Fenifut calla sobre renovación de Duarte a siete días de finalizar contrato

Fenifut calla sobre renovación o no de Henry Duarte a siete días de finalizar contrato

El ejecutivo de la Fenifut supuestamente tenía una reunión este lunes para definir el futuro del seleccionador, pero nadie dijo nada

Azul y Blanco, Henry Duarte, Selección Nicaragüense de Futbol, Copa Oro 2017, Copa Oro, Nicaragua,

Selección Nicaragüense de Futbol y cuerpo técnico oran antes de entrenar. LA PRENSA/J.FLORES

Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut, anunció la pasada semana que el comité ejecutivo de la federación se reuniría este lunes para definir la renovación o no de Henry Duarte al frente de la Selección de Futbol. Sin embargo, se les llamó —y a miembros de la federación— en reiteradas ocasiones y no contestaron su celular, dejando la impresión que el ciclo del técnico tico llegó a su fin al vencer contrato el 15 de enero.

Lea: Las razones por las que Henry Duarte debe ser renovado como seleccionador nacional

No es la primera vez que la federación anuncia una fecha para abordar supuestamente la continuidad de Duarte y ese día se esconde, no contestando las llamadas para dar a conocer su decisión. Lo mismo pasó el pasado 22 de diciembre, cuando Quintanilla dijo por primera vez que ese día se realizaba la reunión para definir el tema.

El presidente de la Fenifut sostuvo que esta vez sería diferente y volvió a suceder lo mismo: no responde las llamadas y tampoco mandan una nota de prensa expresando su resolución. ¿A qué juega la federación? Declarar una cosa y después esconderse es una burla para los aficionados y el seleccionador, quien a siete días para finalizar su contrato aún no sabe si continuará.

También: Henry Duarte parece más fuera que dentro de la Selección de Futbol

¿La Fenifut está quedando mal o refleja lo que es? Una federación sería y dirigida de forma eficaz da la cara para responder o ya se hubiera anunciado de una vez si hay renovación o no de su seleccionador; no obstante, los federados se han dedicado a jugar con un tema tan serio y sensible.

Duarte, quien dejó claro que le interesa continuar si hay mejoras en la gerencia de las selecciones, se encuentra trabajando con la Selección Olímpica pero si el 15 de enero la federación no le contesta, tomará sus pertenencias y se marchará a Costa Rica, cerrando un ciclo que comenzó en 2015 y dejando un legado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 04:30 PM

Carlos Chavarría rescinde contrato en Malta y Cyril Errington ficha por el Firpo salvadoreño

Deportes
Carlos Chavarría rescinde contrato en Malta y Cyril Errington ficha por el Firpo salvadoreño

El volante busca opciones para continuar en el extranjero y el defensor podría debutar este fin de semana..

23/01/2019 03:42 PM

Famosos nicaragüenses e internacionales se unen para apoyar a Venezuela

Espectáculo
Famosos nicaragüenses e internacionales se unen para apoyar a Venezuela

Fuerza, libertad, por un futuro mejor, patria libre... Son parte de los mensajes que los famosos publicaron en sus redes sociales en solidaridad con el pueblo venezolano..

23/01/2019 03:01 PM

Julio Montenegro, el abogado de los azul y blanco

LPTV
Julio Montenegro, el abogado de los azul y blanco

Fue seminarista, periodista y ahora es defensor de derechos humanos. Lleva 75 casos de presos políticos. Esta es la historia del abogado de los azul y blanco..

23/01/2019 03:00 PM

Embajador venezolano en la OEA: “Así como está amaneciendo el día para Venezuela, así va a amanecer para Nicaragua”

Política
Embajador venezolano en la OEA: “Así como está amaneciendo el día para Venezuela, así va a amanecer para Nicaragua”

Con el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño por la Asamblea Nacional de Venezuela como nuevo embajador, Nicaragua queda con un aliado menos en la OEA..

23/01/2019 02:53 PM

Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Internacionales
Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", dijo Maduro, quien dio 72 horas para que el cuerpo diplomático de EE.UU. salga del país ..

23/01/2019 02:14 PM

Crisis del 2018 cerró el Conservatorio de Música de la Upoli. Ahora intentan reabrirlo

Cultura
Crisis del 2018 cerró el Conservatorio de Música de la Upoli. Ahora intentan reabrirlo

Al menos 30 docentes y más de 300 alumnos abandonaron las aulas ante la crisis sociopolítica e inseguridad, lamentó María Caridad Rosado, directora del Conservatorio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x