14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los restos de la doctora María Teresa Gaitán fueron velados en la Funeraria Reñazco y serán sepultados hoy. WILIH NARVÁEZ

Abraham Adalyd Rivas Membreño confesó ante la judicial que mató a la doctora María Teresa Gaitán, con quien procreó dos niñas. LAPRENSA/WILIH NARVÁEZ

Un total de 57 mujeres fueron víctimas de femicidio en Nicaragua en 2018

La mayoría de las víctimas, un total de 42, tenía edades de entre los 18 y 50 años, 10 tenían 51 años o más, 3 eran niñas y 2 fueron registradas sin fecha de nacimiento

Un total de 57 mujeres murieron en Nicaragua en 2018 producto de la violencia machista, informó este viernes la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

La mayoría de las víctimas, un total de 42, tenía edades de entre los 18 y 50 años, 10 tenían 51 años o más, 3 eran niñas y 2 fueron registradas sin fecha de nacimiento, detalló CDD.

Lea además: Un hombre asesina a su pareja de cinco disparos en Matiguás, Matagalpa

Del total de las mujeres asesinadas por hombres, 18 murieron a manos de sus parejas, 16 por sujetos no identificados, 10 por conocidos, 8 por exparejas, 2 por sus hermanos, 1 por su hijo, 1 por su padrastro, y 1 por otro familiar, agregó la organización.

Lea también: Mujer recibe cuatro puñaladas de su pareja en el barrio Santa Elena, Managua

CDD indicó además que algunas de las víctimas fueron violadas o torturadas antes de morir, otras fueron incineradas o desmembradas después de ser asesinadas. Los agresores utilizaron diferentes tipos de armas de fuego, así como cuerdas, o simplemente sus manos, resaltó CDD.

Le puede interesar: Condenan a 25 años de prisión a un hombre por matar a su pareja en Somoto

El número de víctimas de femicidio en 2018 fue apenas menor que en 2017, cuando CDD reportó 58. En 2016 el organismo había informado de 49 casos. Los datos oficiales no suelen ser divulgados por las autoridades de Nicaragua.

Nacionales CDD Femicidio mujeres violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí