Polémica declaraciones sexistas de escritor "incapaz de amar a una mujer de 50 años"

Polémica declaraciones sexistas de escritor “incapaz de amar a una mujer de 50 años”

Sus declaraciones han desatado fuertes reacciones, principalmente entre periodistas y escritoras como Valérie Trierweiler (53 años)

08/01/2019

Yann Moix, escritor. LA PRENSA/AFP/ Eric Feferberg

El escritor francés Yann Moix, de 50 años, conocido presentador de televisión y premio Renaudot en 2013, ha desatado la polémica por unas declaraciones en las que asegura ser “incapaz de amar a una mujer de 50 años” porque las encuentra “demasiado viejas”.

“Le digo la verdad, a mis 50 años soy incapaz de amar a una mujer de 50 años”, señala Moix en una entrevista publicada este mes en la edición francesa de “Marie Claire” con motivo del lanzamiento de su último libro sobre rupturas amorosas, “Rompre”.

Lea: Reprograman recital en honor a Rubén Darío en Granada

El autor considera que las mujeres de esa edad son “invisibles” a sus ojos y prefiere “los cuerpos de mujeres jóvenes”.

“No le voy a mentir. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no lo es en absoluto. Pero no se trata de una patología de hombres que solo pueden enamorarse de mujeres de 25. Me podría enamorar de una de 40”, arguye.
En la misma entrevista cuenta que actualmente está con una chica asiática joven, y que sólo sale con “coreanas, japonesas o chinas”.

Reacciones

Sus declaraciones han desatado fuertes reacciones, principalmente entre periodistas y escritoras como Valérie Trierweiler (53 años).

La expareja del expresidente Franois Hollande ha recuperado en Twitter una portada del satírico “Charlie Hebdo”, que dedica a Yann Moix, en la que ella aparecía ilustrada con el torso desnudo y un mensaje escrito en su pecho, al estilo Femen: “Fuck the macho” (que le den a los machos).

Otra periodista, Colombe Schneck, de 52 años, publicó en su cuenta de Instagram una imagen de su trasero -que ha sido suprimida de la red social- en la que escribió: “Este es el culo de una mujer de 52 años. Qué imbécil eres, no sabes lo que te pierdes. Tú y tu pensamiento barrigón”.

Además lea: Alicia en el país de las maravillas tiene elementos “siniestros y oscuros”, dice Guillermo Martínez

Algunas han respondido con imágenes de conocidas actrices de esa edad, como Halle Berry (52) o Cate Blanchett (49).

“Las mujeres de 50 años (y más) han adquirido la suficiente sabiduría para no mirar siquiera a un tonto patético”, alega en

Twitter la alcaldesa adjunta de la localidad de Levallois (oeste de París), Isabelle Balkany, del partido Los Republicanos.

El escritor ha salido al paso de las críticas para defender sus gustos de los que, dice, no tiene que dar explicaciones.

“No lo vivo con orgullo, más bien como una maldición. Uno no es responsable de sus gustos, de sus inclinaciones. No lamento mis declaraciones porque solo me incumben a mí. Me gusta lo que me gusta y no tengo que responder ante el tribunal de gustos”, ha replicado en una entrevista en la emisora “RTL”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x