Filiales de la Cruz Roja en Somoto y Ocotal buscan fondos para garantizar recursos



Filiales de la Cruz Roja en Somoto y Ocotal buscan fondos para garantizar recursos

Actualmente la Cruz Roja de Somoto capta algunos fondos con la realización de exámenes de la vista, exámenes de sangre y psicológicos

04/01/2019

La Filial de la Cruz Roja Nicaragüense, de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, requiere mensualmente de unos 60,000 córdobas para su funcionamiento diario. LA PRENSA/W. Aragón

Las filiales de la Cruz Roja Nicaragüense en Somoto, Madriz y en Ocotal, Nueva Segovia, comenzaron este año nuevo a realizar actividades de captación de recursos económicos debido a la falta de fondos que enfrentan por la crisis que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

Armando Morales Umanzor, director de la Cruz Roja de Somoto, explicó que debido a la actual situación esa institución enfrenta la falta de recursos y la disminución del apoyo que dan algunas empresas privadas e instituciones del Estado quienes colaboraban con este organismo para su sostenibilidad anual. “Necesitamos continuamente material de reposición (gasas, alcohol, jabón líquido, solución antiséptica, desinfectantes, pomadas dermatológicas, analgésicos, apósitos estériles, vendas y esparadrapo, guantes estériles, pinzas quirúrgicas, tijeras y material de satura) que van en los maletines de los socorristas”, señaló.

Lea más en: Cruz Roja Nicaragüense instala seis Centros Regionales de Monitoreo

Además tienen que cubrir el gasto de combustible para la movilización de las dos camionetas que se usan como ambulancias para el traslado de pacientes enfermos o graves a los diferentes centros asistenciales, además del pago de los servicios básicos como el agua, la luz, el internet, el mantenimiento de los edificios y el avituallamiento y equipamiento de los socorristas permanentes y voluntarios.

La Filial de la Cruz Roja Nicaragüense, de la ciudad de Somoto, en Madriz, requiere mensualmente de unos 46,000 córdobas para su funcionamiento diario. LA PRENSA/W. Aragón

Le puede interesar: Donaciones de sangre: el problema de ver una bandera del FSLN en la camisa de quien recoge la muestra

Actualmente la Cruz Roja de Somoto capta algunos fondos con la realización de exámenes de la vista, de sangre y psicológicos pagados por los solicitantes para trámites de licencia de conducir y referencias laborales, además de la renta de algunos locales de este organismo y rifas.

Colectas para generar fondos

La Cruz Roja de Ocotal se ha dedicado a rifar algunas motos para generar fondos para el organismo. También realizan colectas con alcancías en los barrios de esta localidad. Los responsables de las filiales de las ciudades de Somoto y Ocotal han tenido que reducir sus viajes de servicios a municipios lejanos de estos departamentos, además de cobrar algunos traslados a familias con mayores recursos.

Puede leer más en: Encapuchados golpean, balean y abandonan a un hombre en barrio Santa Rosa en Managua

“Esperamos que con la venta de las 2,500 acciones para la rifa en los próximos días de una motocicleta nueva logremos solventar algunas necesidades de la institución y así seguir prestando servicios a la población, principalmente el trasladado de pacientes en nuestras ambulancias”, manifestó Margot García, directora de la Cruz Roja de Ocotal.

En ambas filiales se requiere también el pago mensual de los socorristas permanentes y destinar ayuda económica a los voluntariados, parte del cual se cubre con el apoyo que brinda la Cruz Roja Nicaragüense central en Managua.

También lea: Estafadores usan el nombre de la Cruz Roja de Granada para realizar colecta

“También hay que garantizar que nuestros socorristas voluntarios y permanentes se mantengan debidamente equipados con camillas para auxiliar a personas en riesgo, dispositivos portátiles para brindar respiración artificial, collarines cervicales, férulas de inmovilización, los mismos maletines de primeros auxilios, además de las camisetas con los distintivos de la Cruz Roja entre otros medios”, expuso Umanzor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x