14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga y su meta de ganarse un puesto

Jonathan Loáisiga solo intentaba ser conocido el año pasado. Ahora pretende quedarse con un puesto en el equipo de los Yaquis para la próxima campaña

Hace un año, las expectativas de Jonathan Loáisiga en la organización de los Yanquis de Nueva York, eran hacerse notar en el spring training y dejar la mejor impresión posible para ser tomado en cuenta cuando se abriera una oportunidad. Y así sucedió.

Loáisiga fue ubicado en Clase A alta y desde ahí emprendió un viaje rápido por las demás categorías hasta aterrizar en las Grandes Ligas en junio. Y de una vez, el nica demostró que tenía el talento y también el carácter para brillar en las alturas, donde los vientos son más agitados.

Ahora el cambio más claro no solo está en el marco físico de Jonathan, quien dejó de ser un chavalo angosto y de apariencia frágil, para volverse un joven fibroso y de visible definición muscular, sino en el concepto que los Yanquis tienen de él. Ya saben quién es él y lo que hace.

“Loáisiga es una de las opciones internas que tenemos para nuestro staff de lanzadores”, ha dicho el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, mientras que otros ejecutivos han hablado del nica como una especie de seguro ante cualquier eventualidad a través de la campaña.

Esas eventualidades podrían ser lesiones o también inconsistencias. Pero incluso, aun de no presentarse ningún tipo de dificultad, el pinolero sigue siendo candidato fuerte a hacer el equipo de los Yanquis en la temporada venidera. Tiene el material y saber cómo usarlo.

Loáisiga puede ser un relevista largo o también un abridor ocasional, mientras construye su nombre para eventualmente establecerse como iniciador. Su talento es visible, igual su estabilidad y también su flexibilidad para acomodarse a cualquier rol.

Eso no significa que está seguro. No, él tiene que ir a pelear un puesto, pero consciente de ello, Jonathan tiene rato de haber comenzado a trabajar, esperando alcanzar la mejor condición física posible, en procura de estar saludable, la clave para su futuro inmediato.

Un año después, los Yanquis saben quién es Loáisiga y el propio jugador también. Se trata de ir a refrendarlo una vez que inicien los entrenamientos primaverales.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí