Fenifut renovará a Henry Duarte por dos años si acepta condiciones

Fenifut renovará a Henry Duarte por dos años si acepta condiciones

La próxima semana, o quizás antes, está prevista una reunión entre miembros del ejecutivo y el seleccionador para definirlo todo 

Henry Duarte, Copa Oro, deportes, futbol

Henry Duarte en un partido de 2017. LA PRENSA/ARCHIVO/

El comité ejecutivo de la Fenifut sí se reunió este lunes para discutir la continuidad del seleccionador Henry Duarte. La decisión de la mayoría es renovar al técnico costarricense por dos años más, si acepta algunas condiciones que le realizarán en la reunión de los próximos días, y quizás por eso no se han pronunciado públicamente sobre este tema, hasta hablar con él.

Lea: Las razones por las que Henry Duarte debe ser renovado como seleccionador nacional

Trabajar de la mano con el gerente de selecciones e impartir más cursos de entrenadores son las peticiones que los federados le harán al técnico costarricense en la reunión prevista antes del 15 de enero, fecha en que termina el contrato. Consultado sobre estos puntos, Duarte indicó que aún la Fenifut no se había comunicado con él, pero que esos aspectos no serán un impedimento para renovar otra vez.

“La continuidad de mi parte está”, expuso el técnico tico. “A mí no me pueden achacar ninguna cuestión deportiva porque planifico todo el trabajo de las selecciones. Si me proponen eso (trabajar de la mano con el gerente de selecciones), voy a salir reforzado porque quiero una persona que funcione y no una figura decorativa. Así me facilita el trabajo y me dedico más a lo mío. Ahora, los cursos yo no los tengo que programar, eso es de tipo administrativo. Yo solo los doy”, señaló.

Fenifut quiere que siga

“La presidencia y comité ejecutivo están contentos con su trabajo, lo hecho bien, pero hay detalles que se deben tratar con él para renovar. El consenso de todos es que siga dos años más —porque uno es muy poco y cuatro son muchos—, si acepta lo que se le plantará, si no se buscará otro nacional o extranjero”, afirmó una persona cercana al ejecutivo.

La única exigencia de Duarte para renovar es mayor respaldo a las selecciones, sobre todo a la mayor. “No pidió aumento salarial ni estipuló cantidad de años de contrato, solo eso del apoyo. El ejecutivo se lo va a dar porque este año hay otro presupuesto, aunque habrá más selecciones como la Sub-15 y Sub-13, sin embargo pueden mejorar lo que solicita”, dijo la misma fuente.

Puntos a conciliar

El comité ejecutivo, como primera condición para renovar, quiere que Duarte se subordine o no pase por encima de la autoridad del gerente de selecciones, quien se supone debe trabajar o ser apoyo directo en lo administrativo del seleccionador. Al parecer, según dio a entender la persona consultada, el técnico costarricense no reconoce esa autoridad, aunque en realidad lo que exige el técnico es alguien que conozca sus funciones.

La federación exigirá a Duarte que imparta más cursos para entrenadores de los que ha realizado a nivel nacional y en diferentes partes del país. “En su contrato está estipulado que dé cursos para entrenadores y no se ha cumplido al ciento por ciento. Creemos que debe dar más de los que ha dado”, señaló el entorno de la federación, pero el seleccionador aseguró que ha faltado planificación en lo administrativo.

La próxima semana, o quizás antes, está prevista una reunión entre miembros del ejecutivo y Duarte para conversar sobre estos puntos y llegar a un acuerdo que haga efectiva la renovación por dos años. Todo apunta a que habrá entendimiento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x