14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elmer Reyes dio de jonrón por la Selección de Beisbol de Nicaragua, que perdió ante Colombia en la semifinal del torneo Pre Panamericano de Sao Paulo, Brasil. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Elmer Reyes es un bateador probado dentro y fuera del país. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Los Leones con el dilema de tomar o no a Elmer Reyes como refuerzo

El mejor juador disponible en el bolsón es Elmer Reyes y León escogerá de primero en la ronda de refuerzos, pero su prioridad es otra.

Tras capturar en la primera ronda de refuerzos al feroz artillero y versátil defensor Wuillians Vásquez, más el experimentado receptor Luis Alen, el plan perfecto de los Leones de León es tomar dos brazos de calibre que terminen de solidificar el equipo.

Sin embargo, la eliminación del Bóer ante los Tigres de Chinandega en la semifinal, aparentemente no hay mucho de donde escoger y con el fuerte toletero Elmer Reyes disponible, el mánager  Sandor Guido enfrenta un dilema.

El miércoles a las 10:00 de la mañana en la sala de prensa del Estadio Nacional Dennis Martínez,  los Leones y Tigres seleccionarán dos refuerzos para elevar el espectáculo de la Serie Final  y fortalecer a los equipos de cara a la Serie Latinoamericana.

Como líderes de la temporada regular, León escogerá de primero y luego los Tigres harán sus dos selecciones. Los Leones tendrán el último pick.

En los Tigres está claro el asunto. Necesitan más ofensiva y si los Leones no toman a Elmer Reyes de primero, apuesten que los chinandeganos van por Reyes y Maikel Cáceres, quienes son los cañones más visibles del Bóer, en vista de la baja por lesión de Javier Robles, quien sería otro refuerzo ideal, mientras que Jilton Calderón, un  bateador de mucho peligro, aparentemente ha jugado con una molestia por un tirón muscular.

Entonces, Sandor deberá valorar si es conveniente llevarse a Reyes de primero, lo que además evita que los Tigres se fortalezcan,  o sigue el plan de buscar lanzadores.

El mejor abridor del Bóer, el dominicano Manauris Báez, quedó fuera de la liga acusado de displicencia, mientras que su paisano Manuel Soliman ha sido muy intermitente. Fidencio Flores lanzó bien en su apertura de la semifinal, pero quizá no es la carta de garantía que buscan los Tigres.

Leonardo Crawford podría ser una buena opción y luego en el bullpen hay buenos brazos como Jorge Bucardo, Berman Espinoza y Randy Pondler.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí