Bomberos rescatan el cadáver de un hombre que cayó a un pozo en Santa Teresa, Carazo



Bomberos rescatan el cadáver de un hombre que cayó a un pozo en Santa Teresa, Carazo

Un joven andaba cazando conejos cuando ocurrió la tragedia

07/01/2019

El pozo era de unos 25 metros de profundidad, estiman rescatistas de los bomberos. LAPRENSA/Cortesía

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo (BCBC) rescató el cuerpo del ciudadano Elio José Espinoza Gutiérrez, de 25 años, quien cayó accidentalmente a un pozo artesiano de aproximadamente 25 metros de profundidad.

“Gracias a Dios no había agua en el lugar… pero sí, el pozo era muy profundo, porque hicimos un cálculo aproximado de acuerdo con la cantidad de cuerdas que se utilizó con el equipo de rescate vertical”, expresó Germán Ñurinda, teniente de dicha institución.

Lea también: Feligreses de Jinotepe rechazan la colocación de altares orteguistas frente a la parroquia Santiago

Se presume que el infortunado andaba cazando conejos y que no se fijó en el gran orificio que está en una propiedad privada. “Esta persona llevaba más de 45 minutos de estar dentro del pozo y a ciertas profundidades el oxígeno es casi nulo, eso pudo haber acelerado su fallecimiento”, dijo el rescatista.

El benemérito cuerpo de Bomberos de Carazo rescató el cadáver de Elio Espinoza Gutiérrez.
LAPRENSA/Cortesía

Extraoficialmente se conoció que Espinoza se convertiría en padre, dado que su esposa tiene ocho meses de embarazo.

Lea más en: Paramilitares del régimen que operaron en Carazo condenados a año y medio de cárcel

Según el paramédico, el cadáver tenía lesiones en el fémur (hueso de la pierna) y se le diagnosticó trauma craneal y de tórax. Explicó que se hicieron labores de resucitación, pero a pesar de los esfuerzos Espinoza, quien era oriundo de Diriamba, falleció. Su cuerpo fue entregado a sus familiares.

Este hecho ocurrió la noche del sábado, de la Farmacia Palacios 600 metros al sur en el municipio de Santa Teresa, cerca del estadio de beisbol.

A una semana de otro fallecido

El pasado 30 de diciembre en la finca conocida como El Asilo, cerca de la comunidad Los Marqueses, en San Marcos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos recuperó de una pila de agua el cadáver de José Ramón Sánchez Jiménez, de 26 años.

Le puede interesrar: “Anduvimos apoyando quitando tranques”: Las confesiones de los tomatierras desalojados que fueron paramilitares

Se presume que este ciudadano andaba en estado de ebriedad cuando se fue en el abrevadero, también de gran profundidad.
José Ramón vivía en el barrio Unión Uno, San Marcos.

El médico forense que lo examinó expuso en ese entonces que la causa de muerte fue por sumersión, dado que el infortunado no tenía signos de violencia física.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 05:19 PM

Padre Edwin Román habla sobre la salida de monseñor Silvio Báez

LPTV
Padre Edwin Román habla sobre la salida de monseñor Silvio Báez

En entrevista con LA PRENSA, el padre Edwin habla del simbolismo de la procesión del Silencio, la partida de monseñor Silvio Báez a Roma y el legado que deja..

24/04/2019 04:53 PM

Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

LPTV
Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

En un video se puede escuchar que un niño que graba dice: "Estamos ejerciendo libertad de expresión, de una manera espontánea, pacífica, y sin dañar a nadie"..

24/04/2019 04:50 PM

Decretan prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante en El Cuá, Jinotega

Departamentales
Decretan prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante en El Cuá, Jinotega

Marvin Jarquín Moreno fue hallado muerto en el pasado 14 de febrero en la zona del Macizo de Peñas Blancas y con múltiples heridas de arma blanca ..

24/04/2019 04:34 PM

Atlético de Madrid gana y retrasa el festejo del Barcelona

Deportes
Atlético de Madrid gana y retrasa el festejo del Barcelona

El Atlético de Madrid mantuvo la segunda plaza de la Liga española, al vencer este miércoles al Valencia en el estadio Metropolitano..

24/04/2019 03:55 PM

Estudiantes del Colegio Alemán realizan piquetes a favor y en contra del régimen orteguista

Nacionales
Estudiantes del Colegio Alemán realizan piquetes a favor y en contra del régimen orteguista

Un grupo de estudiantes manifestó su apoyo al régimen colocando carteles y los colores del FSLN, en respuesta a un piquete exprés azul y blanco..

24/04/2019 03:53 PM

Netflix sobrevive a las presiones de ser excluido y sigue siendo elegible a los premios Óscar

Espectáculo
Netflix sobrevive a las presiones de ser excluido y sigue siendo elegible a los premios Óscar

La batalla entre la industria tradicional del cine y el streaming quedó bajo los focos tras el impresionante desempeño de Netflix en los premios últimos de la Academia, incluyendo tres Óscares para..

x