14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rubén Darío

Después que la rotonda Rubén Darío se convirtiera en un lugar para escribir pintas contra el régimen, la Alcaldía propone remozarla. LAPRENSA/U.MOLINA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (03 de enero)

Régimen orteguista mantiene en total aislamiento a Miguel Mora y Lucía Pineda; Ortega manda quitar pintas; Ejército niega existencia de celdas en antiguo Hospital Militar

Nicaragua llega este jueves a los 261 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Régimen orteguista mantiene en total aislamiento a Miguel Mora y Lucía Pineda; Ortega manda quitar pintas; Ejército niega existencia de celdas en antiguo Hospital Militar.

Policía Orteguista mantiene aislados a Miguel Mora y Lucía Pineda

En aislamiento, sin autorización para visita de sus familiares y abogados hasta no permitirles la entrega de objetos de aseo personal, es como el régimen a través de la Policía Orteguista (PO) mantienen a los periodistas de 100% Noticias, Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, detenidos arbitrariamente el pasado viernes 21 de diciembre, denunció su abogado, Julio Montenegro. Lea más aquí. 

Daniel Ortega manda a quitar pintas de rotonda Rubén Darío

El régimen de Daniel Ortega mandó a borrar las pintas que los manifestantes azul y blanco plasmaron en la rotonda Rubén Darío, que al igual de la Jean Paul Genie ha sido símbolo de la resistencia ciudadana en los ocho meses de represión. Ortega mandó a pintar todo el azulejo de la rotonda en color blanco para desaparecer las pintas. Lea más aquí.

Ejército niega que hayan celdas en antiguo Hospital Militar

El Ejército de Nicaragua a través de su vocero, coronel Álvaro Rivas Castillo, negó que en el antiguo Hospital Militar se hayan instalado celdas para albergar a todos los presos políticos, como lo muestran imágenes que en los últimos días circulan en las redes sociales.”Es absolutamente falso, las imágenes no se corresponden en lo absoluto con el Hospital Militar antiguo, eso es falso”, dijo Rivas.

Indicadores de cosecha cafetalera en números rojos

La cosecha cafetalera 2018-2019 presentaron en los primeros dos meses menos ingresos por exportaciones, precios más bajos y merma en los envíos, según informó el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). Estos indicadores demuestran que durante el primer bimestre del ciclo cafetalero, Nicaragua logró 13.31 millones de dólares en ingresos por envíos del grano, lo que significa que la cifra fue inferior a los 33.54 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de la cosecha pasada lo que representa una caída de sesenta por ciento, es decir un poco más de veinte millones de dólares menos. Lea más aquí. 

Nacionales café Managua OEA pintas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí