14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte, Copa Oro, deportes, futbol

Henry Duarte en un partido de 2017. LA PRENSA/ARCHIVO/

Fenifut renovará a Henry Duarte por dos años como seleccionador nacional

La próxima semana, o quizás antes, está prevista una reunión entre miembros del ejecutivo y el seleccionador para definirlo todo 

El comité ejecutivo de la Fenifut sí se reunió este lunes para discutir la continuidad del seleccionador Henry Duarte. La decisión de la mayoría es renovar al técnico costarricense por dos años más, si acepta algunas condiciones que le realizarán en la reunión de los próximos días, y quizás por eso no se han pronunciado públicamente sobre este tema, hasta hablar con él.

Lea: Las razones por las que Henry Duarte debe ser renovado como seleccionador nacional

Trabajar de la mano con el gerente de selecciones e impartir más cursos de entrenadores son las peticiones que los federados le harán al técnico costarricense en la reunión prevista antes del 15 de enero, fecha en que termina el contrato. Consultado sobre estos puntos, Duarte indicó que aún la Fenifut no se había comunicado con él, pero que esos aspectos no serán un impedimento para renovar otra vez.

“La continuidad de mi parte está”, expuso el técnico tico. “A mí no me pueden achacar ninguna cuestión deportiva porque planifico todo el trabajo de las selecciones. Si me proponen eso (trabajar de la mano con el gerente de selecciones), voy a salir reforzado porque quiero una persona que funcione y no una figura decorativa. Así me facilita el trabajo y me dedico más a lo mío. Ahora, los cursos yo no los tengo que programar, eso es de tipo administrativo. Yo solo los doy”, señaló.

Fenifut quiere que siga

“La presidencia y comité ejecutivo están contentos con su trabajo, lo hecho bien, pero hay detalles que se deben tratar con él para renovar. El consenso de todos es que siga dos años más —porque uno es muy poco y cuatro son muchos—, si acepta lo que se le plantará, si no se buscará otro nacional o extranjero”, afirmó una persona cercana al ejecutivo.

La única exigencia de Duarte para renovar es mayor respaldo a las selecciones, sobre todo a la mayor. “No pidió aumento salarial ni estipuló cantidad de años de contrato, solo eso del apoyo. El ejecutivo se lo va a dar porque este año hay otro presupuesto, aunque habrá más selecciones como la Sub-15 y Sub-13, sin embargo pueden mejorar lo que solicita”, dijo la misma fuente.

Puntos a conciliar

El comité ejecutivo, como primera condición para renovar, quiere que Duarte se subordine o no pase por encima de la autoridad del gerente de selecciones, quien se supone debe trabajar o ser apoyo directo en lo administrativo del seleccionador. Al parecer, según dio a entender la persona consultada, el técnico costarricense no reconoce esa autoridad, aunque en realidad lo que exige el técnico es alguien que conozca sus funciones.

La federación exigirá a Duarte que imparta más cursos para entrenadores de los que ha realizado a nivel nacional y en diferentes partes del país. “En su contrato está estipulado que dé cursos para entrenadores y no se ha cumplido al ciento por ciento. Creemos que debe dar más de los que ha dado”, señaló el entorno de la federación, pero el seleccionador aseguró que ha faltado planificación en lo administrativo.

La próxima semana, o quizás antes, está prevista una reunión entre miembros del ejecutivo y Duarte para conversar sobre estos puntos y llegar a un acuerdo que haga efectiva la renovación por dos años. Todo apunta a que habrá entendimiento.

Deportes fenifut Henry Duarte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí