permitir ni apoyar” la solicitud que anteriormente hizo el Secretario General del Organismo, Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática a Nicaragua por las múltiples violaciones a los derechos humanos. Lea más aquí.

GIEI confirma que negaron atención a manifestantes en hospitales

El informe final del GIEI confirma que en los hospitales públicos de Nicaragua se le negó la atención a los manifestantes que resultaron heridos durante los enfrentamientos con los grupos de choque del régimen orteguista. Además, el GIEI encontró que brindaron una atención negligente a quienes fueron admitidos durante las protestas. El GIEI también documentó el despido de más de doscientos médicos y la presencia de paramilitares en los hospitales. Lea más aquí.

EE.UU. cabildea para cercar más a Ortega

La gira en Sudamérica de Mike Pompeo, secretario del departamento de Estado de Estados Unidos, busca realizar alianzas diplomáticas con los presidentes Jair Bolsonaro, Martín Vizcarra e Iván Duque, de Brasil, Perú y Colombia respectivamente, para endurecer el cerco contra los regímenes de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua, quienes junto a Cuba representan para la Casa Blanca la “troika de la tiranía”. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí