A Star is Born y Vice, entre las favoritas para los Globos de Oro

A Star is Born y Vice, entre las favoritas para los Globos de Oro

La película A Star is Born, el debut tras la cámaras de Bradley Cooper, puede llevarse hasta cinco premios: película dramática, director, actriz (Lady Gaga), actor (Cooper) y canción (Shallow)

05/01/2019

Lady Gaga y el actor y director estadounidense Bradley Cooper posan en la alfombra roja al llegar al estreno en el Reino Unido de la película “A Star is Born”. LA PRENSA/AFP / Anthony HARVEY

A Star is Born, encabezada por Lady Gaga, se perfila como una de las favoritas de los Globos de Oro que se entregan mañana, aunque sin olvidar a Vice, que lidera con seis nominaciones, ni a Roma, de Alfonso Cuarón, que opta a tres categorías, entre ellas la de mejor película extranjera.

La 76 edición de los Globos de Oro, que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), contará, por primera vez, con un premio honorífico a la carrera en la pequeña pantalla, que será otorgado a la leyenda estadounidense Carol Burnett.

La HFPA quiere que esta distinción sea similar al premio Cecil B. DeMille, que cada año se entrega a una gran personalidad del cine y que mañana recibirá el actor estadounidense Jeff Bridges.

A Star is Born, el debut tras la cámaras de Bradley Cooper, puede llevarse hasta cinco premios: película dramática, director, actriz (Lady Gaga), actor (Cooper) y canción (Shallow).

La cinta se perfila como favorita según los pronósticos de los analistas en Hollywood recogidos por la web Gold Derby, que la ve como ganadora como mejor película dramática, mejor actriz y mejor canción.

Otro musical que compite también como drama es Bohemian Rhapsody, el “biopic” del cantante Freddie Mercury.
Completan este apartado BlacKkKlansman, If Beale Street Could Talk y Black Panther.

Sin embargo, Vice, sobre la vida del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, es con seis candidaturas la cinta que tiene más nominaciones.

Junto a Vice competirán por el galardón al mejor filme de comedia o musical Green Book, Mary Poppins Returns, The Favourite y Crazy Rich Asians.

Alfonso Cuarón también podría dejará huella gracias a Roma, que tras ser aclamada por la crítica podría llevarse el Globo de Oro a mejor película extranjera pero que también logró candidaturas al mejor director y mejor guión que podrían hacer de ella la gran triunfadora de la noche.

El mexicano competirá por el galardón a mejor dirección con Cooper, Peter Farrelly (Green Book), Spike Lee (lacKKKlansman) y Adam McKay (Vice).

Shoplifters (Japón), Capernaum (Líbano), Girl (Bélgica) y Never Look Away (Alemania) tratarán de arrebatar a Roma el reconocimiento al mejor filme extranjero.

En la categoría de mejor actriz de drama se enfrentarán Glenn Close (whe Wife), Lady Gaga, Nicole Kidman (Destroyer), Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?) y Rosamund Pike (A Private War).

Y como mejor actor figuran Cooper, Willem Dafoe (At Eternitys Gate), Lucas Hedges (Boy Erased), Rami Malek (Bohemian Rhapsody) y John David Washington (BlacKKKlansman).

Entre los actores cómicos destaca, en la que puede ser su última interpretación, Robert Redford (“The Old Man & The Gun”) junto a Christian Bale (Vice), Lin-Manuel Miranda (Mary Poppins Returns), Viggo Mortensen (Green Book) y John C. Reilly (Stan and Ollie).

Y el premio a la mejor interpretación femenina de comedia se decidirá entre Emily Blunt (“Mary Poppins Returns”), Olivia Colman (The Favourite), Elsie Fisher (Eighth Grade), Charlize Theron (Tully) y Constance Wu (Crazy Rich Asians).

Por otro lado, este es un año con mucho talento latino en la televisión, ya que el español Antonio Banderas podría llevarse el premio a mejor actor en una serie limitada con Genius: Picasso, por el que competirá, entre otros, con el hispanoalemán Daniel Br hl (The Alienist).

Además, la española Penélope Cruz y el venezolano Édgar Ramírez serán candidatos como mejores intérpretes secundarios gracias a American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, serie que con cuatro candidaturas es la más nominada.

El elevado número de nuevas series candidatas deja grandes incógnitas y pocos favoritos en la pequeña pantalla.
En las series dramáticas, Killing Eve y Homecoming parecen apuestas sólidas con permiso de The Americans, Bodyguard y Pose.

Y grandes estrellas se enfrentarán por el reconocimiento al mejor actor de comedia: Sacha Baron Cohen (Who Is America?), Jim Carrey (Kidding), Michael Douglas (The Kominsky Method), Donald Glover (Atlanta) y Bill Hader (Barry).

Los Globos de Oro, que inauguran la temporada de premios en Hollywood, se celebrarán mañana en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a partir de las 17.00 hora local (02.00 GMT del lunes) con Sandra Oh y Andy Samberg como presentadores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 04:30 PM

Carlos Chavarría rescinde contrato en Malta y Cyril Errington ficha por el Firpo salvadoreño

Deportes
Carlos Chavarría rescinde contrato en Malta y Cyril Errington ficha por el Firpo salvadoreño

El volante busca opciones para continuar en el extranjero y el defensor podría debutar este fin de semana..

23/01/2019 03:42 PM

Famosos nicaragüenses e internacionales se unen para apoyar a Venezuela

Espectáculo
Famosos nicaragüenses e internacionales se unen para apoyar a Venezuela

Fuerza, libertad, por un futuro mejor, patria libre... Son parte de los mensajes que los famosos publicaron en sus redes sociales en solidaridad con el pueblo venezolano..

23/01/2019 03:01 PM

Julio Montenegro, el abogado de los azul y blanco

LPTV
Julio Montenegro, el abogado de los azul y blanco

Fue seminarista, periodista y ahora es defensor de derechos humanos. Lleva 75 casos de presos políticos. Esta es la historia del abogado de los azul y blanco..

23/01/2019 03:00 PM

Embajador venezolano en la OEA: “Así como está amaneciendo el día para Venezuela, así va a amanecer para Nicaragua”

Política
Embajador venezolano en la OEA: “Así como está amaneciendo el día para Venezuela, así va a amanecer para Nicaragua”

Con el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño por la Asamblea Nacional de Venezuela como nuevo embajador, Nicaragua queda con un aliado menos en la OEA..

23/01/2019 02:53 PM

Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Internacionales
Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", dijo Maduro, quien dio 72 horas para que el cuerpo diplomático de EE.UU. salga del país ..

23/01/2019 02:14 PM

Crisis del 2018 cerró el Conservatorio de Música de la Upoli. Ahora intentan reabrirlo

Cultura
Crisis del 2018 cerró el Conservatorio de Música de la Upoli. Ahora intentan reabrirlo

Al menos 30 docentes y más de 300 alumnos abandonaron las aulas ante la crisis sociopolítica e inseguridad, lamentó María Caridad Rosado, directora del Conservatorio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x