El Barcelona muestra cara de campeón de la Liga; el Real Madrid se hunde a 10 puntos del líder

El Barcelona muestra cara de campeón de la Liga; el Real Madrid se hunde a 10 puntos del líder

Con esta victoria, el Barcelona alcanza los 40 puntos y aventaja en cinco al Atlético de Madrid y en siete al Sevilla

06/01/2019

Lionel Messi abrió las redes por el Barcelona ante el Getafe y fue un jugador clave en la victoria sufrida de los catalanes. LAPRENSA/ EFE

El Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe y sumó una victoria que permite al líder de la Liga dejar a uno de su archirrival Real Madrid a 10 puntos, después de que los blancos perdiesen en casa 2-0 ante la Real Sociedad.

El argentino Lionel Messi (20) y el uruguayo Luis Suárez (39) colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de la pausa (43).

En la segunda parte, el Getafe apretó y contó con varias ocasiones de marcar, pero el arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue decisivo para su equipo con varias paradas de mucho mérito.

Con esta victoria, el Barcelona alcanza los 40 puntos y aventaja en cinco al Atlético de Madrid y en siete al Sevilla, tras el empate de ambos en la capital andaluza, y en 10 al Real Madrid tras su derrota.

Después de que el árbitro invalidara un gol de Jaime Mata por una falta previa de Ángel Rodríguez sobre el francés Clément Lenglet, Lionel Messi (20) y Luis Suárez (39) colocaron a los azulgrana por delante en el marcador.

El argentino estuvo más listo que la defensa y el portero rival para abrir el marcador y el uruguayo anotó de potente derechazo desde la frontal (39), en una primera parte que pudo haber acabado con más goles a favor de los catalanes.

Sin embargo, el Getafe reaccionó y después de que Marc-André Ter Stegen despejase a córner un cabezazo a bocajarro de Ángel, Mata redujo diferencias con un disparo cruzado (43) antes de la pausa. El Getafe hizo sufrir al Barça en la segunda parte, sobre todo al principio, con un disparo de Ángel que salió rozando el palo (49) y después con un cabezazo de Leandro Cabrera que sacó Ter Stegen con otro manotazo (60), pero el Barcelona supo controlar la situación y mantener la ventaja hasta el final.

Una decepción

Todo lo contrario que el Real Madrid (5º), que con su derrota 2-0 ante la Real Sociedad, perdió la ocasión de acercarse al podio.
En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (3) y otro de Rubén Pardo (83), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

“Hoy se dio todo al revés, no hemos entrado bien en el partido, hemos tenido una jugada muy desafortunada en el minuto uno que nos pusimos en desventaja. Cada regalo se paga muy caro en el fútbol profesional”, lamentó el técnico Santiago Solari.

La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del Real Madrid, que suma la sexta derrota en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por la Liga.

En una temporada en la que parece que al Real Madrid le sale todo al revés, la Real se adelantó nada más iniciarse el encuentro con un penal a Mikel Merino cometido por el brasileño Casemiro que su compatriota William José transformó en gol (3).

El Real Madrid reaccionó bien y contó con ocasiones para haber al menos empatado el partido antes de la pausa, pero ni Karim Benzema (10), Vinicius Jr (15), Luka Modric (22) y, sobre todo, Lucas Vázquez, con un disparo al palo en el 40, acertaron a batir al arquero argentino Gerónimo Rulli.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x