Liga Primera arranca el Torneo de Clausura en última semana de enero



Liga Primera arranca el Torneo de Clausura en la última semana de enero

Todos los conjuntos ya empezaron sus pretemporadas para dar inicio al campeonato que define el otro cupo a Liga Concacaf

El Managua FC venció 1-0 al Real Estelí en el juego de vuelta del Torneo de Apertura del futbol nacional. LA PRENSA/JADER FLORES

Todos los equipos ya están avanzados en sus pretemporadas y algunos con varios cambios en sus cuerpos técnicos o planteles para encarar el Torneo de Clausura 2019, que definirá al segundo clasificado a la Liga Concacaf y el descendido a la Segunda División.

José María Bermúdez, gerente de la Liga Primera, indicó que el Clausura despega el 26 de enero y que la fecha será confirmada por los representantes de los clubes cuando se realicen el congresillo previo al certamen. El sistema de competencia será el mismo del Apertura 2019: todos contra todos a dos vueltas, primero y segundo clasifican a la semifinal, del tercer puesto al sexto disputan los otros cupos en la Liguilla.

El Managua FC es el campeón de Apertura y el primer representante de Nicaragua para la Liga Concacaf 2019. El otro equipo será el monarca de este certamen que se visualiza bastante parejo. La UNAN parece destinado al descenso al terminar en la última posición con nueve puntos, a seis del penúltimo, sin embargo no se ha presentado refuerzos que inviten a pensar en la salvación.

Todos en marcha

Los Leones Azules y la UNAN fueron los últimos conjuntos en arrancar su pretemporada este miércoles. Los campeones del Apertura anunciaron dos novedades: los volantes Nahúm Peralta y Bismarck Veliz, quienes llegan a “préstamo” del Real Estelí.

Desde hace cuatro temporadas, los jugadores no podían cambiarse a otro equipo al finalizar el Apertura. Sin embargo a partir de esta campaña la Liga Primera permitió que dos jugadores como máximo pasaron de un club a otro siendo Peralta y Veliz los primeros casos entre Managua FC y Real Estelí.

Otro jugador que llega cedido desde el Tren del Norte es el enlace Alexis Somarriba, quien arriba al Juventus. El Estelí, además, presenta otras bajas como el portero colombiano Eder Chaux, quien rescindió contrato.

El campeón del Apertura, el Managua FC, no anunciado bajas o altas de momento. En cambio el Diriangén, dio a conocer la salida del delantero Jorge García, más renovación de los juveniles Álvaro Hernández y Cristian Baltodano. La mejor noticia fue la incorporación del tico Yeison Esquivel, pieza clave en la conquista del Clausura 2018.

El Ferretti presentó bastante movimientos: salieron Norfran Lazo, Ervin Aguirre, el tico Johan Bonilla y Jorge Ellis. De momento el club solo anunció la llegada de Erick Alcázar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 01:48 PM

En vivo | El periodista Abixael Mogollón fue detenido por la policía

Nacionales
En vivo | El periodista Abixael Mogollón fue detenido por la policía

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha. Siga aquí el minuto a minuto de lo que ocurre en la actividad..

17/04/2019 12:21 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Política
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Las sanciones contra Laureano, según John Bolton, asesor de seguridad nacional, se dan "por estar involucrado en una vasta red de corrupción". Asegura que “ha sido entrenado para ser un sucesor de ..

17/04/2019 11:51 AM

Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco..

17/04/2019 11:49 AM

Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Imágenes
Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Decenas de agentes y antimotines fueron desplegados en las calles de Managua en un intento de intimidación a los manifestantes azul y blanco..

17/04/2019 10:52 AM

Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

Política
Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

La Ley Global Magnitsky, es una de las herramientas que impondría la administración Trump a Nicaragua y la ley Helms-Burton a Venezuela y Cuba.    ..

17/04/2019 10:05 AM

Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

Internacionales
Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

El exmandatario ingreso grave al hospital Casimiro Ulloa, donde un grupo de médicos intentaron salvarle la vida. Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió ..

x