14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gean Rigby conectó un jonrón en la sexta entrada por los Tigres. LA PRENSA/JADER FLORES

Tigres a un rugido de pasar a la Serie Final ante los Leones

Los Tigres de Chinandega pueden no impresionar en nombres, pero su aureola de campeón los ha acompañado en los momentos más duros de esta temporada.

Los Tigres de Chinandega pueden no impresionar en nombres, pero su aureola de campeón los ha acompañado en los momentos más duros de esta temporada, y contra pronósticos están camino a su tercera serie final consecutiva, al vencer 8-5 al Bóer en 10 innings, para tomar la delante dos juegos a uno en el playoffs de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Un elevado de sacrificio de Leonardo Ortiz en el inicio del décimo episodio, empujó a Ismael Munguía para romper el empate a cinco, y luego un roletazo de Juan Carlos González perforó al tercera base dominicano Juan Silverio y entraron dos carreras más, las que dejaron sin aliento a la tribu, que sea quedado sin pólvora en los últimos dos partidos, luego de un inicio explosivo en la serie.

Wilber Bucardo derrotó a su hermano Jorge en duelo de taponeros. Wilber, líder en juegos salvados de la temporada regular. Wilber lanzó dos innings en blanco, mientras que a Jorge le hicieron tres carreras, dos de ella sucias, en 2.1 episodios.

Lea además: Tigres emparejan la serie semifinal ante el Bóer

El cuarto juego de la serie está programado para este domingo a las 4:00 de la tarde en Chinandega. Los Tigres tienen mañana, el Bóer está obligado a ganar, sino para ellos habrá terminado la temporada. El ganador de esta serie enfrentará a los Leones de León en la gran final.

El abridor del Bóer, el dominicano Manuel Soliman, tuvo un impresionante inicio, al sacar por la vía del ponche siete de los primeros nueve outs, mientras se le entregaba una ventaja de dos carreras, conseguida en el cierre del tercero. Una por un lanzamiento descontrolado del zurdo Carlos Téller, que le permitió anotar gratis al cubano Darián González, y otra por sencillo remolcador de Elmer Reyes.

Sin embargo,  Soliman perdió la ruta del home y explotó en la cuarta entrada al regalar tres bases por bolas consecutivas. Berman Espinoza entró en acción y no pudo evitar que el juego se equilibrar por un elevado de sacrificio de Juan Carlos González y un error de Silverio en un batazo de Gean Rigby.

Un infield hit de William Rayo con las bases llenas en el quinto, remolcó a Marvin Martínez para poner arriba 3-2 a los Tigres, pero el Bóer empató en el cierre con un doble robo.  Elmer Reyes se fue al asalto de la segunda base y con el tiro, el cubano Maikel Cáceres se fue de la tercera al plato.

Esa jugada aumentó la adrenalina de los Indios, que en el sexto anotaron dos con hit de Darián.

Esa ventaja no duró mucho en manos del maltrecho bullpen capitalino y un cuadrangular de Rigby con Omar Obregón en circulación ante Francisco Valdivia, provocó el 5-5 que los llevó a las entradas extras.

Te puede interesar: Bóer gana en un inicio explosivo de la semifinal

El juego se decidió en la apertura del décimo. Ismael Munguía prendió la mecha con hit y Marvin Martínez se sacrificó. El estadounidense Grant Heyman recibió boleto intencional, pero Jorge Bucardo no pudo con Edgard Montiel y le dio cuatro malas que congestionaron las bases. Leonardo Ortiz dio un elevado corto que el patrullero derecho Cáceres atrapo en un gran esfuerzo, pero quedó en mala posición para retar la velocidad de Munguía, quien anotó tranquilamente. Luego salió el batazo de González que pasó en medio de las piernas de Silverio para las dos carreras que sacaron de juego a la tribu.

¿Se va Munguía?

El chispeante patrullero central y primer bate de los Tigres, Ismael Munguía, podría jugar hoy su último partido.

Munguía pertenece a los Gigantes de San Francisco en las Ligas Menores y su tiempo de préstamo a los Tigres está llegando a su fin, porque su organización cree que ya tuvo suficiente tiempo de juego y prefiere que descanse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí