14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Barcelona saltará como favorito este domingo. LAPRENSA/ARCHIVO

El Barcelona busca mantener de visita la cima en Getafe

El Barcelona, líder de LaLiga Santander, estrena el 2019 con una visita envenenada en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe intentará poner fin a la racha de trece goles encajados

El Barcelona, líder de LaLiga Santander, estrena el 2019 con una visita envenenada en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe intentará poner fin a la racha de trece goles encajados y cero recibidos de los azulgranas en las cuatro últimas victorias consecutivas cosechadas en la competición doméstica.

Hace más de siete años que el cuadro azulgrana no pierde en Getafe, una dinámica que espera prolongar en una jornada propicia para afianzar el liderato, pues Atlético de Madrid y Sevilla, sus dos principales perseguidores, se medirán en el Sánchez Pizjuán.

Superar con éxito el primer partido del año ha sido históricamente complicado para el Barcelona, que no arranca un nuevo año con victoria desde el 2014, cuando venció al Elche por 4-0. Desde entonces ha encadenado dos derrotas y dos empates entre partidos de Liga y Copa del Rey.

Un aviso para un equipo que, a pesar de un primer trimestre de curso un tanto irregular tanto en el juego como en resultados, cerró el 2018 como líder gozando de una renta de tres puntos con respecto al Atlético de Madrid.

Lejos de practicar un fútbol preciosista, el Barcelona parece haber encontrado la solidez defensiva que le faltó en las trece primeras jornadas del campeonato, cuando encajó los 19 goles que actualmente suma en el casillero.

Con Arturo Vidal acompañando a Busquets y Rakitic en la medular y Semedo ocupando el lateral derecho, el juego del líder no enamora pero suma de tres en tres, una racha que intentará mantener en un enero que se prevé exigente físicamente.

A levantar cabeza

El Real Madrid terminó de preparar su segundo partido de 2019, el que le mide ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, con las ausencias por lesión de Gareth Bale, Marcos Llorente, Marco Asensio y Mariano Díaz, en una sesión en la que reinó el buen ambiente y las bromas en su inicio.

Se vio sonreír a Marcelo, ajeno de toda crítica, en el rondo en un grupo que dejó carcajadas en las bromas junto a Vinicius, Casemiro, Luka Modric, Courtois o Varane. Eran los minutos iniciales del entrenamiento, distendidos y ante la presencia de los medios cuando los jugadores mostraron que el empate con el que comenzaron el año ante el Villarreal, que les deja a siete puntos de distancia del líder, está olvidado.

Centrados en la Real Sociedad trabajaron, ya a puerta cerrada, con el técnico Santiago Solari ensayando los detalles tácticos. Debe elegir el jugador que ocupará la baja por lesión de Bale, con Isco Alarcón y Vinicius como los dos principales candidatos, y alguna rotación más en otra demarcación.

Bale se ausentó de la sesión y se sometió a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de sus dolencias en el sóleo izquierdo. Mientras, los lesionados Marcos Llorente, Asensio y Mariano tampoco se dejaron ver sobre el campo de entrenamiento. El centrocampista canterano Jorge de Frutos reforzó a la primera plantilla.

Duelo de altura

El Sevilla y el Atlético de Madrid abrirán este domingo el año con un duelo en las alturas y de postín en el Ramón Sánchez Pizjuán, un clásico del fútbol español entre dos históricos que, como regalo de Reyes, se juegan la segunda plaza de la Liga para seguir al acecho del líder, el Barcelona.

Tras dos semanas sin fútbol por las vacaciones navideñas, sevillistas y atléticos llegan al choque en un gran momento: los colchoneros, segundos con 34 puntos y el aval de haber perdido sólo un partido de Liga esta campaña (2-0 ante el Celta); y los andaluces, terceros con dos puntos menos y diez victorias seguidas en casa -seis en Liga- entre todas las competiciones.

Ello da un atractivo especial a una tarde marcada por la ilusión de los Reyes Magos, en la que el Sevilla quiere seguir soñando con hacer cosas importantes este año, dar juego a esta Liga y mantener el empaque en su fortín del Sánchez Pizjuán, un estadio siempre difícil, aunque no se le da mal al Atlético, sobre todo desde que el argentino Diego Simeone, un exsevillista, llegó a su banquillo.

Deportes Atlético de Madrid Barcelona Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí