Jóvenes nicaragüenses listos para la JMJ de Panamá

El cardenal Leopoldo José Brenes realizó el envío oficial de los jóvenes católicos de la Arquidiócesis de Managua, durante el tercer encuentro de peregrinos que se llevó a cabo en Catedral Metropolitana de Managua

Bendicion oficial del Cardenal Brenes a los jovenes que participaran en la jornada mundial de la juventud en Panama. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Bendición oficial del Cardenal Brenes a los jóvenes que participaran en la JMJ. LA PRENSA/Jader Flores

El cardenal Leopoldo José Brenes realizó este sábado el envío oficial de los jóvenes católicos de la Arquidiócesis de Managua, durante el tercer encuentro de peregrinos que se llevó a cabo en Catedral Metropolitana de Managua.

“Esta es una experiencia inolvidable donde los jóvenes podrán compartir experiencias con otros jóvenes en su fe y cultura, y, sobre todo, es una oportunidad de encontrarse con el papa Francisco”, expresó el guía espiritual al conversar con los jóvenes y darles la bendición.

De acuerdo con el arzobispo de Managua, por la Arquidiócesis participarán en la jornada unos 2,500 jóvenes de distintas parroquias, pero informó que el total de peregrinos por Nicaragua son cinco mil.

Lea además: Jóvenes nicas piden apoyo para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

“Al inicio creímos que por la situación de Nicaragua (crisis sociopolítica) no habría casi participación, pero gracias a Dios sí hay porque cinco mil es un grupo bastante fuerte”, expresó Brenes, también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que cada dos o cinco años realiza la Iglesia católica, es uno de los eventos más significativos y multitudinarios que promueve la Iglesia, ya que este evento reúne a jóvenes de todo el planeta.

Participarán todos los obispos de la CEN 

Brenes también aseguró que los diez obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) participarán en el evento, que se realizará del 22 al 27 de enero.

El 24 de enero, todos los obispos de Centroamérica y Panamá sostendrán un encuentro con el pontífice.

Lea también: Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud llegan a Granada

Según el cardenal Brenes, en el encuentro no está programado que los obispos informen a Francisco sobre la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril y que ha causado la muerte de más de quinientas personas, miles de heridos, centenares de presos políticos, producto de la represión estatal contra los ciudadanos que piden la salida de Daniel Ortega y su pareja del poder, Rosario Murillo (sancionada por Estados Unidos).

“Estamos muy contentos de que el santo padre visite nuestra región. Será un evento muy especial para compartir las buenas nuevas con jóvenes de todo el mundo”, expresó el arzobispo de Managua.

Jóvenes contentos

Francis Mendoza, una de las organizadoras del evento, aseguró que existe una gran alegría y entusiasmo en los jóvenes por el encuentro.

“Ya estamos listos para viajar y encontrarnos con el papa Francisco y tanto miles de jóvenes con los cuales podremos compartir tantas experiencias desde nuestra fe”, aseguró la joven.
El evento en Panamá será del 22 al 27 de enero y se espera a millones de católicos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: