14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón posa con sus Globos de Oro. LA PRENSA/EFE

“Roma”, de Alfonso Cuarón, nominada en premios del Sindicato de Guionistas

La cinta de Cuarón se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México

“Roma”, la aclamada película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, logró una nominación al mejor guion original en los premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés), anunció esta organización en su página web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Descubriendo ROMA Discovering ROMA Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida de Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

“Roma”, escrita y dirigida por Cuarón y que ganó el domingo el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera y a la mejor dirección, competirá por el premio al mejor guion original en estos galardones frente a las cintas “Eight Grade”, “Green Book”, “A Quiet Place” y “Vice”.

Lea también: “Roma” de Cuarón, Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa: 5 claves para entender el aclamado filme del director mexicano

La cinta de Cuarón, un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagoniza la actriz debutante Yalitza Aparicio, se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

Más información: Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

Tras causar sensación entre los críticos, “Roma” ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y es también la aspirante mexicana en los Óscar para la categoría de mejor filme en lengua extranjera.

Otros nominados

Los premios del Sindicato de Guionistas también nominaron  en el apartado de mejor guion adaptado a las películas “Blackkklansman”, “Black Panther”, “Can You Ever Forgive Me?”, “If Beale Street Could Talk” y “A Star is Born”.

Por su parte, “Bathtubs Over Broadway”, “Fahrenheit 11/9”, “In Search of Greatness” y “Generation Wealth” se enfrentarán por el reconocimiento al mejor guion de un documental.

De su interés: Estos fueron los galardonados en la ceremonia de los Globos de Oro

En cuanto a la televisión, “The Americans”, “Better Call Saul”, “The Crown”, “The Handmaids Tale” y “Succession” se colaron en la categoría de mejor serie dramática, mientras que “Atlanta”, “Barry”, “GLOW”, “The Good Place” y “The Marvelous Mrs. Maisel” fueron los nominados en mejor comedia.

La ceremonia de entrega de los premios del Sindicato de Guionistas tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles

Espectáculo Alfonso Cuarón Roma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí