Chinandega quiebra pronósticos: Un “Picotazo” a Sánchez

Chinandega quiebra pronósticos: Un “Picotazo” a Sánchez

No sé puede dirigir tan mal a la pelota. Y de repente el timonel del Bóer no confiaba ni de su sombra, había perdido la risa, había perdido el color y sobre todo: había perdido las ideas de cómo actuar en los momentos cumbres

06/01/2019

Julio Sánchez y Lenín Picota. LA PRENSA/ARCHIVO

A Julio Sánchez le dieron una Torre de Babel de legos y ni siquiera se acercó al cielo cuando ya había caído en el purgatorio, mientras a Lenín Picota le entregaron ilusiones, la motivación de una ciudad con un boleto para el Titanic, destinado al fondo del mar, y encontró el sendero de la vida. El Chinandega está en la final porque su estratega tiene la mezcla perfecta de inteligencia, convicción creatividad y una fe a ciegas de sus jugadores, algo que Sánchez no demostró en lo absoluto.

Te puede interesar: Tigres dejan tendido al Bóer y van a la final por tercera vez seguida

No sé puede dirigir tan mal a la pelota. Y de repente el timonel del Bóer no confiaba ni de su sombra, había perdido la risa, había perdido el color y sobre todo: había perdido las ideas de cómo actuar en los momentos cumbres. Inició en el primer episodio cometiendo el primero error: mandando a tocar a Darián González con Maikel Cáceres corriendo en la primera. Ni lo uno ni lo otro, a Cáceres lo sacaron en segunda. ¡Un mánager que juega para una carrera desde el primer episodio cuando el Chinandega ha bía anotado 30 carreras en los tres partidos anteriores! No hay otra explicación que pensaba en el “suicidio”. Y en el noveno inning con Cáceres otra vez y con Darián en el madero, perdiendo por una sola carrera decide dejarlo batear y termina en un doble play.

¡Por Dios! El mundo al revés. Y a pesar que la Tribu respondió con Juan Carlos Urbina empujando a Elmer Reyes, la condena ya estaba anunciada. Aunque hay muchos ejemplos más del otro Julio Sánchez, alguien desconocido a temporadas anteriores cuando demostraba su calidad, parecía que en esta tomaba las decisiones con moneda al aire. Nunca le dio el apoyo a sus abridores como Crawford y Soliman y este domingo al mismo Fidencio Flores, tampoco dejaba establecerse a ningún relevista, su afán por la especialización de zurdo contra zurdo y derecho contra derecho provocó más desaciertos que aciertos.

Por el otro lado, estaba Picota, quien siempre creyó en Montiel aún cuando sus números provocaban cortarse las venas, no dejó en el olvidó  ni a Frías ni a Ruiz con todo y que sus números ante el Bóer eran tenebrosos y realizó un manejo magistral con el zurdo Carlos Teller, además de las responsabilidades puestas en Ortiz y Munguía y sin olvidar la decisión de quitar a Guerra del equipo.

Picota se graduó en nuestro país como lanzador y dejó destellos de calidad, ahora sin importar que gane o pierda la final ha abofeteado las predicciones y dado lecciones cara a cara a Julio Sánchez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 07:05 PM

Embajador especial de Venezuela ante la OEA se pronuncia sobre situación en Nicaragua

LPTV
Embajador especial de Venezuela ante la OEA se pronuncia sobre situación en Nicaragua

Con el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño por la Asamblea Nacional de Venezuela como nuevo embajador, Nicaragua queda con un aliado menos en la OEA ..

23/01/2019 06:38 PM

La llegada del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en imágenes

Imágenes
La llegada del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en imágenes

El papa Francisco llegó a Panamá este miércoles para encontrarse con la juventud católica en la Jornada Mundial de La Juventud...

23/01/2019 06:35 PM

Carlos Téller, único abridor definido por Nicaragua para repechaje

Deportes
Carlos Téller, único abridor definido por Nicaragua para repechaje

Carlos Téller es el único lanzador que tiene seguro su rol de abridor de Nicaragua en el repechaje de Sao Paulo para los Juegos Panamericanos..

23/01/2019 05:57 PM

El regreso del costarricense Yeison Esquivel: la clave del Diriangén para recuperar la competitividad

Deportes
El regreso del costarricense Yeison Esquivel: la clave del Diriangén para recuperar la competitividad

El tico podría ser una dupla peligrosa junto Luis Fernando Coronel y aspirar al título en el Clausura 2019..

23/01/2019 05:52 PM

El plan para tener a los Gemelos Alvarado juntos en Nueva York parece tomar forma

Deportes
El plan para tener a los Gemelos Alvarado juntos en Nueva York parece tomar forma

La promotora de Miguel Cotto reservó el Madison Square Garden de Nueva York para el 8 de junio, el cual es un día previo al desfile puertorriqueño en la Gran Manzana..

23/01/2019 05:46 PM

Hanna Gabriel muestra su plenitud: Más que una simple campeona mundial

Deportes
Hanna Gabriel muestra su plenitud: Más que una simple campeona mundial

Hanna Gabriel tiene una sonrisa en la que refleja su grado máximo de felicidad y plenitud, como boxeadora y como ser humano. Su carisma es natural y su encanto comienza en su amabilidad y paciencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x