Los millonarios más jóvenes que destacaron en el 2018

Son emprendedores, autodidactas o herederos, la mayoría no ha cumplido los 30 años y ya se posicionan en las listas de los millonarios del mundo

millonario

Son emprendedores, autodidactas o herederos, la mayoría no ha cumplido los 30 años y ya se posicionan en las listas de los millonarios del mundo. Ellos son algunos de los que destacaron en el 2018, según la revista Forbes.

John Collison

millonario

27 años. Fortuna, mil millones de dólares. Desertor de Harvard y cofundador de Stripe, una plataforma para negocios online, que desarrolla herramientas (API) para que las empresas se suban al comercio electrónico y tengan métodos efectivos de pago. En noviembre de 2016, Stripe estaba valuada en 9.2 mil millones de dólares, según datos de Bloomberg.


Le puede interesar: Personalidades nicaragüenses que fallecieron en el 2018


Evan Spiegel

millonario

27 años. Fortuna, 4.1 mil millones de dólares. Es el cofundador Snap, la compañía con más de 185 millones de usuarios activos diarios de su aplicación móvil Snapchat. El negocio con sede en Los Ángeles recaudó 3.4 mil millones de dólares de los inversores en una oferta pública inicial de marzo de 2017 para una valoración de alrededor de 20 mil millones de dólares (Bloomberg). Spiegel es también el director ejecutivo de Snap.

Gustav Magnar Witzøe

Millonario

24 años. Fortuna, 1.9 millones de dólares. Gustav es heredero del ramo de la piscicultura noruega. Su padre —que aún dirige la compañía— es dueño de Salmar, uno de los mayores productores de salmón del mundo. La herencia fue casi la mitad de la empresa en 2013. De acuerdo con Forbes, Magnar busca hacer inversiones en nuevas empresas de tecnología y bienes raíces, y quien atiende el negocio es su padre.


Lea también: Evo Morales, Enrique Peña Nieto y otros presidentes son protagonistas de graciosos memes


Katharina y Alexandra Andresen

Millonarios

22 años y 21 años. Fortuna, 1.4 mil millones de dólares. Katharina junto con su hermana Alexandra encabezan las listas en esta categoría, son herederas del 42 por ciento de Ferd, una empresa familiar de negocios e inversiones en el activo financiero con participación en el entorno emprendedor . Su padre Johan H. Andresen todavía dirige la compañía.

Pavel Durov

millonario

34 años. 1.7 mil millones de dólares. Recién llegado al listado de Forbes. Fundó en 2007 (con 22 años), Vkontakte, la segunda red de medios sociales más grande de Rusia. Cuenta con más de 400 millones de usuarios, vendió una participación del 12 por ciento en la empresa por 300 millones de dólares en 2015. La mayor parte de su fortuna dice que es por la propiedad que tiene como socio mayoritario de Telegram Messenger, una aplicación de mensajería cifrada con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.


Puede leer: Turismo cultural en los Pueblos blancos


Ben Towers

Millonarios

20 años. A los 11 años se puso a trabajar como freelance diseñando páginas web. Tenía 15 cuando fundó su propia empresa y contrató a su primer empleado. A los 18 años fusionó su compañía con una gran agencia de publicidad. Se estima que el 2018 haya cerrado con ingresos de cinco millones de dólares.