Aquí el equipo Todos Estrellas de la presente Liga Profesional

Un All Star, los mejores jugadores en cada posición, de la presente temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Wilber Bucardo fue el mejor relevista de esta temporada. LA PRENSA/JADER FLORES

Durante toda esta década, la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) ha olvidado nombrar un All Star de la temporada regular. Quizá es por un asunto económico, pero las cifras están ahí y aquí nos arriesgamos a armar nuestro propio equipo estelar.

Receptor: Janior Montes

En su despedida como pelotero, Janior debe sentirse satisfecho. Hizo un buen trabajo detrás del plato con el Bóer, al registrar promedio de .276 con par de dobles y un triple, más 11 carreras anotadas y seis remolques. Robó tres bases y tuvo un porcentaje sobre las bases de .382. Su defensa siempre es buena, así que en líneas generales superó por poco a Luis Alen, cuya ofensiva cedió terreno en la recta final y bajó hasta .273.

Primera base: Wuillians Vásquez

Otro gran año para el venezolano nacionalizado nica, que además de ser una fiera en el cajón de bateo, es versátil a la defensiva, aunque esta temporada jugó más en la primera base con los Gigantes. Vásquez peleó el título de bateo con .329, disparó ocho dobles y dos jonrones,  anotó 15 carreras y empujó 11. Su OPS (suma del porcentaje sobre las bases y el slugging) de 1.005 fue el mejor de la liga.

Segunda base: Brandon Leytón

Es un short stop natural, pero ante lo pablado del infield leonés con Iván Marín y Benjamín Alegría, Leytón tuvo bastante tiempo de juego en la segunda y además de ser mágico con el guante, dio un aporte enorme a la ofensiva con promedio de .315, con cuatro dobles, un triple, 13 anotadas y siete remolques. Finalizó en el quinto lugar en la lista de los mejores bateadores.

Campo corto: Elmer Reyes

Se perdió casi la mitad de la corta temporada regular, al jugar 14 de los 24 partidos de su equipo, pero aun así mostró su clase y las cifras lo respaldan. Bateo .360 (no tuvo los turnos reglamentarios para pelear el liderato) con tres dobles, ocho anotadas y nueve carreras producidas. Es sin dudas el mejor bateador nicaragüense de la actualidad.

Tercera base: Juan Silverio

Este artillero dominicano del Bóer fue una de las principales atracciones de la temporada regular por su fortaleza. Fue líder en jonrones con seis y segundo en carreras empujadas con 20, además encabezó las anotadas con 21, siendo parte fundamental en el núcleo ofensivo de la tribu. Bateó .255 con siete dobles y un triple. Fue sublíder en slugging con .520.

Jardín izquierdo: Jilton Calderón

Fue el campeón de bateo con .346, con cinco dobles, dos jonrones, ocho anotadas y líder en remolques con 21. Aunque no pareciera tener el perfil de un cuarto bate, ha cumplido a cabalidad con esta función, por su sentido de la oportunidad como bateador y poder ocasional.

Jardín central: Isaac Benard

Tiene la chispa de padre y lució de forma estupenda en su primera temporada en Nicaragua. Estuvo un buen rato al frente de los mejores bateadores y terminó con .303, con siete dobles, un triple, 17 carreras anotadas, seis remolques y dos robos de bases.

Jardín derecho: Javier Robles

Líder en hits con 33, tercero en bateo con .327, tercero en empujadas con 18 y tercero en anotadas con 17, hacer de Robles una fácil selección como el mejor hombre del rincón derecho. Este patrullero del Bóer se ha establecido entre los mejores peloteros de la actualidad.

Bateador designado: Keury de la Cruz

Llegó con muchas expectativas tras brillar en la Liga Independiente American Association y cumplió aquí con los Leones, al batear para .307 con ocho dobles, dos triples, dos jonrones, 12 anotadas y 12 remolques. Fue colíder en dobles y triples.

Utility: Adrián Moreno

El cubano Moreno apareció “de la nada” con los Leones, pues no tiene antecedentes inmediato de juego en ligas profesionales, pero resultó una de las mejores contrataciones de esta temporada con promedio de .325, seis dobles, un triple, tres jonrones, 21 anotadas y 17 remolques.  Figuró entre los cinco mejores de la liga en todas estas categorías y además jugó diferentes posiciones. Más no se le podía pedir.

Abridor: Luis Mateo

Ganador de la triple corona de picheo, lo hacen una indiscutible selección. El dominicano tuvo balance de 3-3 en seis aperturas, con 3.26 en efectividad y 35 ponches en 38.1 entradas. En las tres salidas que perdió, su equipo, León, hizo una carrera por juego. Además fue un roble en la colina con 6.2 innings de promedio de recorrido en cada apertura. En su primer año en Nicaragua ha dejado una gran impresión este tirador derecho de 28 años de edad.

Relevista: Wilber Bucardo

Líder en juegos salvados por tercera temporada consecutiva, Bucardo es una carta de garantía para los Tigres en los cierres de juegos. Tuvo efectividad de 3.38 en 13.1 entradas. Punto aparte fue Vicente Padilla como taponero de los Leones por lo que representa como ex bigleaguer y lució a la altura con tres salvados y efectividad de 1.35 en 6.2 innings.

Mánager: Sandor Guido

En su primera experiencia como mánager, Sandor ha demostrado que tiene todas las herramientas para construir una carrera tan sólida, como lo hizo de pelotero. Tiene carácter y carisma. Es un profesional dentro y fuera del terreno de juego, y llevó a los Leones al finalizar en el primer lugar por primera vez en las 14 ediciones de la LBPN.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: