14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ahogados, Carazo, La Conquista

Oficiales de la Policía se hicieron presentes en el lugar para investigar el hecho.L A PRENSA/Mynor García

Cuatro miembros de una familia mueren ahogados en una poza en La Conquista, Carazo

Las víctimas eran dos hermanas y sus hijos. Los cuerpos fueron encontrados por pobladores de la zona la tarde de este lunes

Un paseo familiar terminó en tragedia. Cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, murieron ahogadas la tarde de este lunes en la poza El Salto, en el municipio La Conquista, departamento de Carazo.

Las víctimas fueron identificadas como Auxiliadora del Rosario Guzmán Medrano, de 34 años, y su hijo Héctor Marcelo Vanegas, de unos once años; así como Mariela Francisca Guzmán Álvarez, de 31 años, y su hijo Félix Raúl Álvarez, de unos 10 años. Los cuerpos fueron encontrados por pobladores de la zona a eso de las cuatro de la tarde de ayer. Las mujeres eran hermanas.

Un menor identificado como Emmanuel, de unos cinco años e hijo de Auxiliadora, sobrevivió.

Lea además: Bomberos rescatan el cadáver de un hombre que cayó a un pozo en Santa Teresa, Carazo

El menor fue trasladado por las autoridades a un centro de salud de la localidad. Las víctimas eran originarias de la comunidad Caliguate, en Santa Teresa, Carazo, hasta donde fueron trasladados los cuatro cuerpos para ser velados.

El médico forense Sergio Cano, quien llegó a la zona junto a otras autoridades locales de la alcaldía y la Policía, detalló que las víctimas tenían aproximadamente tres horas de haber fallecido, lo que significa que se ahogaron como a eso de la 1:00 de la tarde. Aclaró que la causa de las muertes fue por sumersión.

Familiares no sabían del paseo

Mayra Álvarez Medrano, tía de las mujeres, aseguró que ella se dio cuenta del suceso por la llamada telefónica de un desconocido, quien le avisó de la tragedia. Ella se movilizó al lugar y vio los cuerpos de sus sobrinas y los hijos de estas.

Los cadáveres fueron trasladados en una camilla de saco. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Álvarez aseguró que no tenía idea de que sus sobrinas anduvieran en la poza porque ellas no acostumbraban hacer eso. Y dijo que no sabía en qué se movilizaron hasta el lugar ni con quiénes más viajaron.

“Como andaban fumigando, yo estaba comiendo afuera de mi casa, yo no sabía nada y me sorprende, porque estas muchachas no son de salir a pasear”, expresó.

Puede leer: Al menos 18 heridos tras vuelco de un bus en Bilwi

Se conoció que el padre de uno de los niños fallecidos es doctor y que el abuelo del otro es periodista.

De acuerdo con un medio oficialista, que cita a las autoridades del caso, el hecho sucedió cuando uno de los niños se estaba ahogando y las dos mujeres ingresaron al agua para tratar de rescatarlo, pero se hundieron. Al ver lo que pasaba, el otro niño entró también al agua y los cuatro fallecieron por sumersión.

Varias pertenencias de la familia, como comida, ropa y bolsos quedaron en las piedras que están en la poza y, cuando los cadáveres fueron recuperados del agua, fueron colocados sobre las rocas. Una de las mujeres vestía camisa roja y licra negra, y la otra camisa de colores con licra negra.

Poza es peligrosa

Pobladores de la zona expresaron que la poza, por su profundidad, es muy peligrosa. “Aquí se han ahogado varias personas, el río es respetado… se dice que los cuatros fallecidos andaban solos y que el niño que quedó vivo estaba comiendo”, reveló Martha Victoria López, pobladora local.

Otra habitante que se mostró sorprendida con lo acontecido fue Verónica Lovo, quien refirió que “los visitantes deben tener precaución o preguntar sobre el sitio. Yo, que vivo cerca, no me atrevo a meterme a la poza, porque es muy profunda”, aseguró.

También: Pareja de recién casados se ahoga en el balneario de Poneloya, en León

De la carretera de La Conquista a la poza El Salto, hay más de trescientos metros de distancia y el camino es de tierra, con muchas pendientes. En el lugar prevalecen árboles de sombra y rocas de gran tamaño.

Departamentales ahogados Carazo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí