Alexandria Ocasio-Cortez: el baile por el que los conservadores criticaron a la congresista más joven de Estados Unidos (y la divertida respuesta de esta)

Los críticos de la joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez ahora la atacan por el "grave delito" de bailar mientras cursaba sus estudios en la universidad

04/01/2019
Un video de hace unos 10 años en el que aparece bailando la congresista estadounidense Ocasio-Cortez reapareció en las redes. Reuters

Un video de hace unos 10 años en el que aparece bailando la congresista estadounidense Ocasio-Cortez reapareció en las redes. Reuters

A los ojos de sus críticos, Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven de la historia de Estados Unidos, no hace nada bien.

A una larga lista de críticas, incluida la ropa que usa, ahora se puede agregar el “grave delito” de bailar mientras cursaba sus estudios en la universidad.

Este miércoles, un día antes de que Alexandria Ocasio-Cortez realizara su juramento como congresista, apareció en Twitter un video de hace una década con el que algunos quisieron avergonzar a la joven de 29 años.

En él se puede ver a la legisladora -que se autodefine como socialista- bailando cuando era estudiante en la Universidad de Boston.

@realdanjordan tuiteó: "Video de cuando Alexandria Ocasio-Cortez era estudiante - ¡Felicidades Nueva York!

Twitter

“Como una imbécil”

“Aquí está la comediante favorita de Estados Unidos que actúa como una imbécil”, escribió un usuario de una cuenta de Twitter bajo el nombre de AnonymousK1776, al compartir el video.

La cuenta, que parece hacer referencia a QAnon, la teoría de la conspiración de un presunto “Estado profundo” contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump y sus partidarios, fue eliminada a las pocas horas.

“Después de que Alexandria Ocasio-Cortez sea expulsada de su cargo, puede ir a bailar a un escenario que tenga un palo”, escribió otro.

Pero esas críticas provocaron el efecto contrario y la congresista recibió una oleada de apoyo.


¡Oh Dios mío! ¿Un estudiante bailando y cantando? ¿A quién crees que va a ofender, al pastor en (la película) Footloose?, decía un tuit.

“[Alexandria Ocasio-Cortez] está oficialmente acabada”, bromeó el comediante estadounidense Patton Oswalt.

“Ella nunca se recuperará de que el mundo la vea bailar y divertirse con sus amigos”, añadió.

“Quiero que Alexandria Ocasio-Cortez me dé clases de baile”, escribió el actor George Takei de “Star Trek”, mientras que el actor Russell Crowe la describió como “fantástica”.


“Mujeres escandalosas”

El video de Ocasio-Cortez es en realidad una pequeña parte de un video más largo con estudiantes de la Universidad de Boston que fue publicado por primera vez en YouTube en 2010, cuando la congresista era estudiante.

En la grabación los alumnos de la universidad emulaban el baile de la película de los años 80 “The Breakfast Club”, conocida en español como “El Club de los Cinco”.

En una entrevista con el sitio estadounidense de noticias The Hill, la flamante legisladora dijo: “No es habitual que los funcionarios electos tengan la reputación de bailar bien, así que estoy feliz de tenerla”.

“No me sorprende que los republicanos piensen que divertirse debería ser descalificador o ilegal”, agregó.

Como respuesta, este viernes, Ocasio-Cortez publicó un nuevo video bailando, pero esta vez fuera de su oficina, en los pasillos del Congreso y con la melodía de “War” de Edwin Starr.

“Escuché que el Partido Republicano piensa que las mujeres que bailan son escandalosas. ¡Espera a que descubran que las congresistas también bailan!” escribió en la publicación


Viejas críticas

Desde que venció al veterano demócrata Joe Crowley en las primarias para representar a Nueva York en el Congreso en julio de 2018, Ocasio-Cortez estuvo sujeta a un escrutinio inusualmente intenso por parte de algunos críticos conservadores, particularmente en internet.

Ocasio-Cortez habló de sus problemas financieros y muchos de esos críticos conservadores describieron sus inquietudes como falsas.

Alexandria Ocasio-Cortez
Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en la mujer más joven de la historia en ser elegida para el Congreso. Getty Images

En noviembre, un periodista del Washington Examiner fue criticado por un tuit calificado como “sexista”, en el que mostraba una foto de Ocasio-Cortez de espaldas.

“Te digo algo: esa chaqueta y el abrigo no se ven como una chica que tiene problemas financieros”, escribió.

La presentadora de Fox and Friends, Katie Pavlich, dijo que Ocasio-Cortez representa “la mejor hipocresía” y tiene “gustos caros para ser socialista” después de que usara ropa costosa, que ella luego devolvió para una sesión de fotos de una revista.

Más recientemente, el sitio web político de derecha The Gateway Pundit publicó imágenes del anuario de la escuela secundaria de Ocasio-Cortez en un esfuerzo por retratarla como parte de una élite adinerada.

Sin embargo, la congresista tenía en noviembre menos de US$7.000 en ahorros, según le dijo su directora de comunicaciones a la cadena estadounidense de noticias CNBC.


 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/04/2019 06:03 AM

Los mensajes de los universitarios que el régimen orteguista no puede callar

Nacionales
Los mensajes de los universitarios que el régimen orteguista no puede callar

Las pintas contra el régimen orteguista dentro de las universidades muestran que el descontento de los estudiantes sigue tan vigente como hace un año..

18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x