Motorizados matan a balazos a un joven en el barrio Américas Uno, en Managua



Motorizados matan a balazos a un joven en el barrio Américas Uno, en Managua

Testigos afirmaron que los individuos también andaban acompañados de elementos que se movilizaban en un auto color rojo

08/01/2019

el infortunado se encontraba junto a unos amigos cuando le dispararon, en esta calle. Vecinos salieron la mañana de ayer para observar la reconstrucción del crimen. WILIH NARVÁEZ

Kevin Junior Orozco Acevedo, de 20 años, murió la noche del domingo tras recibir de cinco a seis disparos que aproximadamente realizaron matones que se desplazaban en una motocicleta. El crimen ocurrió en una calle de las Américas Uno, en Managua.

Testigos afirmaron que los individuos también andaban acompañados de elementos que se movilizaban en un auto color rojo. Los sujetos luego escaparon de la escena en los vehículos.

Desmienten

En las redes sociales circuló una publicación con la fotografía del joven, pero con un nombre distinto y relacionaban su muerte con la crisis sociopolítica del país, por haber participado en tranques express.

Lea también: Los dictadores Daniel Ortega y Nicolás Maduro en manos de los países del Caribe

Además, agregaba que circulaba una caravana de patrullas al ocurrir el crimen. No obstante, los familiares del occiso desmintieron esa información. “La Policía nos apoyó en todo, la Policía a él no lo ha baleado. No hay que ponerle más, ni menos”, expresó una familiar que prefirió omitir su identidad.

“Solo le dispararon, no sabemos nada. Era oscuro, los que estaban con él estaban ebrios”, agregó la mujer. Tras ser herido, el joven fue llevado al Hospital Alemán Nicaragüense donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

Los familiares aseguran que no tenía rencillas personales con nadie. “Una cuadra antes de donde lo mataran, vivía la mamá de los niños y sus niños”, finalizó la familiar.

Le puede interesar: Guatemala podría convertirse en una dictadura como Nicaragua, advierte Procurador de Derechos Humanos guatemalteco

En ese mismo sector, la mañana del lunes se registró una riña vecinal entre mujeres, pero no fue necesaria la presencia de las autoridades.
identificados

El mediodía del lunes, el Instituto de Medicina Legal (IML) entregó los restos del joven a sus familiares, quienes los trasladaron al negocio donde laboraba junto con su progenitora. La familia está consternada por su deceso, igual pobladores del sector.

En el lugar impera el temor de que otros jóvenes sean agredidos, incluso, pobladores aseguran que ya están identificadas las personas que cometieron el crimen, pero por temor a represalias no quisieron revelar nombres.

Lea también: Instituto Nicaragüense de Seguridad Social aumenta el salario máximo de cotización

Supuestamente la Policía ya había allanado las viviendas de varios sospechosos.

Reconstruyen crimen

Peritos policiales ayer realizaron la reconstrucción del crimen. El joven dejó en la orfandad a una niña de dos años y un menor de 10 meses de nacido. Laboraba junto a su mamá en un local del mismo barrio vendiendo ropa usada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 12:10 AM

Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Deportes
Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning...

19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

x