Policía Orteguista secuestra a cinco personas en Masaya en menos de 24 horas - La Prensa

Policía Orteguista secuestra a cinco personas en Masaya en menos de 24 horas

Las redadas en Masaya se intensificaron entre la noche del miércoles y el jueves. En los últimos dos días han capturado a cinco personas, además de allanar tres casas.

Así quedó una de las viviendas que fue allanada este jueves por agentes de la Policía Orteguista en el barrio Fox, de Masaya. LAPRENSA/CORTESÍA

Cerca de treinta agentes de la Policía Orteguista (PO), procedente de Managua, llegaron al barrio Fox en Masaya para capturar y allanar viviendas. Se llevaron a cuatro personas: Wilfredo Brenes Domínguez, de 39 años, Karla y Fernando Escobar Maldonado y Ramón Javier Cerrato; estos últimos de una misma familia.

El operativo se desarrolló alrededor del mediodía de este jueves, después que la noche del miércoles, agentes de la PO capturaron a Keneth Martínez, en el barrio Monimbó. Petrona Domínguez relató que estaba acostada mientras su hijo Wilfredo se alistaba para ir a trabajar, pero de repente escuchó que tiraban todo.

Cuando salió del cuarto, miró que golpeaban a su hijo con el bastón policial.

La mujer de 72 años no pudo más y rompió en llanto, mientras relataba lo sucedido vía telefónica. A su nieta, de 21 años también la acostaron en el piso y la apuntaron con un arma. Los hombres llegaron violentos y registraron toda la casa, con apoyo de la técnica canina. También se robaron sus celulares.

Una de las fuentes consultadas por LA PRENSA dijo que la PO buscaba armas, pero no encontraron nada.
LAPRENSA/CORTESÍA

Lea además: Masaya, la ciudada abatida, pero no vencida por el régimen orteguista

Wilfredo estudió relaciones internacionales, pero actualmente se dedicaba a la venta de asados en el sector de Catarina. La PO se lo llevó a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.

Su mamá no sabe porqué se lo llevaron y teme por la vida de su hijo. Asegura que Wilfredo sufrió un asalto hace tres años, le propinaron quince puñaladas y le afectaron el pulmón, precisamente, la zona donde lo golpearon los oficiales, contó su mamá. “Por eso les dije que me lo mataran aquí adelante de mi para enterrar a mi muerto”, dijo.

Otra fuente consultada por LA PRENSA explicó que los oficiales llegaron en busca de armas, pero no encontraron nada en ninguna de las dos viviendas que allanaron en el barrio Fox, en Masaya.

Lea también: Daniel Ortega desata su furia asesina en Masaya

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 07:05 PM

Embajador especial de Venezuela ante la OEA se pronuncia sobre situación en Nicaragua

LPTV
Embajador especial de Venezuela ante la OEA se pronuncia sobre situación en Nicaragua

Con el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño por la Asamblea Nacional de Venezuela como nuevo embajador, Nicaragua queda con un aliado menos en la OEA ..

23/01/2019 06:38 PM

La llegada del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en imágenes

Imágenes
La llegada del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en imágenes

El papa Francisco llegó a Panamá este miércoles para encontrarse con la juventud católica en la Jornada Mundial de La Juventud...

23/01/2019 06:35 PM

Carlos Téller, único abridor definido por Nicaragua para repechaje

Deportes
Carlos Téller, único abridor definido por Nicaragua para repechaje

Carlos Téller es el único lanzador que tiene seguro su rol de abridor de Nicaragua en el repechaje de Sao Paulo para los Juegos Panamericanos..

23/01/2019 05:57 PM

El regreso del costarricense Yeison Esquivel: la clave del Diriangén para recuperar la competitividad

Deportes
El regreso del costarricense Yeison Esquivel: la clave del Diriangén para recuperar la competitividad

El tico podría ser una dupla peligrosa junto Luis Fernando Coronel y aspirar al título en el Clausura 2019..

23/01/2019 05:52 PM

El plan para tener a los Gemelos Alvarado juntos en Nueva York parece tomar forma

Deportes
El plan para tener a los Gemelos Alvarado juntos en Nueva York parece tomar forma

La promotora de Miguel Cotto reservó el Madison Square Garden de Nueva York para el 8 de junio, el cual es un día previo al desfile puertorriqueño en la Gran Manzana..

23/01/2019 05:46 PM

Hanna Gabriel muestra su plenitud: Más que una simple campeona mundial

Deportes
Hanna Gabriel muestra su plenitud: Más que una simple campeona mundial

Hanna Gabriel tiene una sonrisa en la que refleja su grado máximo de felicidad y plenitud, como boxeadora y como ser humano. Su carisma es natural y su encanto comienza en su amabilidad y paciencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x