Policía Orteguista allana ilegalmente la vivienda de la excomandante guerrillera Dora María Téllez

“El régimen anda desesperado. Desde hace meses patrullas y paramilitares acechan mi casa y al menos tres veces a la semana envían un dron a vigilarme”, relató la excomandante vía telefónica.

Managua, Nicaragua. 22/06/2017. Entrevista con la Comandante Guerrillera Dora Maria Tellez sobrer su vida personal, militar y partidaria. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

La Policía Orteguista (PO) continúa allanando viviendas de opositores de manera arbitraria. Este lunes, la residencia de la exguerrillera Dora María Téllez fue registrada de manera ilegal por la PO, en busca supuestamente de armas que no encontraron.

“El régimen anda desesperado. Desde hace meses patrullas y paramilitares acechan mi casa y al menos tres veces a la semana envían un dron a vigilarme”, relató Téllez vía telefónica.

Un vecino del residencial, ubicado en el municipio de Ticuantepe, reveló que una patrulla y otro vehículo entraron a la vivienda. Esta misma fuente dijo que los oficiales no llegaron con actitud violenta.

Denuncia a alcaldesa por espionaje político

Téllez señaló a la actual alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez, de prestarse a conspirar en su contra con el uso del dron.

Le puede interesar: Lluvia de arbitrariedades de la Policía orteguista en Nicaragua

“Ese dron pasa de madrugada, a veces en la mañana, otras veces en la tarde y la cómplice de ese espionaje político es la alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez, porque desde su propiedad es donde se usa el campamento para conspirar contra mi persona”, denunció.

Téllez señaló que si la Policía Orteguista busca armas de su propiedad, las debería de buscar en los registros policiales, donde las tienen debidamente archivadas.

“Después de desplegar decenas de policías y antimotines, salieron diciendo que buscaban una escopeta.

Francamente que están muy aterrorizados y descontrolados los Ortega Murillo. El régimen está en sus días finales.

No hay vuelta de hoja. Ellos saben las armas que yo legalmente tengo. Están en los archivos policiales”, resaltó la opositora.

La excomandante reveló que tiene nueve meses de haber abandonado su casa, por la constante intimidación policial y paramilitar.

“Yo tengo meses de estar fuera de mi casa, la cual ha sido asediada por policías y paramilitares de manera constante”, reiteró Téllez.

La exguerrillera aseguró que el régimen pretende secuestrarla, como lo han hecho con otros ciudadanos críticos.

Un régimen liquidado

En los primeros días de enero, el régimen orteguista ha incrementado los secuestros contra ciudadanos que han participado en las protestas pacíficas.

Lea además: Policía Orteguista, el brazo represivo del FSLN en Nicaragua

“Los Ortega Murillo, después de más de 500 asesinados, más de dos mil heridos, más de 600 presos y miles de perseguidos, ¿creerán que pueden escapar de la justicia? Es un régimen liquidado, acobardado y desesperado. Son sus días finales”, escribió Téllez en su cuenta oficial de Twitter.

La justicia llegará

“Yo estoy clara de eso (que la quieren presa) pues los Ortega Murillo tienen una política de secuestrar ciudadanos. Ellos han asesinado a más de quinientas personas, a otros los tienen presos por protestar pacíficamente. Pero hagan lo que hagan, la justicia les va a llegar y muy pronto. Es el ocaso del régimen, es cuestión de un tiempo no muy lejano. Ellos tienen terror a perder el poder, por eso reprimen, asesinan y encarcelan”, aseguró la excomandante sandinista y opositora Dora María Téllez, una de las figuras más destacadas de la Revolución sandinista.

PO, defensora del régimen

Un alto jefe policial de Nicaragua aseguró este lunes que esa institución está dispuesta a defender “en cualquier terreno” al gobierno que preside Daniel Ortega, que está inmerso en una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos y detenidos desde abril pasado.

“Estaremos en la disposición de defender, en cualquier terreno, a nuestro gobierno para que nuestros proyectos sociales puedan continuar beneficiando a la mayoría de la población”, dijo en un discurso el secretario de la jefatura de la Policía Nacional, Javier Dávila.

El jefe policial afirmó, por otro lado, que el relevo policial está preparado para vencer obstáculos y dificultades y seguir “defendiendo la Revolución popular sandinista”.

Con información de EFE