Motorizados matan a balazos a un joven en el barrio Américas Uno, en Managua

Testigos afirmaron que los individuos también andaban acompañados de elementos que se movilizaban en un auto color rojo

el infortunado se encontraba junto a unos amigos cuando le dispararon, en esta calle. Vecinos salieron la mañana de ayer para observar la reconstrucción del crimen. WILIH NARVÁEZ

Kevin Junior Orozco Acevedo, de 20 años, murió la noche del domingo tras recibir de cinco a seis disparos que aproximadamente realizaron matones que se desplazaban en una motocicleta. El crimen ocurrió en una calle de las Américas Uno, en Managua.

Testigos afirmaron que los individuos también andaban acompañados de elementos que se movilizaban en un auto color rojo. Los sujetos luego escaparon de la escena en los vehículos.

Desmienten

En las redes sociales circuló una publicación con la fotografía del joven, pero con un nombre distinto y relacionaban su muerte con la crisis sociopolítica del país, por haber participado en tranques express.

Lea también: Los dictadores Daniel Ortega y Nicolás Maduro en manos de los países del Caribe

Además, agregaba que circulaba una caravana de patrullas al ocurrir el crimen. No obstante, los familiares del occiso desmintieron esa información. “La Policía nos apoyó en todo, la Policía a él no lo ha baleado. No hay que ponerle más, ni menos”, expresó una familiar que prefirió omitir su identidad.

“Solo le dispararon, no sabemos nada. Era oscuro, los que estaban con él estaban ebrios”, agregó la mujer. Tras ser herido, el joven fue llevado al Hospital Alemán Nicaragüense donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

Los familiares aseguran que no tenía rencillas personales con nadie. “Una cuadra antes de donde lo mataran, vivía la mamá de los niños y sus niños”, finalizó la familiar.

Le puede interesar: Guatemala podría convertirse en una dictadura como Nicaragua, advierte Procurador de Derechos Humanos guatemalteco

En ese mismo sector, la mañana del lunes se registró una riña vecinal entre mujeres, pero no fue necesaria la presencia de las autoridades.
identificados

El mediodía del lunes, el Instituto de Medicina Legal (IML) entregó los restos del joven a sus familiares, quienes los trasladaron al negocio donde laboraba junto con su progenitora. La familia está consternada por su deceso, igual pobladores del sector.

En el lugar impera el temor de que otros jóvenes sean agredidos, incluso, pobladores aseguran que ya están identificadas las personas que cometieron el crimen, pero por temor a represalias no quisieron revelar nombres.

Lea también: Instituto Nicaragüense de Seguridad Social aumenta el salario máximo de cotización

Supuestamente la Policía ya había allanado las viviendas de varios sospechosos.

Reconstruyen crimen

Peritos policiales ayer realizaron la reconstrucción del crimen. El joven dejó en la orfandad a una niña de dos años y un menor de 10 meses de nacido. Laboraba junto a su mamá en un local del mismo barrio vendiendo ropa usada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: