Tigres empatan la serie a un triunfo contra el Bóer

Los Tigres de Chinandega no perdieron el calor del primer partido y con ataque de 12 hits vencieron 11-4 al Bóer, que sí se enfrió.

Los Tigres han anotado 11 carreras en cada uno de sus dos primeros juegos de la semifinal. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Tigres de Chinandega no perdieron el calor del primer partido y con ataque de 12 hits vencieron 11-4 al Bóer, que sí se enfrió y ahora la serie semifinal se ha empatado a un triunfo por bando.

El Bóer ganó el primer partido 16-11, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, y llegaron agresivos al Efraín Tijerino de Chinandega, al abrir el marcador con dos carreras en el segundo episodio, por dobletes consecutivos de Juan Carlos Urbina, Ronald Garth y Jordan Pavón.

Sin embargo, el zurdo venezolano Raúl Ruiz fue capaz de enderezarse, mientras que el prospecto nica de los Dodgers, Leonardo Crawford, no pudo detener a los Tigres, quienes en su casa se soltaron.

Los felinos le dieron vuelta al marcador 3-2 en el tercero. Un doblete de Edgard Montiel impulsó dos y un boleto con las bases llenas a Juan Carlos González produjo la carrera que puso arriba de los chinandeganos y jamás perdieron la ventaja, agregando una en el cuarto por jonrón de Marvin Martínez, cuatro en el sexto, sobresaliendo un sencillo remolcador de dos del estadounidense Grant Heyman, y tres más en el séptimo, con Montiel llegando a cuatro remolques en el desafío.

El Bóer dio su último suspiró en el noveno con dos carreras, remolcadas por doblete de Maikel Cáceres.

Ruiz fue el ganador y perdió Crawford.

Además: Luis Mateo: «tenía la confianza de hacer las cosas bien porque trabajo duro»

En este juego los Tigres utilizaron como relevista a Carlos Téller, quien estaba señalado para abrir el tercer duelo de la serie. Tenían que hacerlo porque sino podían ponerse abajo 2-0 en esta serie al mejor de cinco.

Ahora regresan a la capital para el tercer encuentro este sábado a las 4:00 de la tarde, con la inspiración de su lado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: