Tigres dejan tendido al Bóer y van a la final por tercera vez seguida

Tigres dejan tendido al Bóer y van a la final por tercera vez seguida

Los Tigres de Chinandega van por tercer campeonato en fila y su último obstáculo son los Leones de León, en una Serie Final que inicia el viernes.

06/01/2019

Los Tigres de Chinandega vencieron al Bóer tres juegos a uno. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Tigres de Chinandega, campeones de las pasadas dos ediciones de la Liga Profesional, van por un tercer título en fila, al dejar tendidos 4-3 a los Indios del Bóer en el noveno inning, para conseguir su boleto a la Serie Final ante los Leones de León.

Un equipo que no impresiona en ninguna de sus áreas, encontró en alguna parte una fuente inagotable de inspiración y ha tomado fuerza a puro corazón. Además, el Bóer no hizo mucho por ganar y al mánager Julio Sánchez cada movida le salió mal.

Apelando a un batazo oportuno, Sánchez hizo cambios en el inicio del noveno inning que desarticularon el infield. A un out del fin, empataron el juego 3-3, con hits consecutivos de Elmer Reyes, Jilton Calderón y el impulsador de Juan Carlos Urbina. Luego le quitó el bate a Ronald Garth con las bases llenas y se lo dio a Kenny Alegría, quien falló. En el cierre, no hubo más remedio que colocar a Alegría en la tercera base y mover a Reyes a la inicial, y ninguno funcionó.

Un error de Alegría sobre batazo de Juan Carlos González, luego toque de sacrificio de Omar Obregón y una rola de Ismael Munguía que perforó a Reyes en la inicial, permitiendo la anotación de González desde la segunda base, pusieron fin a una serie que en el papel parecía que el Bóer aplastaría a los Tigres.

El Bóer ganó el primer partido exhibiendo su poderío ofensivo, pero después fueron silenciados y solo se escucharon rugidos durante los siguientes tres encuentros.

Los abridores Marco Frías y Fidencio Flores sostuvieron un duelo de ceros durante cuatro entradas. El hielo se rompió en el quinto, cuando Reyes dio un hit que impulsó al cubano Darián González, quien pegó doble.

Los Tigres también despertaron y un sencillo de Gean Rigby remolcó a William Rayo para nivelar las acciones en 1-1.

Aldo Espinoza pegó hit como primer bateador del cierre del sexto y el mánager Sánchez decidió llevarse al abridor Flores, pero el bullpen no le ayudó mucho. Los Tigres se fueron arriba 3-1 con un sencillo productor de Leonardo Ortiz y un doble empujador de una de González.

La defensa no fue lo mejor de ambos equipos y un error de Rigby en el bosque izquierdo sobre un hit del cubano Maikel Cáceres, le permitió a Janior Montes ganar una base extra en la séptima entrada y quedó listo para anotar desde la tercera con una rola de Darián.

El Bóer llenó las bases sin out en el octavo y no anotaron. Wilber Bucardo se autorescató, aunque en el noveno, con dos outs y las bases limpias, permitió la carrera del empate con tres hits consecutivos que lo explotaron. Junior Téllez sacó el último out y se llevó la victoria. El perdedor fue Berman Espinoza, perjudicado por las fallas defensivas de Alegría y Reyes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 07:59 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de enero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de enero)

Llega al país delegación de eurodiputados; régimen somete a chantajes e interrogatorios a Miguel Mora y Lucía Pineda; marchas en Venezuela, desaparecen los rotonderos en Managua..

23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x