Cheslor Cuthbert fuera del roster de 40 de los Royals y está en waivers



Cheslor Cuthbert fuera del roster de 40 de los Royals y está en waivers

Kansas City era el mejor lugar imaginable para Cheslor en estos momentos. Se trata de un equipo en reconstrucción sin tercera base.

04/01/2019
Cheslor Cuthbert bajó su promedio de bateo a .203. LA PRENSA/Duane Burleson/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert solo ha jugado con Kansas City en su carrera profesional, pero ahora podría cambiar de franquicia. LA PRENSA/Duane Burleson/Getty Images/AFP

Cinco nicaragüenses jugaron la temporada anterior en las Grandes Ligas. Este año, quizá despegamos sin un solo bigleaguer, luego que los Royals de Kansas City sacaron de su roster de 40 al costeño Cheslor Cuthbert.

JC Ramírez (Angelinos) iniciará en la lista de lesionados por la operación Tomy John, mientras que Jonathan Loáisiga (Yanquis), Erasmo Ramírez (Boston) y Alex Blandino (Rojos) irán al spring training a pelear un puesto.

Te puede interesar: Las proyecciones no favorecen a los bigleaguers nicas en el 2019

Cheslor era el más “fijo” de todos, pero los Royals firmaron al lanzador Kyle Zimmer y para hacerle un lugar en el roster, tomaron el puesto del nica, quien además de venir de una temporada pobre en cifras y cargada de lesiones, no tiene opciones de bajar a Ligas Menores. Así que fue un blanco fácil.

 

Cheslor está disponible por un período de tiempo para ser tomado por otro equipo de las Mayores, el cual asumiría el contrato del nica, o sea el salario de 850 mil dólares para la temporada del 2019 y acarreando que no puede ser enviado a las Menores y que debe permanecer en las Grandes Ligas.

¿Seguirá en Kansas City?

Si nadie lo toma en waivers, Cheslor podrá seguir en  las sucursales de Kansas City y  solo tendrá derecho a recibir una sexta parte de su salario de bigleaguer, o sea ganaría 142 mil dólares.

Kansas City era el mejor lugar imaginable para Cheslor en estos momentos. Se trata de un equipo en reconstrucción que no tiene tercera base, así que ahí el nica recibiría todas las oportunidades.

La tercera base es normalmente una posición de bateadores élite, así que en teoría será difícil para el costeño encontrar un hogar fuera de los Royals, pues tras impresionar en su debut en las Grandes Ligas en 2016, se vino a pique en las siguientes dos campañas.

Lea además: Cheslor Cuthbert tuvo un emotivo adiós en México

En 2016, cuando Mike Moustakas se lesionó y el nica llegó al rescate,  bateó .274 con 12 jonrones y 46 remolques en 128 partidos, pero entre 2017 y 2018 se desplomó con promedio de .196 en 270 turnos al bate y solamente cinco cuadrangulares.

Además, el año pasado pasó la mayor parte del tiempo en la lista de lesionados por un problema en la espalda, el cual aparentemente superó porque recién jugó con tranquilidad en la Liga Mexicana del Pacífico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 08:58 AM

¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el Vía Crucis de Managua

Nacionales
¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el Vía Crucis de Managua

El Viacrucis de Viernes Santo coincide con el primer aniversario de la lucha cívica y resistencia en Nicaragua contra el gobierno actual ,que ha dejado decenas de desaparecidos, muertos, encarcelados ..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

x