Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (04 de enero)



Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (04 de enero)

El Consejo Permanente de la OEA convoca a sesión extraordinaria para abordar crisis en Nicaragua; Policía mantiene asedio en Masaya; el córdoba se debilita frente al dólar a causa de la crisis en Nicaragua.

04/01/2019
OEA, Carta Democrática

LA PRENSA/ CORTESÍA/OEA

Nicaragua llega este viernes a los 262 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El Consejo Permanente de la OEA convoca a sesión extraordinaria para abordar crisis en Nicaragua; Policía mantiene asedio en Masaya; el córdoba se debilita frente al dólar a causa de la crisis en Nicaragua.

Convocan sesión extraordinaria sobre Nicaragua para el viernes 11 de enero

A las 9 de la mañana, hora nica, está previsto que inicie la sesión extraordinaria convocada este jueves por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la crisis en Nicaragua. La reunión había sido solicitada de emergencia por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro para “realizar una apreciación y adoptar las decisiones que estime convenientes”, respecto a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua. Lea más aquí.

Policía Orteguista mantiene asedio en Masaya

Pese a que el régimen orteguista pregona un mensaje de “paz” en su discurso, la Policía Orteguista (PO) ha manetenido el asedio y el hostigamiento contra los ciudadanos de Masaya, donde este jueves realizó patrullaje, redadas y cateos arbitrarios de viviendas en diferentes barrios de La Ciudad de las Flores. La población de Masaya, por medio de redes sociales, reportó más capturas selectivas en otros barrios. Lea más aquí.

El córdoba se debilita frente al dólar a causa de la crisis en Nicaragua

A raíz de la decisión del sistema financiero de aumentar las tasas de interés de los créditos a inicios de este año, el córdoba aceleró su debilitamiento frente al dólar, lo que implica el aumento del riesgo país como consecuencia de la crisis política que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril. Cerca del 80 por ciento de la economía está dolarizada, mientras la gran mayoría recibe sus ingresos en córdoba. Lea más aquí.

Traumas por violencia acompañarán a la niñez por mucho tiempo, asegura informe del GIEI

La cantidad de niños y adolescentes que sufren traumas producto de la violenta represión que ha desatado el régimen de Daniel Ortega contra los nicaragüenses que han protestado en su contra, es incalculable, reveló el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). El informe refleja además que esos traumas acompañarán a las víctimas por mucho tiempo. Lea más aquí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 09:13 PM

Bombazo de Vinicius de Souza amarga al Managua FC y alienta al Real Estelí

Deportes
Bombazo de Vinicius de Souza amarga al Managua FC y alienta al Real Estelí

Cuando el partido estaba por finalizar el volante brasileño se convirtió en el héroe norteño marcando el gol del empate 3-3 ..

25/05/2019 07:41 PM

William Rayo se hace mayor y decide el desafío contra Matagalpa

Deportes
William Rayo se hace mayor y decide el desafío contra Matagalpa

Matagalpa empezó ganando el juego contra lo Dantos y terminó perdiendo (4-3). El muchacho William Rayo se encargó de decidir el desafío. Séptimo inning, bases llenas, dos out y Rayo sobre el plato..

25/05/2019 05:14 PM

Sospechan de mano criminal en caso de joven hallada muerta a orillas del Río Blanco

Departamentales
Sospechan de mano criminal en caso de joven hallada muerta a orillas del Río Blanco

Virginia Centeno Zamora, madre de Bengoechea, dice que en el centro de salud “no le hicieron ayer (viernes) la autopsia, nada más la revisaron por encima y mi hija tiene un gran golpe en un ojo, tie..

25/05/2019 04:28 PM

El Valencia entierra a un Barcelona en modo cadavérico

Deportes
El Valencia entierra a un Barcelona en modo cadavérico

Aquel equipo hecho un trueno con una flamante delantera en la que funcionaban todo los montajes se ha diluido, el Barsa yace en el cementerio..

25/05/2019 04:15 PM

Embajador de Rusia admite que sus militares entrenan a soldados del régimen de Nicolás Maduro

Internacionales
Embajador de Rusia admite que sus militares entrenan a soldados del régimen de Nicolás Maduro

"Nuestros especialistas están allí para formar a nuestros colegas venezolanos a mantener su material militar disponible y, al mismo tiempo, les enseñan la mejor manera de utilizarlo", dijo el repres..

25/05/2019 01:11 PM

Asedio policial contra experto en seguridad y defensa, Roberto Cajina

Nacionales
Asedio policial contra experto en seguridad y defensa, Roberto Cajina

Policías se estacionaron frente a su casa en dos ocasiones hoy sábado, tomaron fotos y hablaron con vecinos y el vigilante...

x