14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidente Esteli

Así quedó la camioneta que conducía la víctima. LA PRENSA/WaragónR.

Un muerto y un herido tras el vuelco de una camioneta en Estelí

Osling Plasencio Orbes falleció la madrugada de este domingo tras volcarse la camioneta que conducía en el kilómetro 162 de la Carretera Panamericana norte

Osling Plasencio Orbes, de 35 años, falleció la madrugada de este domingo tras volcarse la camioneta que conducía en el kilómetro 162 de la Carretera Panamericana norte, entre Estelí y Condega. La víctima viajaba con dirección a Condega junto a Javier Rodríguez Cruz, de 37 años, quien resultó herido.

El accidente ocurrió en las cercanías de la comunidad Facundo Picado cuando, al parecer, el automotor registró fallas mecánicas que ocasionó el vuelco de la camioneta.

Lea además: Bomberos rescatan el cadáver de un hombre que cayó a un pozo en Santa Teresa, Carazo

Producto del accidente, Osling sufrió un trauma craneoencefálico severo y un politraumatismo que le habría causado la muerte dentro de la cabina de la camioneta, donde quedó prensado producto del impacto del vehículo contra un poste de concreto de kilometraje. Miembros del equipo de bomberos de la ciudad de Estelí trabajaron en la extracción del cuerpo de Osling, quien era originario de Condega.

En tanto, Rodríguez fue trasladado por transportistas de servicio privado al hospital escuela regional San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, donde aún permanece en cuidados intensivos, según informaron sus familiares.

Puede leer: Al menos 18 heridos tras vuelco de un bus en Bilwi

Una fuente policial de tránsito del departamento de Estelí dijo que las primeras averiguaciones del accidente apuntan a que Oslin conducía en estado de ebriedad, lo que habría provocado que perdiera el control de la camioneta y se produjera el vuelco de la misma.

De igual manera, lo manifestaron los transportistas que auxiliaron al sobreviviente Javier Rodríguez Cruz, quien se mantiene en estado delicado en el hospital escuela regional San Juan de Dios de la ciudad de Estelí.

También: Cinco motociclistas mueren en accidentes de tránsito en Matagalpa y Jinotega

Osling, cuyo cuerpo fue sepultado en el cementerio municipal de la ciudad de Estelí, se convirtió en la primera víctima de accidentes de tránsito en Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí