¿Lava la ropa nueva antes de estrenarla? Esto es lo que recomiendan los especialistas

Para la mayoría de la población saltarse este hábito de higiene no generará ningún problema, pero para los de piel sensible pueden ser dañino

Es recomendable lavar la ropa antes de estrenarla. El principal motivo reside en que desde que se fabrica hasta que llega a nuestra casa pasa por muchos lugares y muchas manos, por lo que acumula bacterias, polvo y suciedad. Además, la ropa se fabrica en países donde la higiene no es tan importante como en el nuestro, indica el doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral, citado por Buena Vida del diario El País.

Puede leer: ¿Nos puede dar hambre emocional?

Anna Sala, alergóloga del Hospital Universitari Vall d’Hebron y miembro del comité de Alergia Cutánea de la Seaic, aclara que en la mayoría de la población saltarse este hábito de higiene no generará ningún problema, pero para unos pocos (los de piel sensible) determinados compuestos sí pueden resultar dañinos. “Conviene evitar el contacto con los aprestos que llevan las prendas para dejarlas más bonitas y atractivas en las tiendas. Esto incluye tintes y otros productos químicos, que se debilitan con el lavado”.

Le puede interesar: ¿Cada cuánto lava su toalla? Lea esta advertencia

El lavado aplica a prendas que van a estar en contacto con la piel, como ropa interior y la de baño; camisetas, pantalones, vestidos y camisas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: