En medio de crisis poetas y pintores celebrarán el natalicio de Rubén Darío

Cabe recordar que el Festival Internacional de Poesía de Granada anunció en noviembre pasado la suspensión de su XV edición, prevista para febrero de 2019, debido a la crisis que vive Nicaragua

LA PRENSA/Archivo/Arnulfo Agüero

La fundación Festival Internacional de Poesía de Granada anunció que celebrará el natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío el 18 de enero, con un recital poético y una exposición de pintura en Nicaragua.

Un total de 14 artistas sobresalientes de Nicaragua participarán en la celebración del aniversario 152 del nacimiento de Rubén Darío, que tendrá como sede la Casa de los Tres Mundos en la ciudad colonial de Granada, sede anual de uno de los festivales de poesía más importante de Latinoamérica.

Lea: Suspenden el Festival Internacional de Poesía de Granada 2019 por la crisis en Nicaragua

En la ceremonia recitarán los poetas Gloria Gabuardi, Anastasio Lovo, Blanca Castellón, lvaro Gutiérrez, Hanzel Lacayo, Marianela Corriols, Silvio Ambrogi, Madeline Mendieta, Ernesto Valle y Adriana Cáceres.

Además expondrán sus obras los pintores Luz Marina Acosta, lvaro Gutiérrez, Silvia Zúñiga y Marvin Campos Chavarría.

El Festival Internacional de Poesía de Granada anunció en noviembre pasado la suspensión de su XV edición, prevista para febrero de 2019, debido a la crisis que vive Nicaragua, ya que «no existe un ambiente propicio para realizar ninguna festividad».

Lea además: El nuevo reto para el teatro del 2019 es crear sobre la crisis que vive Nicaragua

Dicho festival es famoso por reunir durante una semana a cientos de prestigiosos poetas y escritores, así como a miles de visitantes de todo el mundo.

La crisis sociopolítica que se inició en abril del año pasado ha dejado cientos de muertos, desaparecidos y presos, así como miles de heridos y decenas de miles de exiliados, en protestas contra el presidente Daniel Ortega, quien está confrontado con el gremio intelectual, así como con diversos sectores de la sociedad local, como estudiantes, campesinos, empresarios, religiosos, productores, comerciantes, entre otros.

Lea también: Artista jinotepino desde su exilio en Panamá habla de su nueva vida y por qué huyó de Nicaragua