14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tico Henry Duarte llegó a la Selección de Futbol en 2015 y ha logrado que el equipo eleve su nivel de juego ganando respeto internacional. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Fenifut reprograma reunión para definir futuro de Henry Duarte

El seleccionador desea continuar en el cargo pero la federación parece no muy convencida al retrasar el anuncio de su renovación

Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut, aseguró que este lunes se reunirá el comité ejecutivo de la federación para definir el futuro del seleccionador nacional Henry Duarte, quien termina contrato el 15 de enero y desde finales de diciembre los federados le están dando vuelta o su continuidad.

La novela hecha por la Fenifut en torno a la renovación o no del técnico costarricense invita a pensar que no quieren tenerlo más como seleccionador, a pesar de los resultados que le favorecen, y por eso le han dado tantas largas al asunto, dando un matiz de complicación que no tiene.

“No puedo adelantar nada, no sé qué van a decidir en el ejecutivo. De acuerdo a los estatutos los que deciden son los miembros del ejecutivo, no es una decisión del presidente”, aclaró el actual presidente de la Fenifut.

Todos convocados

El 22 de diciembre era la fecha establecida para que el ejecutivo abordara la renovación de Duarte. “Ese día no se pudo concretar, pensábamos reunirnos antes de la fiesta de fin de año pero no se pudo concretar, sin embargo esta es fija, ya están convocados todos para el lunes a las 9:00 a.m.”, aseguró Quintanilla.

Lea: Las razones por las que Henry Duarte debe ser renovado como seleccionador nacional

Los miembros del ejecutivo son el presidente, los dos vicepresidentes, representante del futbol femenino, árbitros, un representante por León y Chinandega, uno por Granada, Masaya y Rivas, uno por Matagalpa y Jinotega, otro por Chontales, Río San Juan, Bluefields y uno por Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Todos ellos tienen en sus manos la continuidad de Duarte, quien ha manifestado su interés de continuar pero la federación deberá mejorar la gerencia de selecciones para no estancar el progreso que se viene realizando.

Deportes fenifut Henry Duarte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí