Tigres a un rugido de pasar a la Serie Final ante los Leones



Tigres a un rugido de pasar a la Serie Final ante los Leones

Los Tigres de Chinandega pueden no impresionar en nombres, pero su aureola de campeón los ha acompañado en los momentos más duros de esta temporada.

06/01/2019

Gean Rigby conectó un jonrón en la sexta entrada por los Tigres. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Tigres de Chinandega pueden no impresionar en nombres, pero su aureola de campeón los ha acompañado en los momentos más duros de esta temporada, y contra pronósticos están camino a su tercera serie final consecutiva, al vencer 8-5 al Bóer en 10 innings, para tomar la delante dos juegos a uno en el playoffs de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Un elevado de sacrificio de Leonardo Ortiz en el inicio del décimo episodio, empujó a Ismael Munguía para romper el empate a cinco, y luego un roletazo de Juan Carlos González perforó al tercera base dominicano Juan Silverio y entraron dos carreras más, las que dejaron sin aliento a la tribu, que sea quedado sin pólvora en los últimos dos partidos, luego de un inicio explosivo en la serie.

Wilber Bucardo derrotó a su hermano Jorge en duelo de taponeros. Wilber, líder en juegos salvados de la temporada regular. Wilber lanzó dos innings en blanco, mientras que a Jorge le hicieron tres carreras, dos de ella sucias, en 2.1 episodios.

Lea además: Tigres emparejan la serie semifinal ante el Bóer

El cuarto juego de la serie está programado para este domingo a las 4:00 de la tarde en Chinandega. Los Tigres tienen mañana, el Bóer está obligado a ganar, sino para ellos habrá terminado la temporada. El ganador de esta serie enfrentará a los Leones de León en la gran final.

El abridor del Bóer, el dominicano Manuel Soliman, tuvo un impresionante inicio, al sacar por la vía del ponche siete de los primeros nueve outs, mientras se le entregaba una ventaja de dos carreras, conseguida en el cierre del tercero. Una por un lanzamiento descontrolado del zurdo Carlos Téller, que le permitió anotar gratis al cubano Darián González, y otra por sencillo remolcador de Elmer Reyes.

Sin embargo,  Soliman perdió la ruta del home y explotó en la cuarta entrada al regalar tres bases por bolas consecutivas. Berman Espinoza entró en acción y no pudo evitar que el juego se equilibrar por un elevado de sacrificio de Juan Carlos González y un error de Silverio en un batazo de Gean Rigby.

Un infield hit de William Rayo con las bases llenas en el quinto, remolcó a Marvin Martínez para poner arriba 3-2 a los Tigres, pero el Bóer empató en el cierre con un doble robo.  Elmer Reyes se fue al asalto de la segunda base y con el tiro, el cubano Maikel Cáceres se fue de la tercera al plato.

Esa jugada aumentó la adrenalina de los Indios, que en el sexto anotaron dos con hit de Darián.

Esa ventaja no duró mucho en manos del maltrecho bullpen capitalino y un cuadrangular de Rigby con Omar Obregón en circulación ante Francisco Valdivia, provocó el 5-5 que los llevó a las entradas extras.

Te puede interesar: Bóer gana en un inicio explosivo de la semifinal

El juego se decidió en la apertura del décimo. Ismael Munguía prendió la mecha con hit y Marvin Martínez se sacrificó. El estadounidense Grant Heyman recibió boleto intencional, pero Jorge Bucardo no pudo con Edgard Montiel y le dio cuatro malas que congestionaron las bases. Leonardo Ortiz dio un elevado corto que el patrullero derecho Cáceres atrapo en un gran esfuerzo, pero quedó en mala posición para retar la velocidad de Munguía, quien anotó tranquilamente. Luego salió el batazo de González que pasó en medio de las piernas de Silverio para las dos carreras que sacaron de juego a la tribu.

¿Se va Munguía?

El chispeante patrullero central y primer bate de los Tigres, Ismael Munguía, podría jugar hoy su último partido.

Munguía pertenece a los Gigantes de San Francisco en las Ligas Menores y su tiempo de préstamo a los Tigres está llegando a su fin, porque su organización cree que ya tuvo suficiente tiempo de juego y prefiere que descanse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x