14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica

LA PRENSA/@CRcancilleria

Carlos Alvarado nombra a Manuel Ventura como canciller de Costa Rica

Manuel Ventura Robles fue nombrado en el cargo tras la renuncia de la vicepresidenta Epsy Campbell el pasado 11 de diciembre

Manuel Ventura Robles fue nombrado como canciller de Costa Rica, en sustitución de la vicepresidenta de ese país, Epsy Campbell, quien renunció a su cargo el pasado 11 de diciembre, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web.

Ventura, quien fue juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el año 2004, formó parte del grupo que investigó los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela. Ventura también será quien represente al país centroamericano en los foros y sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea además: Carlos Alvarado: “Como presidente y como periodista deploro la escalada de represión y la persecución a la prensa en Nicaragua”

“Seré un servidor que proyectará los valores de nuestra política exterior, paz, democracia, derechos humanos, medio ambiente y desarme, y también atenderá el imperativo de contar con un servicio exterior de excelencia”, declaró Ventura al asumir el cargo.

El nuevo canciller trabajará, según el Ministerio de Relaciones de Costa Rica, “temas contingentes como las crisis en Nicaragua y Venezuela” y  “asuntos como los derechos humanos, la migración, el comercio exterior y el fortalecimiento de la carrera diplomática”.

El ministro se desempeñó como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de 2004 a 2015 y como ministro consejero en Asuntos jurídicos de la Embajada de Costa Rica en Washington.

El presidente Carlos Alvarado anunció también este martes la designación de Juan Luis Bermúdez como ministro Desarrollo Humano e Inclusión Social, y Nancy Marín como ministra de la Comunicación, tras la renuncia de los jerarcas de esas dependencias.

Vea: Fotos | La caravana de exiliados nicaragüenses en Costa Rica que exigen libertad y justicia

Campbell renunció a su cargo tras una polémica de varios meses por los nombramientos aparentemente irregulares que hizo en ese despacho.

“Esta mañana comuniqué al Presidente de la República mi decisión de renunciar a mi cargo de ministra de Relaciones Exteriores y Culto, he entendido que mi responsabilidad con este país trasciende estar al frente de una cartera”, expresó Campbell.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí