En medio de crisis poetas y pintores celebrarán el natalicio de Rubén Darío - La Prensa

En medio de crisis poetas y pintores celebrarán el natalicio de Rubén Darío

Cabe recordar que el Festival Internacional de Poesía de Granada anunció en noviembre pasado la suspensión de su XV edición, prevista para febrero de 2019, debido a la crisis que vive Nicaragua

06/01/2019

LA PRENSA/Archivo/Arnulfo Agüero

La fundación Festival Internacional de Poesía de Granada anunció que celebrará el natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío el 18 de enero, con un recital poético y una exposición de pintura en Nicaragua.

Un total de 14 artistas sobresalientes de Nicaragua participarán en la celebración del aniversario 152 del nacimiento de Rubén Darío, que tendrá como sede la Casa de los Tres Mundos en la ciudad colonial de Granada, sede anual de uno de los festivales de poesía más importante de Latinoamérica.

Lea: Suspenden el Festival Internacional de Poesía de Granada 2019 por la crisis en Nicaragua

En la ceremonia recitarán los poetas Gloria Gabuardi, Anastasio Lovo, Blanca Castellón, lvaro Gutiérrez, Hanzel Lacayo, Marianela Corriols, Silvio Ambrogi, Madeline Mendieta, Ernesto Valle y Adriana Cáceres.

Además expondrán sus obras los pintores Luz Marina Acosta, lvaro Gutiérrez, Silvia Zúñiga y Marvin Campos Chavarría.

El Festival Internacional de Poesía de Granada anunció en noviembre pasado la suspensión de su XV edición, prevista para febrero de 2019, debido a la crisis que vive Nicaragua, ya que “no existe un ambiente propicio para realizar ninguna festividad”.

Lea además: El nuevo reto para el teatro del 2019 es crear sobre la crisis que vive Nicaragua

Dicho festival es famoso por reunir durante una semana a cientos de prestigiosos poetas y escritores, así como a miles de visitantes de todo el mundo.

La crisis sociopolítica que se inició en abril del año pasado ha dejado cientos de muertos, desaparecidos y presos, así como miles de heridos y decenas de miles de exiliados, en protestas contra el presidente Daniel Ortega, quien está confrontado con el gremio intelectual, así como con diversos sectores de la sociedad local, como estudiantes, campesinos, empresarios, religiosos, productores, comerciantes, entre otros.

Lea también: Artista jinotepino desde su exilio en Panamá habla de su nueva vida y por qué huyó de Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x