Al-Attiyah vence en la primera etapa del Dakar en coches

Al-Attiyah vence en la primera etapa del Dakar en coches, con Sainz segundo

Al-Attiyah y Sainz llegaron casi a la par a la meta de esta primera etapa del rally, que se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco

07/01/2019

Este triunfo hará que Al-Attiyah parta primero en la segunda etapa, que se disputa este martes entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona. LAPRENSA/ EFE

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) venció en la etapa prólogo del Dakar 2019, donde el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la carrera, terminó segundo a escasa distancia del árabe.

Al-Attiyah y Sainz llegaron casi a la par a la meta de esta primera etapa del rally, que se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, con un recorrido de 311 kilómetros, de los que 84 estaban cronometrados.

El piloto de Toyota completó el tramo cronometrado en 1 hora, 1 minutos y 41 segundos, mientras que el madrileño lo hizo 1 minuto y 59 segundos más tarde.

Leve ventaja

Este triunfo hará que Al-Attiyah parta primero en la segunda etapa, que se disputa este martes entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona.

El qatarí será el primero de toda la caravana del Dakar en salir, y se encontrará el desierto impoluto, por lo que le tocará abrir ruta con el consecuente riesgo mayor de desorientarse y perder tiempo.

En una meritoria tercera posición terminó el polaco Jakub Kuba Przygonski, vigente campeón del mundo de cross country, a dos minutos de Al-Attiyah.

Los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, quienes conducen el mismo modelo de coche que Sainz, fueron séptimo y décimo, respectivamente.

Más atrás

El español Joan Nani Roma (Mini) acabó esta etapa prólogo en la undécima posición, a 4 minutos y 45 minutos de la cabeza, mientras que el también español Jesús Calleja acabó vigésimo segundo, a 9 minutos y 8 segundos.

El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se celebra en un solo país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero en las que más de medio millar de participantes recorrerán unos 5.000 kilómetros, de ellos casi 3.000 cronometrados.

Barreda en motos

El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) ganó la primera etapa del Dakar 2019, que se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, y pasó a ser el primer líder de la carrera.

El castellonense completó los 84 kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 57 minutos y 36 segundos, por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que le sacó 1 minutos y 34 segundos de ventaja; y del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que se quedó tercero a 2 minutos y 52 segundos.

Cavigliasso domina quads

El argentino Nicolás Cavigliasso se adjudicó este lunes la primera etapa del Dakar en quads por delante de su compatriota Jeremías González Ferioli, que fue segundo, y del checo Tomas Kubiena, tercero.

Cavigliasso completó los 83 kilómetros cronometrados de la primera etapa en una hora, 17 minutos y 15 segundos, con lo que se convierte en el primer líder de esta categoría del rally.

El argentino confirmó así su candidatura para ganar el rally y suceder al chileno Ignacio Casale, vigente campeón de la categoría, y emular a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, también argentinos y ambos con dos títulos del Dakar cada uno en quads.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 09:35 AM

EN VIVO | Venezolanos salen a las calles a marchar contra Nicolás Maduro

Internacionales
EN VIVO | Venezolanos salen a las calles a marchar contra Nicolás Maduro

Este es el minuto a minuto del desarrollo de las manifestaciones en Venezuela que rechazan el nuevo mandato de Nicolás Maduro..

23/01/2019 08:40 AM

Nicaragua insiste en que responsables del asesinato de policías en Río San Juan partieron desde Costa Rica

Nacionales
Nicaragua insiste en que responsables del asesinato de policías en Río San Juan partieron desde Costa Rica

El régimen respondió a la nota de protesta que envió este martes Costa Rica y menciona los reportes de medios de comunicación sobre la existencia de "casas de seguridad" en Alajuela..

23/01/2019 08:39 AM

Protestas en Venezuela dejan cuatro muertos, varios heridos y detenidos

Internacionales
Protestas en Venezuela dejan cuatro muertos, varios heridos y detenidos

Un joven de 16 años perdió la vida tras ser herido con arma de fuego en medio de una de estas protestas en Caracas. Las otras muertes se produjeron durante saqueos en el estado Bolívar..

23/01/2019 07:59 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de enero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de enero)

Llega al país delegación de eurodiputados; régimen somete a chantajes e interrogatorios a Miguel Mora y Lucía Pineda; marchas en Venezuela, desaparecen los rotonderos en Managua..

23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x