14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Loeb tuvo una gran jornada. LAPRENSA/ AFP

Loeb gana etapa y De Villiers toma liderato del Dakar

Nueve veces campeón del mundial de rallies, Loeb ganó su 11 etapa en un Dakar con un tiempo de 3h26:53

El francés Sébastien Loeb se adjudicó este martes la victoria en la segunda etapa del Rally Dakar que se corrió por las exigentes dunas del desierto de Perú entre Pisco y San Juan de Marcona, mientras que dos de sus principales rivales, su compatriota Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser al-Attiyah, vivieron una jornada para el olvido.

“Hoy todo salió bien y nos sentimos muy bien”, celebró Loeb, quien mejoró al quinto puesto de la clasificación general, a 1 minuto y 56 segundos del nuevo líder, el sudafricano Giniel de Villiers, quien finalizó la etapa en cuarto lugar.

Nueve veces campeón del mundial de rallies, Loeb ganó su 11 etapa en un Dakar con un tiempo de 3h26:53. Ahora al volante de un auto privado tras la renuncia del fabricante Peugeot a disputar la carrera, Loeb aguantó los ataques del Mini del español Nani Roma y se impuso por 8 segundos a su inmediato perseguidor.

“Tenemos la estrategia correcta. Competimos en una gran especial y no cometimos errores”, resumió el francés de 44 años, que vio a varios rivales sufrir problemas técnicos o tácticos. Peterhansel, seis veces ganador del Dakar en moto y siete veces en automóvil, terminó 15 minutos por detrás de Loeb tras encallarse en las dunas.

“Me quedé atrapado en una duna y si no hubiera sido por Cyril (Despres, también francés y de Mini), que nos tiró una cuerda, seguiría atrapado allí”, bromeó luego Peterhansel. “Tuvimos todo tipo de problemas, fue un día estresante”.

A 1 minuto y 20 segundos de Leob quedó el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota), tercero de etapa y nuevo escolta de la general. El anterior primer clasificado, Al-Attiyah (Toyota), llegó undécimo, a 7:37 de Loeb, y cayó al octavo puesto. El argentino Orlando Terranova (Mini) abandonó debido a un severo dolor de espalda.

Barreda sigue primero

En motos, el austríaco Matthias Walkner, del equipo KTM, se llevó la etapa con un tiempo de tres horas, 23 minutos y 57 segundos, apenas 22 de ventaja sobre el segundo en cruzar la línea de meta, el estadounidense de la escudería Honda, Ricky Brabec.

Tercero fue el español Joan Barreda, también de Honda y vencedor de la etapa inaugural, que en esta ocasión acabó 1 minuto y 41 segundos por detrás de Walkner.

El chileno Pablo Quintanilla, del equipo Husqvarna, fue quinto después de finalizar segundo el lunes. El oriundo de Valparaiso quedó a 3 minutos y 24 segundos del vencedor, y por detrás del australiano Toby Price, cuarto clasificado con crono de 3 minutos y 6 segundos.

Barreda sigue comandando la clasificación general del Dakar con tiempo de 4 horas, 23 minutos y 14 segundos, seguido de Walkner (a 1:31), Brabec (1:33) y Quintanilla (3:17).

La tercera etapa del rally se disputa el miércoles, entre San Juan de Marcona y Arequipa (798 kilómetros, con 331 cronometrados).

Deportes Dakar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí