Cuatro miembros de una familia mueren ahogados en una poza en La Conquista, Carazo



Cuatro miembros de una familia mueren ahogados en una poza en La Conquista, Carazo

Las víctimas eran dos hermanas y sus hijos. Los cuerpos fueron encontrados por pobladores de la zona la tarde de este lunes

07/01/2019
ahogados, Carazo, La Conquista

Oficiales de la Policía se hicieron presentes en el lugar para investigar el hecho.L A PRENSA/Mynor García

Un paseo familiar terminó en tragedia. Cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, murieron ahogadas la tarde de este lunes en la poza El Salto, en el municipio La Conquista, departamento de Carazo.

Las víctimas fueron identificadas como Auxiliadora del Rosario Guzmán Medrano, de 34 años, y su hijo Héctor Marcelo Vanegas, de unos once años; así como Mariela Francisca Guzmán Álvarez, de 31 años, y su hijo Félix Raúl Álvarez, de unos 10 años. Los cuerpos fueron encontrados por pobladores de la zona a eso de las cuatro de la tarde de ayer. Las mujeres eran hermanas.

Un menor identificado como Emmanuel, de unos cinco años e hijo de Auxiliadora, sobrevivió.

Lea además: Bomberos rescatan el cadáver de un hombre que cayó a un pozo en Santa Teresa, Carazo

El menor fue trasladado por las autoridades a un centro de salud de la localidad. Las víctimas eran originarias de la comunidad Caliguate, en Santa Teresa, Carazo, hasta donde fueron trasladados los cuatro cuerpos para ser velados.

El médico forense Sergio Cano, quien llegó a la zona junto a otras autoridades locales de la alcaldía y la Policía, detalló que las víctimas tenían aproximadamente tres horas de haber fallecido, lo que significa que se ahogaron como a eso de la 1:00 de la tarde. Aclaró que la causa de las muertes fue por sumersión.

Familiares no sabían del paseo

Mayra Álvarez Medrano, tía de las mujeres, aseguró que ella se dio cuenta del suceso por la llamada telefónica de un desconocido, quien le avisó de la tragedia. Ella se movilizó al lugar y vio los cuerpos de sus sobrinas y los hijos de estas.

Los cadáveres fueron trasladados en una camilla de saco. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Álvarez aseguró que no tenía idea de que sus sobrinas anduvieran en la poza porque ellas no acostumbraban hacer eso. Y dijo que no sabía en qué se movilizaron hasta el lugar ni con quiénes más viajaron.

“Como andaban fumigando, yo estaba comiendo afuera de mi casa, yo no sabía nada y me sorprende, porque estas muchachas no son de salir a pasear”, expresó.

Puede leer: Al menos 18 heridos tras vuelco de un bus en Bilwi

Se conoció que el padre de uno de los niños fallecidos es doctor y que el abuelo del otro es periodista.

De acuerdo con un medio oficialista, que cita a las autoridades del caso, el hecho sucedió cuando uno de los niños se estaba ahogando y las dos mujeres ingresaron al agua para tratar de rescatarlo, pero se hundieron. Al ver lo que pasaba, el otro niño entró también al agua y los cuatro fallecieron por sumersión.

Varias pertenencias de la familia, como comida, ropa y bolsos quedaron en las piedras que están en la poza y, cuando los cadáveres fueron recuperados del agua, fueron colocados sobre las rocas. Una de las mujeres vestía camisa roja y licra negra, y la otra camisa de colores con licra negra.

Poza es peligrosa

Pobladores de la zona expresaron que la poza, por su profundidad, es muy peligrosa. “Aquí se han ahogado varias personas, el río es respetado… se dice que los cuatros fallecidos andaban solos y que el niño que quedó vivo estaba comiendo”, reveló Martha Victoria López, pobladora local.

Otra habitante que se mostró sorprendida con lo acontecido fue Verónica Lovo, quien refirió que “los visitantes deben tener precaución o preguntar sobre el sitio. Yo, que vivo cerca, no me atrevo a meterme a la poza, porque es muy profunda”, aseguró.

También: Pareja de recién casados se ahoga en el balneario de Poneloya, en León

De la carretera de La Conquista a la poza El Salto, hay más de trescientos metros de distancia y el camino es de tierra, con muchas pendientes. En el lugar prevalecen árboles de sombra y rocas de gran tamaño.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:33 PM

Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

Espectáculo
Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

La prensa especializada aseguró que ya se han rodado algunas escenas en Noruega y que la producción podría proseguir en Jamaica, donde el escritor inglés Ian Fleming inventó a su personaje en los ..

24/04/2019 11:18 AM

Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

Empresariales
Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra..

24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Internacionales
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

24/04/2019 10:11 AM

Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

Política
Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos afirmó que es vital la restauración de la democracia por la vía institucional y la libertad de todos los presos políticos..

24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

x