Encuentran a una anciana que llevaba ocho días desaparecida en Estelí

Encuentran a una anciana que llevaba ocho días desaparecida en Estelí

Gregoria Alfaro Espinoza, de 85 años, comentó que el 29 de diciembre viajó desde la comarca de San Antonio de Padua, en Somoto, en busca de su hijo, identificado como José Ramón Espinoza Alfaro

07/01/2019

Gregoria Alfaro Espinoza permaneció durante siete días extraviada en la ciudad de Estelí mientras buscaba a un hijo que reside en esta localidad. LA PRENSA/CORTESÍA

Gregoria Alfaro Espinoza, de 85 años, fue encontrada este domingo después de ocho días de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares. Alfaro salió a buscar a su hijo, quien habita en Estelí, el pasado 29 de diciembre y, al no recordar la dirección se extravió.

La ciudadana de la tercera edad se reencontró con su familia la noche del domingo, después de que se extraviara y fuera reportada como desaparecida. Ya está bien de salud y de regreso a su casa, informó este lunes Marcio Roque, Primer Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.

Lea más en: Bomberos rescatan el cadáver de un hombre que cayó a un pozo en Santa Teresa, Carazo

Un tremendo  susto nos habíamos llevado toda la familia con la desaparición de mi abuelita Gregoria, ya que ella estuvo extraviada en Estelí, luego que viajó desde la comunidad de San Antonio de Padua, en el municipio de Somoto, en Madriz, dijo su nieto Jerson Uriel Espinoza Sarantes.

Alfaro comentó que el 29 de diciembre viajó desde la comarca de San Antonio de Padua, en Somoto, en busca de su hijo, identificado como José Ramón Espinoza Alfaro, quien según ella trabaja en el hospital de la ciudad de Estelí.

Lea además: Cierran arbitrariamente un canal de televisión en Santa María de Pantasma

Al bajarse del autobús que la trasladó a Estelí se le olvidó la dirección de la casa de su hijo por lo que se perdió. “Anduve caminando porque no recordaba la dirección de la casa en que habita mi hijo José Ramón, y ya cerca del puente del barrio Filemón Rivera (ubicado en la parte periférica suroeste de Estelí) unas personas me ayudaron y me  fueron a dejar a los Bomberos”, manifestó.

Durante el año pasado unas siete personas fueron reportadas como desaparecidas o extraviadas en el departamento de Madriz, tres aparecieron con vida y regresaron a sus hogares, mientras que las otras cuatro aparecieron muertas meses después.

Lea también: Policía Orteguista aun no captura a sujeto que mató de varias cuchilladas a un joven en Estelí

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x