Estados Unidos otorga asilo político a madre de uno de los jóvenes asesinados en la Upoli

Rosa Amanda Cruz es madre de Michael Humberto Cruz, quien fue asesinado el 20 de abril de un disparo al corazón en la Upoli

Michael Cruz era comerciante y estudiaba un posgrado en la Upoli.LA PRENSA/Tomada de Facebook

El Gobierno de los Estados Unidos otorgó asilo político a Rosa Amanda Cruz, madre de Michael Humberto Cruz, quien fue asesinado el 20 de abril de un disparo al corazón en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) cuando protestaba contra las reformas al Seguro Social, según fuentes cercanas a la familia.


Los inolvidables de la masacre orteguista


La mamá de Cruz llevaba 18 años viviendo indocumentada en California y regresó al país el pasado abril para sepultar a su hijo , de 29 años, quien era comerciante y estudiaba un posgrado en la Upoli.

«A mi hijo le dispararon con una AK-47 en su corazón. Él no merecía morir así, porque era una buena persona y le truncaron sus sueños de salir adelante con su propio trabajo”, dijo su mamá en una entrevista publicada el pasado 22 de abril.

Puede leer: Familiares de víctimas de masacre buscan justicia y denuncian asedio del FSLN

Tras la muerte de su hijo, Rosa se unió a las protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, entre ellas, la multitudinaria Marcha de las Madres que fue atacada por las fuerzas policiales.

Lea además: Madres exigen justicia por los más de cuarenta muertos

Nicaragüenses deportados de EE.UU. están desaparecidos

Al menos veinte nicaragüenses fueron deportados el pasado 3 de enero de los Estados Unidos, tras haberles negado el asilo político.  

Róger Castaño, representante de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) de Nicaragua en Miami, asegura que se desconoce el destino de los nicaragüenses.

Los familiares de los deportados temen que sean trasladados a las celdas del Chipote.