14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masaya luego del fogueo con Managua la semana pasada en el Estadio Roberto Clemente, de Managua. Foto Rosa Membreño

Masaya sigue con fogueos con miras a los nacionales de beisbol Infantil

En la preselección Masaya cuenta con los niños Danny Téllez y Bryan Cuadra, quienes compitieron en Panamericanos de Beisbol en el 2017 (México) y 2018 (Honduras), respectivamente.

Este miércoles, Masaya definirá a sus 18 peloteritos que representarán a la ciudad en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA, que será del 25 de enero al 2 de febrero, en León, con subsedes en Malpaisillo y Nagarote.

Para eso viajarán ese día a Nandaime, Granada, para realizar un fogueo en dicha categoría, por la mañana.

Actualmente, la preselección de Masaya se encuentra conformada por 19 peloteritos, entre los que se encuentran Kendry Guillén, Leonardo Delgadillo, Danilo Chávez, Everth Ruiz, Danny Téllez, Leonardo Sánchez, Bryan Cuadra, Michael Bermúdez, Yensi Medina, Gerson Moreno, Marvin Almanza, Yelting Novoa, José Mairena, Jasser Solís, Emmanuel Mercado, entre otros niños.

“Solo falta el recorte de un niño y eso se definirá el miércoles luego de un juego de fogueo contra Nandaime”, explicó el entrenador Francisco Mojica.

“El equipo poco a poco se va consolidando. Nosotros como Masaya nos eliminamos con Nindirí en cinco juegos de donde tomamos cinco niños muy fuertes”, contó el entrenador.

Antes, Masaya ya se había fogueo con Rivas y Managua.

De hecho, luego de sostener el partido de preparación con Nandaime, Masaya se alista para recibir este viernes por la mañana a Managua, con quien se fogueó la semana pasada.

Con experiencia

En la preselección Masaya cuenta con los niños Téllez y Cuadra, quienes compitieron en Panamericanos de Beisbol en el 2017 (México) y 2018 (Honduras), respectivamente.

Ambos ganaron para entonces medalla de oro, de la mano de la entrenadora Angélica Ramírez.

“Danny será el receptor titular y Cuadra el segunda base también titular. Son peloteros de suma importancia para el equipo, su experiencia nos ayudará porque son posiciones bien difíciles. Ellos se han desarrollado y ayudan a otros niños, su presencia es de gran importancia”, finalizó Mojica.

Masaya cerrará su preparación con otro juego de fogueo con León la próxima semana.

Mojica cuenta con el respaldo técnico de Miguel López, Douglas Gaitán y Manuel Téllez.

Deportes Beisbol Fogueo Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí