14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
despidos, Madriz

Shirley Indira Bayres una de las afectadas con los despidos. LA PRENSA/William Aragón

Despiden a varios trabajadores del Estado en Madriz

Entre los afectados están trabajadores del hospital Juan Antonio Brenes Palacios, el hospital de Somoto y del Ministerio de Gobernación

Al menos tres trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Gobernación (Migob) en el departamento de Madriz fueron despedidos la mañana de este lunes de manera injustificada y obligados a abandonar sus cargos de manera inmediata.

Shirley Indira Bayres, kardista de las bodegas del hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de Somoto recibió su carta de despido y fue obligada a abandonar el cargo que ocupó por más de 18 años. “Esta mañana fui llamada a las oficinas de la doctora Luisa Patrine Gutiérrez, directora del hospital de Somoto, quien me entregó la carta de despido porque supuestamente incumplí con mis obligaciones laborales, pero que en el fondo es una pasada de cuentas porque siempre estuve en contra de las atrocidades que comete este gobierno contra la población nicaragüense que se manifestó pacíficamente en las calles”, expuso Bayres.

Lea además: Despidos ilegales a trabajadores del Estado de Nicaragua

Agregó que tiene conocimiento del despido programado de otros profesionales y trabajadores de la salud del hospital de Somoto y del Sistema Local de Atención Integral a la Salud (Silais) en Madriz.

Esta es la carta de despido que la mañana de este lunes recibiera la Licenciada Shirley Indira Bayres. LA PRENSA/William Aragón

“Antes que fuera citada a las oficinas de la doctora Luisa Patrine, vi llegar a la doctora Berta Noemí Olivas, directora del Silais, y me informaron que ella andaba entregando las cartas de despido de los trabajadores”, señaló Bayres.

Otro de los despedidos fue el doctor José Agustín Toruño, ginecólogo del hospital de Somoto. Asimismo Lorna Bayres, quien trabajaba en la delegación del Ministerio de Gobernación (Migob), también fue despedida este lunes. Esta última es familiar de Shirley y sobrina del conocido abogado somoteño Gary Bayres, quien hasta funge de juez suplente.

Puede leer: Despidos arbitrarios violan autonomía universitaria en Nicaragua

Otros despidos

El mediodía de este mismo lunes se conoció que en otras instituciones del Estado de la ciudad de Somoto también se dieron despedidos de varios trabajadores, lo que aún no ha podido ser confirmado por este medio.

Lea: UNAN-León despide a reconocido biólogo por negarse a firmar carta contra monseñor Silvio Báez

“No le doy mi nombre porque estos delincuentes del gobierno hasta me podrían acusar de terrorista y llevarme presa a El Chipote”, dijo una trabajadora de una de las instituciones del estado que fue consultada y que aseguró que, además del Ministerio de Salud (Minsa), se preparan despedidos de empleados del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), la Administración de Rentas, el Ministerio Agropecuario Forestal (Magfor), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), entre otros.

Departamentales Daniel Ortega despidos Madriz Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí