Jurado estadounidense indulta a Cyntoia Brown, la joven víctima de tráfico sexual y condenada por asesinato

Jurado estadounidense indulta a Cyntoia Brown, la joven víctima de tráfico sexual y condenada por asesinato

Brown será excarcelada el 7 de agosto tras ser sometida a una preparación para reinsertarse en la sociedad. Deberá cumplir diez años de libertad condicional

07/01/2019
Cyntoia Bown

El caso de Brown se dio a conocer en un documental de 2011. LA PRENSA/Tomado de Clarksville.com

Una mujer que fue víctima de tráfico sexual y cumplía una cadena perpetua en Estados Unidos por haber matado a un hombre que pagó para tener por sexo con ella cuando era adolescente recibió este lunes un indulto, tras una campaña por su liberación que se volvió viral.

El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, dijo que Cyntoia Brown, actualmente de 30 años, recibió una sentencia “demasiado dura” por el asesinato en 2004 de un agente de bienes raíces en la ciudad de Nashville, Johnny Allen. En ese entonces, Allen había recogido a Brown, que tenía 16 años y había huido del control de su peligroso proxeneta, y la llevó a su casa para tener sexo.

Lea además: Mujer denuncia, en medio del juicio de su marido, que fue abusada sexualmente por paramilitares

El exfrancotirador del Ejército supuestamente hizo alarde de sus armas y la maltrató. Brown dijo que le disparó porque temía por su vida.

Un jurado condenó a la mujer por asesinato en primer grado y robo agravado y dictaminó una pena de prisión perpetua con la posibilidad de libertad condicional después de al menos 51 años en la cárcel.

Halsam, que calificó el caso de “trágico y complejo”, le otorgó el indulto con la condición de que deberá cumplir diez años de libertad condicional. Brown será excarcelada el 7 de agosto después de ser sometida a una preparación para reinsertarse en la sociedad.

Puede leer: Acusan de abuso sexual por segunda ocasión a Brett Kavanaugh, nominado al Supremo de EE.UU.

En un comunicado publicado por “The Tennessean”, Brown le agradeció a sus seguidores y al gobernador y prometió “hacer todo lo posible” para justificar su fe en ella.

El caso de Brown se dio a conocer en un documental de 2011 y fue el centro de una campaña en las redes sociales que involucró a múltiples celebridades, quienes pidieron por su indulto y argumentaron que debería haber sido tratada como una niña traumatizada que fue víctima del tráfico sexual.

También: El Vaticano llama “criminales” a los sacerdotes que abusaron de niños en Pensilvania

“Es desgarrador ver que una joven víctima del tráfico sexual es detenida de por vida cuando tuvo el coraje de resistirse”, escribió la estrella de reality Kim Kardashin en Twitter en 2017.

El mes pasado, la actriz Ashley Judd le imploró al gobernador de su estado natal que le otorgara el indulto y aseguró que Brown se merece la “empatía y clemencia” de todos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 07:59 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de enero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de enero)

Llega al país delegación de eurodiputados; régimen somete a chantajes e interrogatorios a Miguel Mora y Lucía Pineda; marchas en Venezuela, desaparecen los rotonderos en Managua..

23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x