Régimen orteguista interviene en el manejo administrativo de la UNAN-Managua

Con esta intervención al manejo administrativo de dicha universidad, el régimen de Daniel Ortega viola el artículo 8 de la Ley 89, Ley de Autonomía Universitaria

El acceso a la UNAN-Managua está bastante restringido al público. LA PRENSA/U.MOLINA

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) anunció este lunes que toda la documentación emitida dentro y fuera del alma máter, entre ellos circulares y comunicados, tendrán que llevar el lema «2019: año de la Reconciliación».

«El Consejo Universitario informa que el lema central de este año «2019: Año de la Reconciliación» deberá aparecer en el margen derecho del encabezado de toda la correspondencia tanto externa como interna y en los demás documentos oficiales», cita parte del escueto comunicado emitido por el secretario general de la UNAN-Managua, Luis Alfredo Lobato Blanco.

Lea además: Policía Orteguista no deja de asediar a familiares de jóvenes que participaron en el Diálogo Nacional

Con esta intervención al manejo administrativo de dicha universidad, el régimen de Daniel Ortega viola la Ley 89, Ley de Autonomía Universitaria, que indica en el artículo 8 que las universidades públicas como la UNAN-Managua gozan de autonomía académica, financiera, orgánica y administrativa.

Lea más en: UNAN Managua aumenta el número de carreras que no necesitan examen de admisión

El pasado 31 de diciembre, el dictador Daniel Ortega brindó en cadena nacional un mensaje de fin de año en el que omitió la masacre perpetrada por la Policía Orteguista (PO) y paramilitares contra manifestantes y opositores al régimen, cuya cifra de muertos supera los 500, según organismos locales de derechos humanos.

En esa ocasión, Ortega dijo que «el reto en 2019 es terminar de consolidar la reconciliación y paz para retomar el camino del crecimiento económico” en lo que catalogó un “año difícil y de mucho dolor”.