Filiales de la Cruz Roja en Somoto y Ocotal buscan fondos para garantizar recursos

Filiales de la Cruz Roja en Somoto y Ocotal buscan fondos para garantizar recursos

Actualmente la Cruz Roja de Somoto capta algunos fondos con la realización de exámenes de la vista, exámenes de sangre y psicológicos

04/01/2019

La Filial de la Cruz Roja Nicaragüense, de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, requiere mensualmente de unos 60,000 córdobas para su funcionamiento diario. LA PRENSA/W. Aragón

Las filiales de la Cruz Roja Nicaragüense en Somoto, Madriz y en Ocotal, Nueva Segovia, comenzaron este año nuevo a realizar actividades de captación de recursos económicos debido a la falta de fondos que enfrentan por la crisis que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

Armando Morales Umanzor, director de la Cruz Roja de Somoto, explicó que debido a la actual situación esa institución enfrenta la falta de recursos y la disminución del apoyo que dan algunas empresas privadas e instituciones del Estado quienes colaboraban con este organismo para su sostenibilidad anual. “Necesitamos continuamente material de reposición (gasas, alcohol, jabón líquido, solución antiséptica, desinfectantes, pomadas dermatológicas, analgésicos, apósitos estériles, vendas y esparadrapo, guantes estériles, pinzas quirúrgicas, tijeras y material de satura) que van en los maletines de los socorristas”, señaló.

Lea más en: Cruz Roja Nicaragüense instala seis Centros Regionales de Monitoreo

Además tienen que cubrir el gasto de combustible para la movilización de las dos camionetas que se usan como ambulancias para el traslado de pacientes enfermos o graves a los diferentes centros asistenciales, además del pago de los servicios básicos como el agua, la luz, el internet, el mantenimiento de los edificios y el avituallamiento y equipamiento de los socorristas permanentes y voluntarios.

La Filial de la Cruz Roja Nicaragüense, de la ciudad de Somoto, en Madriz, requiere mensualmente de unos 46,000 córdobas para su funcionamiento diario. LA PRENSA/W. Aragón

Le puede interesar: Donaciones de sangre: el problema de ver una bandera del FSLN en la camisa de quien recoge la muestra

Actualmente la Cruz Roja de Somoto capta algunos fondos con la realización de exámenes de la vista, de sangre y psicológicos pagados por los solicitantes para trámites de licencia de conducir y referencias laborales, además de la renta de algunos locales de este organismo y rifas.

Colectas para generar fondos

La Cruz Roja de Ocotal se ha dedicado a rifar algunas motos para generar fondos para el organismo. También realizan colectas con alcancías en los barrios de esta localidad. Los responsables de las filiales de las ciudades de Somoto y Ocotal han tenido que reducir sus viajes de servicios a municipios lejanos de estos departamentos, además de cobrar algunos traslados a familias con mayores recursos.

Puede leer más en: Encapuchados golpean, balean y abandonan a un hombre en barrio Santa Rosa en Managua

“Esperamos que con la venta de las 2,500 acciones para la rifa en los próximos días de una motocicleta nueva logremos solventar algunas necesidades de la institución y así seguir prestando servicios a la población, principalmente el trasladado de pacientes en nuestras ambulancias”, manifestó Margot García, directora de la Cruz Roja de Ocotal.

En ambas filiales se requiere también el pago mensual de los socorristas permanentes y destinar ayuda económica a los voluntariados, parte del cual se cubre con el apoyo que brinda la Cruz Roja Nicaragüense central en Managua.

También lea: Estafadores usan el nombre de la Cruz Roja de Granada para realizar colecta

“También hay que garantizar que nuestros socorristas voluntarios y permanentes se mantengan debidamente equipados con camillas para auxiliar a personas en riesgo, dispositivos portátiles para brindar respiración artificial, collarines cervicales, férulas de inmovilización, los mismos maletines de primeros auxilios, además de las camisetas con los distintivos de la Cruz Roja entre otros medios”, expuso Umanzor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2019 07:06 PM

Mariano Rivera lanzaba con un poder que le venía de lo alto

Deportes
Mariano Rivera lanzaba con un poder que le venía de lo alto

Mariano Rivera, el mejor relevista de la historia, fue seleccionado de forma unánime para ingresar al Salón de la Fama, en un hecho sin precedentes..

22/01/2019 06:11 PM

Mariano Rivera recibe 100 por ciento de votos y entra al Salón de la Fama

Deportes
Mariano Rivera recibe 100 por ciento de votos y entra al Salón de la Fama

El panameño Mariano Rivera, el puertorriqueño Edgar Martínez y los estadounidense Roy Halladay y Mike Mussina son los nuevos miembros del Salón de la Fama..

22/01/2019 05:38 PM

Posponen exposición Trazos de vida y esperanza de Ramiro Lacayo Deshón

Cultura
Posponen exposición Trazos de vida y esperanza de Ramiro Lacayo Deshón

La muestra pictórica que rinde homenaje a Rubén Darío iba a ser inaugurada este jueves 24 de enero por directivos de la Fundación Ortiz Gurdián..

22/01/2019 05:35 PM

El camino casi imposible de Nicaragua para Tokio 2020: El primer paso será en Brasil

Deportes
El camino casi imposible de Nicaragua para Tokio 2020: El primer paso será en Brasil

La Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC) dio a conocer los torneos clasificatorios para solamente cinco boletos, Japón está en palco por ser el país sede...

22/01/2019 05:29 PM

Un campeón en descenso: UNAN a luchar por no bajar a Segunda como el América FC en los noventa

Deportes
Un campeón en descenso: UNAN a luchar por no bajar a Segunda como el América FC en los noventa

La formula de la salvación de los universitarios parece complicada porque el CD Ocotal tiene una ventaja favorable y se ha reforzado en todas sus líneas..

22/01/2019 05:13 PM

Lucía Pineda Ubau ha sido interrogada 30 veces desde que está presa en El Chipote

Política
Lucía Pineda Ubau ha sido interrogada 30 veces desde que está presa en El Chipote

Las preguntas que le hacen, según contó su primo a la CPDH, son diversas, pero la periodista no entró en detalles..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x