Las peleas que todo aficionado de boxeo desea ver en este 2019



Las peleas que todo aficionado de boxeo desea ver en este 2019

Ya hay una lista completa de peleas en el calendario de boxeo mientras el calendario se convierte en 2019, pero ¿cuántos de ellas son los verdaderos anhelos de los fanáticos?

05/01/2019

Manny Pacquiao sigue siendo un boxeador mediático a pesar de su edad. LAPRENSA/ARCHIVO

Ya hay una lista completa de peleas en el calendario de boxeo mientras el calendario se convierte en 2019, pero ¿cuántos de ellas son los verdaderos anhelos de los fanáticos?

La realidad es que la mayoría de los enfrentamientos contemporáneos son aquellos que se hacen por conveniencia más que la demanda pública. En otras palabras, se consumen porque los boxeadores están bajo el mismo rótulo promocional o están alineados con una cadena en particular

Es cierto que hay algunos encuentros sólidos que se han construido, pero hay una multitud de otros que nunca ocurrirán. La desafortunada realidad es que, si bien el boxeo es un deporte mundial, está fracturado y dividido en muchas líneas “políticas”.

Aquí hay una lista de peleas que realmente representan lo mejor que el deporte tiene para ofrecer, independientemente de los obstáculos de la vida real en el negocio del boxeo. No estamos teniendo en cuenta quiénes son los promotores o qué cadenas tienen los derechos de estos boxeadores. La única advertencia a esta lista en particular es que ninguno de estos combates está actualmente en el próximo itinerario. Estas son las peleas que realmente queremos ver en 2019.

Crawford vs. Errol Spence

Este es simplemente uno de los mejores enfrentamientos en el deporte del boxeo. Ambos son actualmente titulares de cinturones de peso welter, con Spence (24-0, 21 KO) el titular de la FIB y Crawford (34-0, 25 KO) el campeón de la OMB. Spence, de 28 años, es una imponente maquina de demolición zurda con habilidades sólidas. Cada uno de sus golpes se entrega con malas intenciones. Crawford, de 31 años, es un técnico completo que puede diseccionar a sus enemigos tanto desde la postura ortodoxa como la zurda. No solo es sólido, sino que también es intrépido dentro de ese círculo cuadrado.

Wilder contra Fury II

Nadie dijo que no pudiéramos enumerar ninguna revancha, y en base al entusiasmo que creó la primera edición de Wilder-Fury y la naturaleza en disputa del empate, ¿por qué no repetirlo de nuevo? Especialmente porque no parece que el campeón unificado, Anthony Joshua, enfrentará a cualquiera de los hombres en un futuro cercano.

Hay una gran cantidad de intrigas en la revancha: ¿Puede Wilder (40-0-1, 39 KO), el campeón defensor del CMB, ser más consistente en conectar su derecha en Fury (27-0-1, 19 KO)? En su primera pelea el 1 de diciembre en el Staples Center en Los Ángeles, Wilder, de 33 años, fue superado en boxeo por grandes tramos de la pelea, pero pudo salvar el empate debido a las caídas de Fury en el noveno y duodécimo asalto. En la otra cara , ¿Fury, de 30, será aún mejor en la revancha ahora que ha eliminado por completo toda el moho en el ring de su sabática que lo mantuvo fuera del ring por un par de años después de su victoria de 2015 sobre Wladimir Klitschko?

Lomachenko vs. García

Algunos creen que García, quien obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Robert Easter en el verano para convertirse en el campeón de peso ligero de la FIB y la AMB, es simplemente demasiado pequeño para manejar al campeón mundial de peso welter Spence cuando se enfrenten el 17 de marzo. Sí, García (39-0, 30 KO) tiene las habilidades necesarias, pero como dicen, el tamaño importa. Dicho esto, independientemente del resultado contra Spence, García sería bienvenido con los brazos abiertos a la categoría de peso ligero.

Y a la espera de él estaría Lomachenko (12-1, 9 KO), quien el 8 de diciembre unificó los cinturones de la AMB y la OMB en 135 al derrotar al juego José Pedraza en 12 asaltos.

MÁS PELEAS

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin III. Sí, quizás haya un poco de fatiga por este emparejamiento y las historias circundantes que se volvieron aburridas al final de la última promoción. Pero pregúntate esto: ¿cuántas peleas en 2018 fueron mejores que su revancha en septiembre pasado?

Danny Jacobs vs Jermall Charlo. Esto es una especie de combate de rencor, ya que tuvieron un poco de altercado verbal el 3 de marzo en el Barclay Center de Brooklyn la noche en que Wilder se enfrentó a Luis Ortiz. Está claro que hay algo de mala sangre entre los dos medianos estadounidenses.

Manny Pacquiao contra Keith Thurman. Ver a Pacquiao (60-7- 2, 39 KO), a los 40 años, enfrentarse a una de las armas jóvenes sería siendo muy fascinante. Con la firma de éste con Premier Boxing Champions, tiene algunas opciones. Y Thurman (28-0, 22 KO), el único campeón mundial de peso welter unificado, sería una pareja entretenida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x