El Barcelona muestra cara de campeón de la Liga; el Real Madrid se hunde a 10 puntos del líder

El Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe y sumó una victoria que permite al líder de la Liga dejar a uno de su archirrival Real Madrid a 10 puntos, después de que los blancos perdiesen en casa 2-0 ante la Real Sociedad

Lionel Messi abrió las redes por el Barcelona ante el Getafe y fue un jugador clave en la victoria sufrida de los catalanes. LAPRENSA/ EFE

El Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe y sumó una victoria que permite al líder de la Liga dejar a uno de su archirrival Real Madrid a 10 puntos, después de que los blancos perdiesen en casa 2-0 ante la Real Sociedad.

El argentino Lionel Messi (20) y el uruguayo Luis Suárez (39) colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de la pausa (43).

En la segunda parte, el Getafe apretó y contó con varias ocasiones de marcar, pero el arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue decisivo para su equipo con varias paradas de mucho mérito.

Con esta victoria, el Barcelona alcanza los 40 puntos y aventaja en cinco al Atlético de Madrid y en siete al Sevilla, tras el empate de ambos en la capital andaluza, y en 10 al Real Madrid tras su derrota.

Después de que el árbitro invalidara un gol de Jaime Mata por una falta previa de Ángel Rodríguez sobre el francés Clément Lenglet, Lionel Messi (20) y Luis Suárez (39) colocaron a los azulgrana por delante en el marcador.

El argentino estuvo más listo que la defensa y el portero rival para abrir el marcador y el uruguayo anotó de potente derechazo desde la frontal (39), en una primera parte que pudo haber acabado con más goles a favor de los catalanes.

Sin embargo, el Getafe reaccionó y después de que Marc-André Ter Stegen despejase a córner un cabezazo a bocajarro de Ángel, Mata redujo diferencias con un disparo cruzado (43) antes de la pausa. El Getafe hizo sufrir al Barça en la segunda parte, sobre todo al principio, con un disparo de Ángel que salió rozando el palo (49) y después con un cabezazo de Leandro Cabrera que sacó Ter Stegen con otro manotazo (60), pero el Barcelona supo controlar la situación y mantener la ventaja hasta el final.

Una decepción

Todo lo contrario que el Real Madrid (5º), que con su derrota 2-0 ante la Real Sociedad, perdió la ocasión de acercarse al podio.
En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (3) y otro de Rubén Pardo (83), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

“Hoy se dio todo al revés, no hemos entrado bien en el partido, hemos tenido una jugada muy desafortunada en el minuto uno que nos pusimos en desventaja. Cada regalo se paga muy caro en el fútbol profesional”, lamentó el técnico Santiago Solari.

La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del Real Madrid, que suma la sexta derrota en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por la Liga.

En una temporada en la que parece que al Real Madrid le sale todo al revés, la Real se adelantó nada más iniciarse el encuentro con un penal a Mikel Merino cometido por el brasileño Casemiro que su compatriota William José transformó en gol (3).

El Real Madrid reaccionó bien y contó con ocasiones para haber al menos empatado el partido antes de la pausa, pero ni Karim Benzema (10), Vinicius Jr (15), Luka Modric (22) y, sobre todo, Lucas Vázquez, con un disparo al palo en el 40, acertaron a batir al arquero argentino Gerónimo Rulli.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: