Jóvenes nicaragüenses listos para la JMJ de Panamá

Jóvenes nicaragüenses listos para la JMJ de Panamá

Un total de cinco mil jóvenes de todo el país participarán en la JMJ que se llevará a cabo del 22 al 28 de enero en Panamá

Bendicion oficial del Cardenal Brenes a los jovenes que participaran en la jornada mundial de la juventud en Panama. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Bendición oficial del Cardenal Brenes a los jóvenes que participaran en la JMJ. LA PRENSA/Jader Flores

El cardenal Leopoldo José Brenes realizó este sábado el envío oficial de los jóvenes católicos de la Arquidiócesis de Managua, durante el tercer encuentro de peregrinos que se llevó a cabo en Catedral Metropolitana de Managua.

“Esta es una experiencia inolvidable donde los jóvenes podrán compartir experiencias con otros jóvenes en su fe y cultura, y, sobre todo, es una oportunidad de encontrarse con el papa Francisco”, expresó el guía espiritual al conversar con los jóvenes y darles la bendición.

De acuerdo con el arzobispo de Managua, por la Arquidiócesis participarán en la jornada unos 2,500 jóvenes de distintas parroquias, pero informó que el total de peregrinos por Nicaragua son cinco mil.

Lea además: Jóvenes nicas piden apoyo para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

“Al inicio creímos que por la situación de Nicaragua (crisis sociopolítica) no habría casi participación, pero gracias a Dios sí hay porque cinco mil es un grupo bastante fuerte”, expresó Brenes, también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que cada dos o cinco años realiza la Iglesia católica, es uno de los eventos más significativos y multitudinarios que promueve la Iglesia, ya que este evento reúne a jóvenes de todo el planeta.

Participarán todos los obispos de la CEN 

Brenes también aseguró que los diez obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) participarán en el evento, que se realizará del 22 al 27 de enero.

El 24 de enero, todos los obispos de Centroamérica y Panamá sostendrán un encuentro con el pontífice.

Lea también: Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud llegan a Granada

Según el cardenal Brenes, en el encuentro no está programado que los obispos informen a Francisco sobre la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril y que ha causado la muerte de más de quinientas personas, miles de heridos, centenares de presos políticos, producto de la represión estatal contra los ciudadanos que piden la salida de Daniel Ortega y su pareja del poder, Rosario Murillo (sancionada por Estados Unidos).

“Estamos muy contentos de que el santo padre visite nuestra región. Será un evento muy especial para compartir las buenas nuevas con jóvenes de todo el mundo”, expresó el arzobispo de Managua.

Jóvenes contentos

Francis Mendoza, una de las organizadoras del evento, aseguró que existe una gran alegría y entusiasmo en los jóvenes por el encuentro.

“Ya estamos listos para viajar y encontrarnos con el papa Francisco y tanto miles de jóvenes con los cuales podremos compartir tantas experiencias desde nuestra fe”, aseguró la joven.
El evento en Panamá será del 22 al 27 de enero y se espera a millones de católicos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x