14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA, Carta Democrática

El Consejo Permanente de la OEA. LA PRENSA / CORTESÍA/OEA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (04 de enero)

El Consejo Permanente de la OEA convoca a sesión extraordinaria para abordar crisis en Nicaragua; Policía mantiene asedio en Masaya; el córdoba se debilita frente al dólar a causa de la crisis en Nicaragua.

Nicaragua llega este viernes a los 262 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El Consejo Permanente de la OEA convoca a sesión extraordinaria para abordar crisis en Nicaragua; Policía mantiene asedio en Masaya; el córdoba se debilita frente al dólar a causa de la crisis en Nicaragua.

Convocan sesión extraordinaria sobre Nicaragua para el viernes 11 de enero

A las 9 de la mañana, hora nica, está previsto que inicie la sesión extraordinaria convocada este jueves por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la crisis en Nicaragua. La reunión había sido solicitada de emergencia por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro para “realizar una apreciación y adoptar las decisiones que estime convenientes”, respecto a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua. Lea más aquí.

Policía Orteguista mantiene asedio en Masaya

Pese a que el régimen orteguista pregona un mensaje de “paz” en su discurso, la Policía Orteguista (PO) ha manetenido el asedio y el hostigamiento contra los ciudadanos de Masaya, donde este jueves realizó patrullaje, redadas y cateos arbitrarios de viviendas en diferentes barrios de La Ciudad de las Flores. La población de Masaya, por medio de redes sociales, reportó más capturas selectivas en otros barrios. Lea más aquí.

El córdoba se debilita frente al dólar a causa de la crisis en Nicaragua

A raíz de la decisión del sistema financiero de aumentar las tasas de interés de los créditos a inicios de este año, el córdoba aceleró su debilitamiento frente al dólar, lo que implica el aumento del riesgo país como consecuencia de la crisis política que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril. Cerca del 80 por ciento de la economía está dolarizada, mientras la gran mayoría recibe sus ingresos en córdoba. Lea más aquí.

Traumas por violencia acompañarán a la niñez por mucho tiempo, asegura informe del GIEI

La cantidad de niños y adolescentes que sufren traumas producto de la violenta represión que ha desatado el régimen de Daniel Ortega contra los nicaragüenses que han protestado en su contra, es incalculable, reveló el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). El informe refleja además que esos traumas acompañarán a las víctimas por mucho tiempo. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí