Carlos Alvarado nombra a Manuel Ventura como canciller de Costa Rica

Carlos Alvarado nombra a Manuel Ventura como canciller de Costa Rica

Manuel Ventura Robles fue nombrado en el cargo tras la renuncia de la vicepresidenta Epsy Campbell el pasado 11 de diciembre

08/01/2019
Costa Rica

LA PRENSA/@CRcancilleria

Manuel Ventura Robles fue nombrado como canciller de Costa Rica, en sustitución de la vicepresidenta de ese país, Epsy Campbell, quien renunció a su cargo el pasado 11 de diciembre, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web.

Ventura, quien fue juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el año 2004, formó parte del grupo que investigó los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela. Ventura también será quien represente al país centroamericano en los foros y sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea además: Carlos Alvarado: “Como presidente y como periodista deploro la escalada de represión y la persecución a la prensa en Nicaragua”

“Seré un servidor que proyectará los valores de nuestra política exterior, paz, democracia, derechos humanos, medio ambiente y desarme, y también atenderá el imperativo de contar con un servicio exterior de excelencia”, declaró Ventura al asumir el cargo.

El nuevo canciller trabajará, según el Ministerio de Relaciones de Costa Rica, “temas contingentes como las crisis en Nicaragua y Venezuela” y  “asuntos como los derechos humanos, la migración, el comercio exterior y el fortalecimiento de la carrera diplomática”.

El ministro se desempeñó como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de 2004 a 2015 y como ministro consejero en Asuntos jurídicos de la Embajada de Costa Rica en Washington.

El presidente Carlos Alvarado anunció también este martes la designación de Juan Luis Bermúdez como ministro Desarrollo Humano e Inclusión Social, y Nancy Marín como ministra de la Comunicación, tras la renuncia de los jerarcas de esas dependencias.

Vea: Fotos | La caravana de exiliados nicaragüenses en Costa Rica que exigen libertad y justicia

Campbell renunció a su cargo tras una polémica de varios meses por los nombramientos aparentemente irregulares que hizo en ese despacho.

“Esta mañana comuniqué al Presidente de la República mi decisión de renunciar a mi cargo de ministra de Relaciones Exteriores y Culto, he entendido que mi responsabilidad con este país trasciende estar al frente de una cartera”, expresó Campbell.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x