14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes nicaragüenses en la ciudad de Nueva York. LA PRENSA/Cortesía

Nicaragüenses radicados en EE.UU. convocan a un plantón para este viernes en la sede de la OEA

Este viernes, el Consejo Permanente de la OEA abordará por octava vez la crisis de derechos humanos que atraviesa Nicaragua

La Asociación Cívica Nicaragüense invitó a la comunidad nicaragüense radicada en Estados Unidos a movilizarse este próximo viernes hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para realizar un plantón frente al edificio de este organismo.

Este viernes, el Consejo Permanente de la OEA abordará por octava vez la crisis de derechos humanos que atraviesa Nicaragua, al mando del dictador Daniel Ortega, desde el pasado 18 de abril.

Lea más en: “Es legal y necesaria” la solicitud de Almagro para aplicar Carta Democrática al régimen de Ortega, asegura José Pallais

La sesión fue solicitada de emergencia el pasado 29 de diciembre por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien además pidió a los países miembros aplicar la Carta Democrática Interamericana por las múltiples violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses y los crímenes de lesa humanidad que ha ejecutado el régimen orteguista contra manifestantes y opositores a su administración, según reveló en su informe el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

También lea: Edgard Parrales: “Ortega tiene el poder por la fuerza”

Dos días antes de la solicitud de Almagro, el Consejo tuvo una reunión extraordinaria en la que el secretario informó de una serie de acciones internacionales inmediatas para elevar la presión contra el régimen de Daniel Ortega.

En esa última sesión, varios de los representantes de los países miembros mencionaron como presión la aplicación de la Carta Democrática.

Le puede interesar: Dictadura de Daniel Ortega “en jaque” ante la OEA

Nacionales Consejo Permanente Crisis en Nicaragua OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí