Cheslor Cuthbert fuera del roster de 40 de los Royals y está en waivers

Cheslor Cuthbert fuera del roster de 40 de los Royals y está en waivers

Kansas City era el mejor lugar imaginable para Cheslor en estos momentos. Se trata de un equipo en reconstrucción sin tercera base.

04/01/2019
Cheslor Cuthbert bajó su promedio de bateo a .203. LA PRENSA/Duane Burleson/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert solo ha jugado con Kansas City en su carrera profesional, pero ahora podría cambiar de franquicia. LA PRENSA/Duane Burleson/Getty Images/AFP

Cinco nicaragüenses jugaron la temporada anterior en las Grandes Ligas. Este año, quizá despegamos sin un solo bigleaguer, luego que los Royals de Kansas City sacaron de su roster de 40 al costeño Cheslor Cuthbert.

JC Ramírez (Angelinos) iniciará en la lista de lesionados por la operación Tomy John, mientras que Jonathan Loáisiga (Yanquis), Erasmo Ramírez (Boston) y Alex Blandino (Rojos) irán al spring training a pelear un puesto.

Te puede interesar: Las proyecciones no favorecen a los bigleaguers nicas en el 2019

Cheslor era el más “fijo” de todos, pero los Royals firmaron al lanzador Kyle Zimmer y para hacerle un lugar en el roster, tomaron el puesto del nica, quien además de venir de una temporada pobre en cifras y cargada de lesiones, no tiene opciones de bajar a Ligas Menores. Así que fue un blanco fácil.

 

Cheslor está disponible por un período de tiempo para ser tomado por otro equipo de las Mayores, el cual asumiría el contrato del nica, o sea el salario de 850 mil dólares para la temporada del 2019 y acarreando que no puede ser enviado a las Menores y que debe permanecer en las Grandes Ligas.

¿Seguirá en Kansas City?

Si nadie lo toma en waivers, Cheslor podrá seguir en  las sucursales de Kansas City y  solo tendrá derecho a recibir una sexta parte de su salario de bigleaguer, o sea ganaría 142 mil dólares.

Kansas City era el mejor lugar imaginable para Cheslor en estos momentos. Se trata de un equipo en reconstrucción que no tiene tercera base, así que ahí el nica recibiría todas las oportunidades.

La tercera base es normalmente una posición de bateadores élite, así que en teoría será difícil para el costeño encontrar un hogar fuera de los Royals, pues tras impresionar en su debut en las Grandes Ligas en 2016, se vino a pique en las siguientes dos campañas.

Lea además: Cheslor Cuthbert tuvo un emotivo adiós en México

En 2016, cuando Mike Moustakas se lesionó y el nica llegó al rescate,  bateó .274 con 12 jonrones y 46 remolques en 128 partidos, pero entre 2017 y 2018 se desplomó con promedio de .196 en 270 turnos al bate y solamente cinco cuadrangulares.

Además, el año pasado pasó la mayor parte del tiempo en la lista de lesionados por un problema en la espalda, el cual aparentemente superó porque recién jugó con tranquilidad en la Liga Mexicana del Pacífico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 07:05 PM

Embajador especial de Venezuela ante la OEA se pronuncia sobre situación en Nicaragua

LPTV
Embajador especial de Venezuela ante la OEA se pronuncia sobre situación en Nicaragua

Con el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño por la Asamblea Nacional de Venezuela como nuevo embajador, Nicaragua queda con un aliado menos en la OEA ..

23/01/2019 06:38 PM

La llegada del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en imágenes

Imágenes
La llegada del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en imágenes

El papa Francisco llegó a Panamá este miércoles para encontrarse con la juventud católica en la Jornada Mundial de La Juventud...

23/01/2019 06:35 PM

Carlos Téller, único abridor definido por Nicaragua para repechaje

Deportes
Carlos Téller, único abridor definido por Nicaragua para repechaje

Carlos Téller es el único lanzador que tiene seguro su rol de abridor de Nicaragua en el repechaje de Sao Paulo para los Juegos Panamericanos..

23/01/2019 05:57 PM

El regreso del costarricense Yeison Esquivel: la clave del Diriangén para recuperar la competitividad

Deportes
El regreso del costarricense Yeison Esquivel: la clave del Diriangén para recuperar la competitividad

El tico podría ser una dupla peligrosa junto Luis Fernando Coronel y aspirar al título en el Clausura 2019..

23/01/2019 05:52 PM

El plan para tener a los Gemelos Alvarado juntos en Nueva York parece tomar forma

Deportes
El plan para tener a los Gemelos Alvarado juntos en Nueva York parece tomar forma

La promotora de Miguel Cotto reservó el Madison Square Garden de Nueva York para el 8 de junio, el cual es un día previo al desfile puertorriqueño en la Gran Manzana..

23/01/2019 05:46 PM

Hanna Gabriel muestra su plenitud: Más que una simple campeona mundial

Deportes
Hanna Gabriel muestra su plenitud: Más que una simple campeona mundial

Hanna Gabriel tiene una sonrisa en la que refleja su grado máximo de felicidad y plenitud, como boxeadora y como ser humano. Su carisma es natural y su encanto comienza en su amabilidad y paciencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x