Muere un motociclista tras chocar contra un camión en Jinotega

El hombre identificado como Lésther Noé Castro Tórrez impactó la moto contra la parte trasera de un camión que estaba aparcado en el kilómetro 138 de la carretera entre la ciudad de Jinotega y la comunidad El Guayacán

Jinotega, accidente

Lésther Castro es el segundo motociclista que muere por accidentes de tránsito este año en el municipio de Jinotega. LA PRENSA/Cortesía

Un hombre identificado preliminarmente como Lésther Noé Castro Tórrez, originario de Matagalpa, murió la tarde de este martes tras colisionar la moto que manejaba contra la parte trasera de un camión que estaba aparcado en el kilómetro 138 de la carretera entre la ciudad de Jinotega y la comunidad El Guayacán, Matagalpa.

Agentes policiales llegaron al lugar para investigar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y determinar el grado de responsabilidad del conductor del camión, identificado como Jaime José Jarquín García, de 40 años.

Lea además: Cinco motociclistas mueren en accidentes de tránsito en Matagalpa y Jinotega

El camión había sido estacionado a un lado del carril de rodamiento, pero presuntamente sin que el conductor colocara las señales preventivas, por lo que Castro no pudo esquivarlo y colisionó contra la parte trasera.

Jarquín fue retenido por los agentes policiales, como parte del proceso investigativo.

Más accidentes

Castro es el segundo motociclista que muere por accidentes de tránsito este año en el municipio de Jinotega y el cuarto que reportan las autoridades en ese departamento.

Puede leer: Al menos dos muertos en un accidente de tránsito en Santa María de Pantasma, Jinotega

El pasado 2 de enero, Kevin Alexander Altamirano Moreno, de 21 años, falleció tras chocar la moto que manejaba, presuntamente ebrio y a exceso de velocidad, contra un poste del tendido eléctrico en el barrio El Jocote, en la ciudad de Jinotega.

Además: Policía Orteguista sospecha de una “pasada de cuenta” hacia el hombre que fue decapitado y amputado en Wiwilí, Jinotega

Mientras que la tarde del mismo día, Miguel Ángel Cruz Ochoa, de 33 años y su hijastro Gerald Alcides Blandón Alaniz, de 20 años, fallecieron al caer con la moto en la que viajaban, sobre unas piedras a la orilla de la carretera adoquinada en la comunidad La Esperanza, entre los municipios El Cuá y San José de Bocay.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: